El duelo de norteños fue para el Santo
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

El duelo de norteños fue para el Santo

San Martín (Tucumán) derrotó a Gimnasia (Jujuy) y se mantiene firme en la primera ubicación de la Zona B. Además, se clasificó a la Copa Argentina 2020. Luciano Pons y Emiliano Amor fueron los goleadores de la tarde. Diago Giménez fue expulsado en la visita. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El Lobo jujeño, con un planteo mezquino, contó con las mejores situaciones para ponerse en ventaja, pero tuvo la pólvora mojada. El ingreso de Lucas González en el Santo fue el plus ofensivo que necesitaba.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): En el primer tiempo tuvo la tenencia de la pelota, pero no encontraba los espacios para inquietar a De Giorgi. En la segunda parte, la dupla Orsi – Gómez pateó el tablero y mandó a Brandán y González para mejorar el ataque. A los 28’ González aprovechó un rebote que dio el arquero, luego de un disparo de Pons, mandó el centro y encontró la cabeza del 9 para abrir el marcador. Con la ventaja a su favor, se replegó en su área y apostaba a la contra para ampliar la diferencia. A los 35’, la defensa de la visita despejó un córner, Mercier volvió a meter la pelota en el área rival para Pons, y éste asistió a Amor para que la empujara a la red y sentenciar el triunfo del Santo. El conjunto tucumano logró un importante triunfo para mantener la ventaja sobre Sarmiento. El próximo rival será Santamarina, en Tandil.

GIMNASIA (Jujuy): El planteo de Marcelo Herrera funcionaba a la perfección, presionando alto y cerrándole los espacios al local. En los pies de Juárez tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja, en una hizo lucir a Arce. En el complemento siguió con el mismo libreto, e incluso Córdoba desperdició una gran chance estando sólo frente al arco. El primer gol de San Martín fue un duro golpe y el segundo tanto lo terminó de noquear. El Lobo se fue masticando bronca porque la falta de efectividad le impidió llevarse algo de tierras tucumanas. En la fecha que viene recibirá a Almagro.

EL PANTALLAZO
Se vio más gente que en partidos anteriores en La Ciudadela. La salida del equipo estuvo acompañada por lluvia de papelitos, un par de serpentinas y bombas de estruendo. Alentaron durante casi todo el partido, pero por momentos se veían rostros tensos porque la visitaba estaba mejor. La apertura del marcador puso eufórica a la hinchada y alentó con más intensidad. Finalizado el encuentro despidieron a los jugadores con una fuerte lluvia de aplausos.
Por el lado del equipo jujeño, a pesar de la prohibición de público visitante, lo mismo viajó algunos hinchas gracias a la buena amistad entre las hinchadas y estuvieron infiltrados con la parcialidad tucumana. Además, viajaron dirigentes y medios de esa provincia. Los directivos fueron ubicados en un palco y los periodistas en cabinas y pupitres.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Ignacio Arce (6); Pier Barrios (6), Emiliano Amor (7), Abel Luciatti (6) y Lucas Diarte (5); Claudio Mosca (5) (55’ Fernando Brandán 6), Juan Mercier (7), Mauro Bellone (5) (81’ Matías Fissore) y Nicolás Castro (6); Luis Aguiar (5) (67’ Lucas González 7); Luciano Pons (7). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Pedro Fernández, Emiliano Purita, Ignacio González y Rodrigo Moreira.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Carlos De Giorgi (6); Diego López (5), Sebastián Sánchez (6), Diago Giménez (3) y Jorge Sanabria (6); Matías Carabajal (6) (81’ Mauro Buono), Alejandro Frezzotti (6), Ezequiel Gallegos (4) y Rodrigo Morales (5); Matías Córdoba (6) (71’ Ulises Virreyra) y Daniel Juárez (5) 83’ Nahuel Zárate). DT: Marcelo Herrera. DT: Gonzalo Gómez, Álvaro Cazula, Leonardo Ferreyra y Enzo Serrano.

Jugado el 10 de noviembre.
Goles: 73’ Luciano Pons y 80’ Emiliano Amor.
Expulsado: 90’ Diago Giménez.
Cancha: San Martín (Tucumán) (regular).
Árbitro: Pablo Dóvalo (5).
Público: 19.000.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 1 – Gimnasia (Jujuy) 2.