Estuvo Verde para defender la punta
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Real Pilar Real Pilar

Estuvo Verde para defender la punta

Laferrere no pudo con Real Pilar y cayó al sitial de escolta de Cañuelas (Foto: Prensa Laferrere)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: A Laferrere quizás lo tranquilizó demasiado el gol tempranero ya que no se animó a buscar con decisión liquidarlo. Real Pilar emparejó el juego y lo puedo empatar y en el final ambos equipos buscaron el desequilibrio y quedaron con 10 jugadores. Ambos goles arribaron por errores de los arqueros. 
 
QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Se colocó rápidamente en ventaja merced a un regalito del arquero visitante Tomás Sultani, quien entregó mal un pase que le cayó a Franco Benítez, que tocó el balón al medio para la entrada solitaria de Damián Villalba, que tuvo que empujar el balón a la red. El dueño de casa tomó confianza y casi arriba al segundo tanto pero Lucas Scarnato concretó pero luego de empujar a Franco Maraia. De a poco el local dejó que Real Pilar creciera y generara algunas ocasiones para igualar. No obstante "Lafe" se retiró en ventaja a camarines y casi anota el segundo tanto a los 4 minutos, pero el poste le ahogó el grito a Néstor Pintos. Lafe no se mostró dispuesto a liquidarlo y el "Monarca" enpardó el marcador a los 21 minutos. Encima poco después Franco Benítez le metió na tremenda plancha a Nahuel Ríos y vio la roja. Y por ello César Monasterio colocó a un volante de marca como Germán Basualdo en reemplazo de un apagado Maxi Mallemacci, pero al rato la cuestión numérica se emparejó merced a una violenta infracción de Mathías Crocco. Entonces, en el final los dos equipos se animaron y el "Villero" tuvo su oportunidad en los pies de Pintos, a quien Sultani le birló la pelota arrojándose al piso. El "Verde" interrumpió una seguidilla de 4 victorias consecutivas y lo más negativo, cedió la punta, pero permanece invicto como local hace nada menos que 27 encuentros.

REAL PILAR: Tuvo que remarla desde el principio con un 0-1 adverso, pero a partir de los 20 minutos reacciono de la mano de Lucas Chambi y la potencia del paraguayo Wilson Chimeli, que a los 20 minutos inquietó con un remate rasante desviado. A partir de alli el elenco de Pilar generó un par de ocasiones claras más pero no logró acceder al empate. A los 23 Barreal salvó casi en la línea ante una arremetida de Chimelli luego de disparo de Schonfeld desviado por Mitre y en el córner el arquero tapó el cabezazo de Chimeli. Además, a los 36 Crocco probó con un disparo de media distancia que salió afuera. En la segunda mitad, el "Monarca" no había creado mucho riesgo, pero insinuaba con su actitud y trato de pelota. Y a los 21 minutos pudo igualar: tras un balón que perdió David Orellana, Azil recibió la pelota y envió el centro para el cabezazo del ingresado Alfio Lorenzo, que parecía controlable para Lisandro Mitre, que no obstante dio rebote en una pelota atajable, que fue capitalizado por Emiliano Tabone para establecer el 1-1. La visita atacó con más ganas, pero sin profundidad, tras la roja a Franco Benítez, pero Mathías Crocco también fue expulsado en el local y la ventaja de hombres en cancha se diluyó. Cuarta paridad consecutiva del "Monarca" que no conoce el triunfo hace 6 cotejos y que al no poder vencer a Laferrere le dijo adiós a cualquier esperanza de campeonato.

EL PANTALLAZO: Si bien casi no cabe duda que la convocatoria de este domingo de Laferrere supera el promedio del resto de los elencos de la Primera C, los alrededor de 5400 espectadores presentes en el "Morumbí" para observar a uno de los líderes del torneo tuvieron sabor a poco para lo que potencialmente puede convocar el pueblo "villero" cuando su equipo es protagonista y pelea por el título. Sin embargo, según la opinión de varios colegas, conspiró contra una asistencia más numerosas, la imposición del día del club de parte de los directivos, por lo cual todos los hinchas, socios o no, debían abonar un bono aparte de la entrada para ingresar al estadio. 
En otro orden, causó algo de confusión la orden de Aprevide que las gente de Laferrere debió impartir antes del partido un par de veces desde los altoparlantes de pedir que quiten todas las banderas de los alambrados, lo cual finalmente no ocurrió, ya que en total en la tribuna "Garrafa" Sánchez divisamos 37 "trapos", detrás de la valla sin cabecera tres insignias largas y enfrente de la platea 13 banderas. La barra alentó fuerte como es habitual con el repertorio clásico de Laferrere entonando "yo te quiero Laferrer, por tus colores me desespero, vamo´a quemar Morón y ese barrio de Mataderos", "esta es la banda de los villeros, la que se c... a Mataderos, se mueve para acá, se mueve para allá, esta es la Banda más loca que hay", el tradicional tema que arranca con "escuchen, corran la bola, se hicieron p...los negros de Casanova...", junto a "yo no soy de All Boys, ni del Gallo ni de Almirante, soy del Verde y tengo aguante y a Laferrere yo lo sigo a todas partes" al ritmo de "Sólo le pido a Dios", al igual que "Almirante, Morón y Mataderos a todos los villeros, nos chupan bien los huevos". 

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Lisandro Mitre (5); Juan Azil (6) A, David Orellana (4), José Luis Barreal (6) A y Santiago López (5); Jonathan Rivero (5) (88' Diego Brizuela), Franco Benítez (5), Néstor Pintos (6) y Maximiliano Mallemacci (4) (71' Germán Basualdo). Lucas Scarnato (5) y Damián Villalba (7) (56' Oscar Acuña 5). DT: César Monasterio. Suplentes: Cristian Moyano, Ariel Cafferata, Facundo Talín y Rodrigo Faust.

REAL PILAR 1: Tomás Sultani (4); Ariel Otermín (5), Franco Maraia (6) A, David Sueldo (6) A y Franco Cabral (5) (59' Alfio Lorenzo 6); Alan Schönfeld (-) (27' Lucas Villafañe 6), Lucas Chambi (6), Nahuel Ríos (6) y Mathias Crocco (5); Emiliano Tabone (6) y Wilson Chimeli (7)(86' Diego Crego). DT: Tomás Arrotea Molina. Suplentes: Ezequiel Ramírez, Hernán Lillo,  Lucas Nava y Ángel Rojas.

Jugado el 10 de octubre 
Goles: 8' Villalba y 66' Tabone. 
Expulsados: 69' Benítez y 80' Crocco. 
Cancha: Laferrere (muy buena). 
Árbitro: Kevin Alegre (7). 
Asistentes: Diego Trovato y Eric Grunmann. 
Cuarto árbitro: Damián Rubino.
Público: 5.400.
Resultado moral: Deportivo Laferrere 1 - Real Pilar 1.