Otra final para River, otro aplauso para Estudiantes
 Copa Argentina Copa Argentina  River Plate River Plate  Estudiantes Estudiantes

Otra final para River, otro aplauso para Estudiantes

River derrotó 2 a 0 a Estudiantes y se medirá con Central Córdoba de Santiago en la definición de la Copa Argentina. El Pincha hizo un partido correcto y puso la lupa sobre algunos fallos arbitrales. (Foto: Web Copa Argentina)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: El gol cuando se acababa el tiempo de la primera parte (de hecho ya se había pasado). Eso fue un golpe importante para el gran planteo que había hecho Estudiantes. 

QUE HICIERON: River: Jugó un primer tiempo flojo, a pesar de su intensidad, tuvo los delanteros muy bien marcados y dependía del trabajo de los volantes. Encontró la ventaja cuando no tenía supremacía en el juego, luego de una acción donde la gente de Estudiantes reclamó que la pelota pega en la mano de Nacho Fernández. De ahí vino el corner que peinó Martínez Quarta y Pinola mandó a la red. En el segundo tiempo con la entrada de Scocco fue otra cosa, generó más riesgo (incluyendo un gol mal anulado a Borré) y comenzó a justificar el resultado. Lo liquidó con el arquero rival jugado a empatar, situación ya familiar para los festejos de River.

Estudiantes: Salió a hacer un partido largo e inteligente y desde el despliegue le jugó de igual a igual a River, complicándolo y cerrándole caminos, pero para su desgracia el plan cayó en el momento más doloroso, cuando ya estaba ¨a nada¨ de irse 0 a 0 al descanso con la chance de replantear. Con el partido 0-1 se mantuvo en su tesitura de no desordenarse y esperar a que el encuentro le presentara alguna chance, que apareció a los 90´: Remate de Figueroa, rebote largo que da Armani, y el arquero llega a la par de Garay, pero teniendo el balón ya asegurado. Mezcla de sensaciones: Dignidad y orgullo porque el equipo estuvo en partido en todo momento, y rabia porque quizás podría haberse cobrado esa mano de Fernández previa al corner, pateado cuando ya se había jugado tiempo de descuento.

EL PANTALLAZO: A pesar del día y horario perjudicial, cerca de 2000 personas del Pincha se fueron a Córdoba, contando los que cubrieron en gran manera un codo de plateas más el marco de la popular. Aliento constante pasara lo que pasara y gran despedida. A algunos micros los pararon demasiadas veces en los retenes previos a Córdoba Capital, pero pudieron llegar a horario. Tras el partido fueron los primeros en retirarse. River colmó todo lo disponible y disfrutaron un nuevo éxito. El hit fue ¨Quiero la libertadores, y a los bosteros matar¨.

RIVER PLATE 2: Franco Armani (5); Gonzalo Montiel (5), Martínez Quarta (6), Javier Pinola (6) y Milton Casco (6); Ignacio Fernández (5)(67´ Juan Quintero), Enzo Pérez (5), Exequiel Palacios (7) y Nicolás de la Cruz (6)(81´ Jorge Carrascal); Rafael Santos Borré (5) y Lucas Pratto (4)(60´ Ignacio Scocco 6). DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Enrique Bologna, Paulo Díaz, Leonardo Ponzio y Benjamín Rolheiser

ESTUDIANTES 0: Facundo Altamirano (6); Hugo Silva (4), Paolo Impini (6)A, Lautaro Montoya (5), Gonzalo Goñi (6) y Leonardo Zaragoza (5)(68´ Diego Figueroa); Martín Garay (5), Matías Villarreal (5) y Leonel González (5)(84´ Carlo Lattanzio A); González Mettilli (6); Lucas Campana (4)(77´ Lautaro Díaz). DT: Diego Martínez. Suplentes: Rodrigo Saracho, Tobías Albarracín, Nahuel Pereyra y Rodrigo Melo

(jugado el 14/11) Goles: 45´ Pinola y 94´ Palacios  Arbitro: Mauro Vigliano (4) Se vio envuelto en jugadas discutibles y solo en la de la falta sobre Armani resolvió bien  Estadio: Mario Kempes (muy buena) Público: 42000  Moral: River 1 - Estudiantes 0