Terminó siendo puntazo "Guaraní"
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Atlético Lugano Atlético Lugano

Terminó siendo puntazo "Guaraní"

Faltando poco Paraguayo perdía 2 a 0 ante Lugano y jugaba con un hombre menos. Lo empató en el adicionado y se fue con una sonrisa. El "Naranja" esta vez estuvo "Verde" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Con poco lo ganaba Lugano cómodamente; y con poco lo empató Paraguayo con el envión final.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO PARAGUAYO: Arrancó teniendo la iniciativa del juego aunque sin profundidad. Apenas un remate por arriba de Verdún fue lo mas inquietante en un primer tiempo con mucho calor, dos expulsados y poco juego en general. Sobre el final quedó en desventaja y en el arranque del segundo tiempo dos goles abajo. Parecía cosa juzgada. Incluso pudo recibir algún gol mas. Ingresó Rojas que le dio verticalidad al equipo. Ferrario aportó siempre con su buen manejo e Ismael Rodríguez por la izquierda no se rindió nunca. Con eso y la potencia de Benjamín Giménez le alcanzó para empatarlo pese a jugar el último rato con un hombre menos. El descuento llegó con un remate preciso de Gonzalo Rojas desde el borde del área. Y ya en el adicionado, Benjamín Giménez metió un cabezazo certero para poner el 2-2.  

LUGANO: Espero agazapado y cuando pudo golpeó. Basualdo con toda su experiencia definió con jerarquía para poner al "Naranja" en ventaja sobre el final del primer tiempo. En el amanecer de la segunda etapa apareció Kojro (que jugó algo retrasado, no como punta-punta) para poner el 2-0 mano a mano con Ratalín. Pudo liquidar el partido Sallaberry, que también quedó cara a cara con el arquero rival, pero su definición se fue apenas desviada. Se quedó en el último tramo y no supo cerrar el partido cuando tenía todo el contexto para hacerlo. Punto con sabor a poco.

EL PANTALLAZO
El intenso calor hizo que la mayoría de la gente se ubique en la platea y hasta incluso en el sector de los allegados visitantes; ya que en la popular local el sol pega duro. Por eso había una mezcla de locales y visitantes en todos los sectores; tanto es así que en la tribuna "guaraní" (con varias banderas en el alambre) estaban los jugados no convocados de Lugano, que eran mas que los propios locales en ese sector.

DEPORTIVO PARAGUAYO 2: Ratalín (5); Bravo (-), Molina (4) (74' Rosado Ayala), V.López (6) e I.Rodríguez (6); Mansilla (6); Del Puerto (5) (45' Blanco 5), Jurchesen (5) (60' G.Rojas 7), Ferrario (6) y Verdún (6); Benjamín Giménez (7). DT: F. Cabello. Suplentes: Cravero, Cassiani, Aquino y Bastos.
LUGANO 2: Genero (5); G.Paz (5), L.Fernández (5), Videtta (-) y  Olmedo (5); Bazán (5) y Axel Romero (5); Kojro (7) (86' Ruiz), Sallaberry (6) (90' Domínguez) y Granado (5)A; Basualdo (6) (88' Amato). DT: P. Viedma. Suplentes: Lagos, Hugo Ramírez, Rolando González López y G.Vázquez.

Jugado el 15 de noviembre
Goles: 42' Basualdo, 57' Kojro, 86' G.Rojas y 92' Benjamín Giménez
Expulsados: 17' Bravo (roja directa por juego brusco) y 27' Videtta (roja directa por juego brusco)
Detalle: A los 81' salió lesionado Verdún. Como Paraguayo había hecho los tres cambios, terminó jugando con 9 hombres.
Árbitro: Fabián Jaimes (6): En su debut, no le tembló el pulso para expulsar dos jugadores en el primer tiempo.
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (muy buena)
Público: 200
Resultado Moral: Paraguayo 1 - Lugano 1