Belgrano se sigue complicando solo
 Primera Nacional Primera Nacional  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Belgrano se sigue complicando solo

El Pirata no pudo con Alvarado y llegó a ocho partidos sin victorias. Su gente, muy nerviosa, ya ha perdido la paciencia, a pesar que en el final los celestes merecieron ganarlo. En la semana la ¨B¨ tendrá nuevo técnico. Buen punto del Torito y cinco sin perder. (Foto: Astrid Gómez Nardo)

Producción: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: La auto presión que se impuso Belgrano en el primer tiempo, más la solidez y aguante de Alvarado en la segunda etapa, le cerraron el camino al equipo cordobés, una vez más, en Alberdi.

QUÉ HICIERON
BELGRANO: De entrada, en el primer intento rival, se complicó solo en un despeje Novillo y Ponce consiguió ponerlo en ventaja al visitante. Esto lo desordenó y de la tribuna caían todo tipo de reproches. Con más ganas que fútbol, una constante, empujó y el inagotable Vegetti le dio la igualdad. En lo que iba quedando de juego pasó a jugar más cerca de Bilbao, pero sin profundidad ante un adversario que supo como cerrarle los caminos a pesar de los cambios que intentó Costantín. El hombre de más lo ayudó a ser dominador territorial, pero no lo compensó con una buena lectura de lo que había que hacer. El centro a Vegetti fue la tentación inexorable de la que nunca salió. Y para terminar con una noche esquiva, cuando por fin inclinó el marcador a su favor con el golazo de Luján, le duró un suspiro y quedó en parda de nuevo. Vegetti y Luján chocaron con el travesaño en sus póstumos intentos de ganarlo.

ALVARADO: Le salió todo redondo a la hora de convertir en la primera situación que se le presentó. Ponce con una pirueta facturó tras pelota parada trabajada por Canuhé. Tuvo quince o veinte minutos donde tácticamente lo tenía dominado y estaba lejos de meterse atrás, hasta que el empuje local le torció el brazo y lo obligó a la falta sistemática para frenar todo eso, cosechando amonestados. En la segunda parte esto se agravó con la torpe roja por agresión que se ganó el ¨Pato¨ Vidal. Pumpido retocó el equipo pensando en tener la pelota en el medio, pero inconcientemente se atrasó cinco o diez metros en la cancha, aguantó el intercambio de goles (golazos) con entereza y terminó conformándose con la igualdad que le sirve muchísimo.

EL PANTALLAZO
Unos 22 mil hinchas Celestes que llegaron casi todos en bandada antes del comienzo (se adelantó 10 minutos por cuestiones de pantalla). Con el 0-1 sonó el ¨Jugadores la c....de su madre¨, ¨Que se vayan todos¨ y apareció un trapo elocuente, ¨Vayanse todos y respeten a los socios¨. Despedida dividida entre aplausos e insultos. 

BELGRANO 2: César Rigamonti (5); Juan Barinaga (5), Ignacio Vázquez (5), Germán Novillo (4) y Christian Almeida (6); Gastón González (4)(55´ Ulises Sánchez 5), Hernán Bernardello (5), Santiago Longo (4)(66´ Maximiliano Lugo A) y Nahuel Luján (7); Enrique Borja (4)(55´ Martín Garnerone 6) y Pablo Vegetti (6). DT: Julio Costantín. Suplentes: Agustín Rufinetti, Franco Pardo, Juan Quiroga y Cristian Techera

ALVARADO 2: Emanuel Bilbao (6)A; Lucas Fernández (5)A, Gabriel Fernández (6), Zules Caicedo (6) y Fernando Ponce (6); Lucas Algozino (5), Pablo Ledesma (5), Maximiliano González (6)A(85´ Leandro Teijo) y Cristian Canuhé (5)(64´ Pablo Becker); Robertino Giacomini (4)(45´ Patricio Vidal) y Germán Rivero (5)A. DT: Juan Pablo Pumpido. Suplentes: Matías Degrá, Maximiliano Oliva, Matías Caro y Walter Bracamonte

Jugado el 15 de noviembre 
Goles: 2´ Ponce, 30´ Vegetti, 76´ Luján y 79´ González Expulsado: 61´ Vidal  
Cancha: Belgrano (muy buena)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6)  
Público: 22000 
Resultado Moral: Belgrano 2 - Alvarado 1