Defensa recupera la punta
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensa y Justicia Defensa y Justicia  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Defensa recupera la punta

Defensa y Justicia goleó a San Martín (San Juan) 3 a 0 (Bustamante, Lucero y Fernández) y llegó a lo más alto del Nacional B. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Julián Ivulich

LA CLAVE:
El gol tempranero de Bustamante, que abrió el partido para los locales.

QUE HICIERON
DEFENSA Y JUSTICIA: Arrancó el partido un poco dubitativo, sufriendo la presión rival, pero rápidamente se puso en ventaja tras un gol convertido por Gonzalo Bustamante. Luego del gol se dedicó a mantener el resultado aunque tampoco recibió peligro de los rivales. En el segundo tiempo mantuvo el dominio del encuentro, aunque sin su habitual juego por abajo, sino apostando a las contras, lanzando pelotazos y aprovechando los horrores de la defensa rival. De esa manera llegó el último gol que sentenció el partido.
SAN MARTÍN (San Juan): En los primeros minutos parecía que iba a jugarle de igual a igual a Defensa, pero con el marcador en contra se lo vio muy tibio y casi sin poder generarle jugadas de riesgo al rival. Entre el arquero y la defensa cometieron groseros errores, el mediocampo se vio superado, y los delanteros casi no generaron jugadas de peligro en los 90 minutos. Sus jugadores pegaron demasiado y de no ser por la permisividad del árbitro, más de uno se debería haber ido expulsado.

EL PANTALLAZO
Mucho amarillo y verde se veía en las inmediaciones del estadio minutos antes de empezar el partido. Con la ilusión de volver a la cima, unas 10.500 personas coparon las dos tribunas y la platea del Norberto Tomaghello. Recibieron al equipo con “Esta campaña volveremo´ a estar contigo…” y a los 5 minutos de la primera etapa llegó el grueso de la hinchada, con bombos y trompetas. ¿El himno? Como en cada partido de local se hizo presente. Ya con el partido en el bolsillo entonaron dos cánticos que marcaron tendencia. El primero fue un guiño para el técnico: “Que de la mano de Diego Cocca, todos la vuelta vamos a dar…”, bajó de las tribunas, mientras que el segundo fue un adelanto a lo que se viene, coreando “Que venga el Rojo la p... que lo pario”.

DEFENSA Y JUSTICIA 3: Fernando Pellegrino (7); Cristian Báez (6), Emanuel Aguilera (6), Emir Faccioli (7) y Adrián Iglesias (5); Walter Busse (6), Nelson Acevedo (6)(49´ Diego Yacob 6), Marcelo Benítez (7); Gonzalo Bustamante (7)(45´ Brian Fernández 7); Juan Lucero (9) y Claudio Guerra (6)(67´ Axel Juárez). DT: Diego Cocca. Suplentes: Arias, Tejera, Camacho y Díaz.
SAN MARTÍN (San Juan) 0: Luis Ardente (5); Franco Quiroga (5), Santiago Hoyos (5), Deivis Barone (5) y Lucas Krupszky (4)(62´ Matías Silva); Nicolás Pelaitay (6), Damián Ledesma (5), Mauro Bogado (6)(80´ Iván Pérez); Leandro González (6) Pablo López (5) (62´ Michael Covea) y Gastón Caprari (5). DT: Juan Manuel Azconzábal. Suplentes: Corti, Michelli, Alvarez y Vizcarra.

Jugado el 14 de noviembre
Goles: 9´ Bustamante, 48´ Lucero y 79´ Fernández. 
Cancha: Defensa y Justicia (muy buena)
Arbitro: Andrés Merlos (5)
Público: 10.500
Resultado Moral: Defensa y Justicia 2 – San Martín S.J 0