El Dragón sigue volando alto
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

El Dragón sigue volando alto

En su casa, Defensores venció merecidamente a Chacarita y se afianza en el tercer puesto del Grupo B. (Foto: Defe Web)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: Por no cerrar el partido, Defensores sufrió al final; las actuaciones de Goux, Giovini y Olivares fueron fundamentales para que el Dragón se quedara con los tres puntos.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Con un 4-4-2, el elenco de Nardozza sufrió en el amanecer del partido con un gol en contra. Pero a pesar del 0-1 no se desesperó, sino que se mostró tranquilo, ordenado, y por eso no fue extraño que a los 19 minutos lo empatara a través del eterno Goux, la figura del partido, con un remate cruzado al palo izquierdo del arquero. Y a los 31, llegó el 2-1 del pie derecho de Olivares, quien marcó un golazo al clavar la pelota en el ángulo derecho. En la segunda etapa, Defe tuvo chances para cerrar el partido, pero las desperdició. Primero fue Quiroga, quien erró un penal al estrellar la pelota en el palo derecho de Trípodi, luego Giménez reventó el travesaño en un tiro libre, y sobre el final el "1" de Chaca le tapó un mano a mano a Aguirre. Y como no lo cerró, sufrió al final con algunas chances claras de la visita. De todas formas, el local se quedó con el justo triunfo, acumula un invicto de 11 juegos (5 triunfos y 6 empates), se consolida en el tercer puesto y sueña en grande...

CHACARITA JUNIORS: El equipo del Chaucha Bianco salió a jugar con un 4-4-2. Y la tarde comenzó redonda para el Funebrero, ya que a los 11 minutos ganaba gracias a un cabezazo de Sánchez tras un centro de Insúa. Pero fue solo un espejismo, ya que Chaca mostró lo mismo de los últimos tiempos: se lo vio frágil atrás, sin asociaciones en el medio, y con los delanteros retrocediendo varios metros porque no les llegaba la pelota. Entonces, llegó lo que se veía venir: primero el 1-1, y luego el 1-2. Sobre el final del partido, Chaca tuvo un par de ocasiones para empatarlo (Giovini le tapó un remate a quemarropa a Perdomo, y Benegas despejó en la línea cuando era gol de Cano), pero no hubiera sido justo. Nueva derrota para un equipo que no levanta cabeza.

EL PANTALLAZO
Cerca de 7.000 hinchas de Defe se acercaron al Juan Pasquale para alentar al club de sus amores (hubo además 30 allegados visitantes). La infaltable bandera "La barra del Dragón" estuvo ubicada en la popu, en donde pudieron observarse además trapos de diversas localidades: Villa Adelina, Beccar, San Fernando, Villa Martelli, entre otras. Los hinchas recibieron a los jugadores al ritmo de "Defe, mi buen amigo...", "a mi no me importa en que cancha jugués, de local o visitante yo te vengo a ver..." y "para ser campeón, hoy hay que ganar...". Además, se acordaron de Chacarita cantando "los de Chaca son todos p...". Y al final, despidieron al equipo con aplausos.

JUAN SOSA (Defensores): "Fue un partido duro, en una cancha embarrada. Ellos se pusieron en ventaja rápido y después pudimos darlo vuelta. Fuimos inteligentes porque cuando hubo que jugar se jugó, y cuando hubo que meter se metió" 

FABIAN NARDOZZA (DT Defe): "Sufrimos por las chances desperdiciadas. A lo último Chacarita nos peloteó el área y nos complicó. De todos modos, fuimos justos ganadores y dimos vuelta el resultado en un partido difícil. Me voy contento por el triunfo y por el plantel, por las ganas que le puso para dar vuelta el resultado" 

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Sebastián Giovini (7); Nicolás Alvarez (5) A, Luciano Goux (7), Leandro Martínez Montagnoli (6) e Iván Nadal (5); Juan Olivares (7) (88' Leandro Caballero), Juan Sosa (6) A, Marcelo Lamas (6) y Marcos Giménez (5) (79' Maximiliano Ferreira A); Nicolás Benegas (5) y Matías Quiroga (4) (75' Ezequiel Aguirre A). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Maximiliano Velazco, Maximiliano Núñez, Sebastián Soto y Guillermo Vernetti
.
CHACARITA JUNIORS 1: Emanuel Trípodi (6); Brian Mieres (5), Alan Ledesma (5), Salvador Sánchez (6) y Gabriel Lazarte (5); Juan Cruz González (4) (65' Joaquín Ibáñez), Luciano Perdomo (6), Nicolás Da Campo (4) (80' Juan Cruz Mascia) y Rodrigo Insúa (5) (71' Juan Alvarez Morinigo A); Ignacio Cacheiro (5) y Lucas Cano (5) A. DT: José María Bianco. Suplentes: Lucas Bruera, Gian Croci, Zacarías Morán Correa e Ignacio Bailone.

Jugado el 16 de noviembre 
Goles: 11' Sánchez, 19' Goux y 31' Olivares . 
Detalle: 49' Quiroga desvió un penal.
Árbitro: Yamil Possi (5). 
Asistentes: Alejo Castany y Matías Bianchi. 
Cancha: Defensores de Belgrano (regular).
Público: 7.000. 
Resultado moral: Defensores de Belgrano 4 - Chacarita 2