Los Andes, el triunfo y nada más
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Colegiales Colegiales

Los Andes, el triunfo y nada más

El Milrayitas volvió a la victoria para paliar su mal momento. Fue un 1 a 0 ante un Colegiales que no logra salir del pozo en que se encuentra. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El de Lomas aprovechó la primera chance neta de gol y la concretó en la red. Eso le bastó para quedarse con los tres puntos, pero sigue en deuda en cuanto a lo futbolístico.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Volvió a la victoria tras cuatro fechas sin lograrlo. Tuvo mas aproximaciones que situaciones de gol propias, con algunos remates desde afuera del ex Cole, Axel Arce. A los 27' el juvenil Peralta robó una pelota mal entregada por Zeballos y con una magnífica asistencia dejo solo al "Tanque" González, que con derechazo bajo la colocó contra el palo homónimo de Aquino para marcar el 1-0 definitivo. Fue más pero no supo ser certero en el arco rival, y casi se le complica en tiempo de descuento cuando Fretes debió intervenir en una jugada de riesgo.

COLEGIALES: Ultradefensivo, además de especular que sucedía en el encuentro. Por momentos dio la sensación de ser un conjunto tibio y timorato que no dañaba en el área rival. Se animó un poco más en la segunda parte, sabiendo que iba perdiendo ante un rival que no lo sentenciaba. Sin pensarlo casi se encuentra con el empate en el minuto 91' de pura casualidad pero entre Fretes y Levi despejaron un balón ante un tiro de Chávez. Cuarta caída seguida  con una racha que lo dejó con diez partidos sin ganar ocupando los últimos puestos.

EL PANTALLAZO
Marco menos de lo esperado en el "Gallardón" pese a la modalidad del "2x1" que se hizo en cuanto a las entradas. Antes del inicio del partido el ex Milrayitas, hoy en Cole, Luis Zeballos fue el más aplaudido. Luego fue hasta el banco de suplentes a abrazarse con sus ex compañeros Diego Galeano y Alejandro Noriega (Campeones en la B en 2014)  e incluso cuando fue reemplazado volvió a recibir un sinfin de aplausos. Hubo un reconocimiento para los "Veteranos de Malvinas", donde les entregaron no solo una placa conmemorativa sino también 12 carnets como socios honorarios. De Colegiales, 20 allegados.

LOS ANDES 1: Fretes (6); Monge (5), Valdéz (6)A, Levi (6) y Morales (5); Pereira (6)(77' Spinaci), Peralta (7), Landriel (6) y Mazzolatti (5)A(60' Galeano 6); Arce (6)(68' Franco López) y Jorge González (6) DT: Juan Carlos Kopriva  Suplentes: Monllor, Peppino, Sálega y Noriega.
COLEGIALES 0: Aquino (6); Grillo (5), Ezequiel Vicente (5), Nasif (6), Moriceau (5) y Magallanes (5); Lucas González (5)(64' Chávez), Zeballos (5)(66' Viana), Franco Gómez (5) y Cequeira (5)A(45' Resquín 5); Julián Rodríguez Seguer(4)  DT: Raúl Cardozo  Suplentes: Ferreyra, Demaio, Brian Medina y Rousseau.

Jugado el 16 de noviembre
Gol: 27'Jorge González
Cancha: Los Andes (buena) 
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 1820 
Resultado moral: Los Andes 1 - Colegiales 0