Anemia ofensiva
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Defensores Unidos Defensores Unidos

Anemia ofensiva

Opaca fue la paridad entre Fénix y Defensores Unidos. (Foto: El CADU online)

Por Christian Dagnillo

LA CLAVE: Ninguno pudo quebrar el cero en los momentos en los cuales predominó en el partido.

QUÉ HICIERON
FÉNIX:  Salió decidido siendo claro en el traslado y manejo del balón. Se las ingenió muy bien en el primer cuarto de hora para arrimar riesgo. A los 3 lo tuvo Michael López . Dos minutos más tarde el palo se lo negó a Camacho y a los 15 buen remate de la figura del partido que se fue cerca del palo. Después de ese arranque se vio emparejado y prevaleció la pulseada en zona media. La segunda mitad arrojó otra versión. Quizás por los cambios o por méritos ajenos se ocupó más de anular que de crear. No funcionaron los circuitos de juego y sólo intentó hilvanar ataques esporádicamente. No mermó esfuerzos cuando pareció ser superado y así arribó a un justo punto que sirve para empezar a escapar de la zona baja de la tabla.

DEFENSORES UNIDOSUn PT de mucha prudencia mostró el elenco zarateño. Si bien no presentó grietas quedó a merced del local en buena parte de la etapa inicial. Buen rendimiento en la zona media cuando el.partido fue más peleado que jugado. Escasa presencia ofensiva más allá de un par de centros que terminaron en cabezazos altos. En el ST cambió el rol y fue a buscar. Lo tuvo tempranamente, contó con control de terreno y juego pero nunca encontró la vuelta para desequilibrar. Predominó pero no pudo generar riesgo y desembocó en irremediable paridad.

EL PANTALLAZO
Clima semifamiliar en la cancha de Deportivo Merlo. De la visita algo más de 30 allegados en la tribuna visitante sin mucho para destacar. De Fénix, cerca de 90 hinchas divididos en las plateas sin ninguna bandera. No hubo cánticos pero sí gritos de apoyo a los jugadores por sus apodos o nombres, Cristian, Bocha, etc. Algunos insultos al árbitro y gritos pintorescos "banderillero, estás al pedo " o ingeniosos "pero cobrá, juez, si antes cobraste ruido". En el sector de plateas, hablando con el presi de Fénix y allegados, estaba un representante rumano que fue a ver futbolistas. Sobre el final, más allá de algunas dedicatorias al cuerpo técnico de los zarateños, festejaron con aplausos el empate.

FENIX 0: Carlos Kletnicki (6); Darío Leguiza (5), Brian Ruiz (5)A, Sebastián Silguero (5) y Facundo Ruiz (6); Nahuel Pansardi (5), Emiliano Giannunzio (6), Lautaro Arellano (6)(80´ Diego Basto ) y Cristian Gentile (7); Michael Lopez (5)(60´ Luciano Ríos 5) y Santiago Camacho (6)(69´ Agustín Gallo ). DT: Fabián Castro
Suplentes: Mariano Mittelman, Kevin Cardozo, Iván Lesckzuk y Lucas Ferraz Vila.

DEFENSORES UNIDOS 0: Juan Figueroa (6); Agustín Gómez (6), Alfredo Resler (5)A, Joel Ghirardello (5)A y Arturo Ordano (5); Mauro Bustos (6), Julián Gimenez (6), Matías Penela (5) y Emanuel Cáceres (5)(65´ Damián López Samaniego); Mateo Escobar  (6)(65´ Nicolás Toloza) y Brian Ferreira (6). DT : Darío Lema. Suplentes : Damián Tello, Lucas Monzón, Brian Ceballos, Santiago Rivas y Carlos Olsen.


Jugado el 16 de noviembre
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (muy buena)
Árbitro: Alejandro Ramírez (6) Sin fallas gruesas, solo algo permisivo con los agarrones    
Público: 120  
Resultado Moral: Fénix 0 - Defensores Unidos 0