La Fragata navega en quinta
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

La Fragata navega en quinta

El Mirasol, una vez más, ganó sobre la hora. Sumó su quinto éxito en fila al derrotar 1-0 a Argentino de Quilmes y le sacó cinco puntos a Villa San Carlos, cuando restan nueve en juego. (Foto archivo: La voz del hincha Mirasol)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Dentro de un partido entretenido, la ocasión que desperdició Chávez a los 92'. Esto quedó evidenciado, tras el gol de Acosta en la acción siguiente.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: No pudo encontrarle la vuelta al esquema pragmático del Mate, los García estaban erráticos e inconexos y, sus carrileros, no tenían una destacada participación. La pelota parada dejó la chance más clara del Mirasol en el primer tiempo: testazo de Barrionuevo, que controló el uno. La pasó mal en los últimos 10’ y allí apareció Martínez, con dos buenas salvadas. Más allá de las variantes, el 4-4-2 no se modificó: Guzmán bajó al lateral; Diego García pasó a ser carrilero por derecha; Nacho Lago por la izquierda y; Acosta – López, en la delantera. El “Colo" obligó con un testazo que mandó al tiro de esquina Leguizamón y, su compañero de ataque, estrelló un remate en el poste. Luego de salvarse, tuvo su ocasión y no la desperdició: centro de Ramos, desde la izquierda, cabezazo de Acosta para provocar el desahogo de los presentes. Almirante cosechó su quinto triunfo al hilo -todos con la valla en cero- y quedó muy cerca del Apertura. 

ARGENTINO DE QUILMES: Vaya que complicó al Mirasol con su planteo flexible. El 4-3-1-2 pasaba a ser un 5-3-2, cuando ocupaba la posición defensiva (Barrios quedaba como lateral y Arias era carrilero). Entre las subidas de Barrios y la habilidad de Duarte, complicaban por demás al local. Muy buen cierre del primer tiempo, con dos situaciones claras: cabezazo de Vivas, que encontró una gran respuesta de Martínez y antes del cierre, Duarte se encontró con otra excelente atajada del uno local. Buscó la desesperación de Almirante para atacar en el ST y, así, llegó dos veces: remates de Arias y Zárate, que pasaron cerca del poste derecho. Se vio acorralado en los 20 minutos finales, pero el Tanque Chávez, fiel a su apodo, le ganó con potencia a Dattola, pero al quedar cara a cara con Martínez, definió desviado. Sin merecerlo, lo perdió. Quinto partido sin ganar para el Mate.

EL PANTALLAZO
Al igual que en el partido anterior, con la compra de una general y un alimento no perecedero, entregaban un ticket de igual valor. Esto hizo que ambas cabeceras luzcan con un mayor caudal de público (cerca de 9000, entre ambas), incremento de público en la grada lateral y platea (4000, al sumar ambos lugares). Gran cantidad de banderas entre todos los sectores, para totalizar unos 70 con inscripciones como “La Loma es de Brown", “Oro Verde, Km. 36”, “Barrio 20 de Junio", “Los Pibes de Villa Giardino", “Villa San Alberto” o “La Tierrita". Papelitos desde la platea en la salida y el grito de “Dale, dale, dale Brown/hoy te vinimos a alentar/para ser campeón, hoy hay que ganar" y “Lloran Chicago y Morón/y no paran de llorar/el Brown va a volver, al Nacional B". Luego, repertorio variado de los sectores Norte y Sur, como: “Dale, dale, dale Brown/yo te aliento del tablón/llegan otro fin de semana y se me altera el corazón/muchos palos recibí/muchas veces me peleé/ni la yuta ni la AFA no nos pudo detener" o “Almirante, yo te vengo a ver/vos sos mi locura/el sentimiento que se lleva acá dentro/que nació de la cuna/”. La nota negativa de la jornada fueron las corridas en el centro de la cabecera Norte, que incluyó varios golpes de puño. Ante esto, repudio total de los presentes con “Oh, que se vayan todos/que no quede, ni uno solo". Cierta impaciencia en el ST y sonó: “Movete Almirante, movete/movete, deja de joder”. Algarabía con el tanto final y despedida al son de “Almirante, Almirante, Almirante”. Del Mate, 20 allegados.

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (7); Christian Varela (5)(53’ Ignacio Lago 5), Alan Dattola (5), Alan Barrionuevo (6) y Milton Ramos (6); Leandro Guzmán (5), Rodrigo Vélez (6), José Luis García (5) y Joaquín Ibáñez (6)(70’ Rodrigo Acosta 7); Diego García (5) y Javier Velázquez (5)(53’ Álvaro López 6). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Facundo Andújar, Leonel Gigli, Jonathan Goya y Federico Pellegrino. 

ARGENTINO DE QUILMES 0: Adrián Leguizamón (6); Elías Martínez (6), Nicolás Monserrat (5), Diego Molina (5) y Nahuel Figueredo (5); Leonel Barrios (6), Enzo Zárate (6) y Brian Duarte (7); Nahuel Arias (5)(73’ Fabrizio Acosta); Julián Vivas (5)(73’ Braian Chávez) y Agustín Graneros (5)(82’ Iván Sandoval). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Nicolás Angellotti, Matías Correa, Tomás Charles y Nicolás Herrera.

Jugado el 17 de noviembre
Gol: 93’ Rodrigo Acosta 
Cancha: Almirante Brown (muy buena) 
Árbitro: Rodrigo Sabini (6) 
Público: 13.000 
Resultado moral: Almirante Brown 1 – Argentino de Quilmes 1

MILTON RAMOS: El asistidor de la tarde, dijo que “hoy me tocó a mi colaborar. Siempre que sirva para sumar, bienvenido sea". Luego, sostuvo: “Vamos partido a partido, tratamos de no ver más allá. Ahora, tenemos que estar más tranquilos que nunca para lograr el objetivo que nos propusimos”.