Bombazo del Trueno en la Isla
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  San Miguel San Miguel

Bombazo del Trueno en la Isla

Con un gran zapatazo de Fernando Gutiérrez, San Miguel derrotó a Telmo y ahora tiene aire respecto de los últimos. (Foto: Matías Murquía)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La expulsión de Farías rompió el partido y lo transformó en algo carente de toda lógica por todas las cosas que pasaron de ahí en más.

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Buenos primeros 30´, donde tuvo mucha paciencia pero a su vez a eso lo complementó con poca precisión para terminar las jugadas, ya que muchas veces le faltó el último toque. Zagert de cabeza erró la más clara y también lo tuvo Maxi Laso. Arrancó mal el segundo tiempo. Cuando tenía que ir por la igualdad, Farías se vengó de un golpe que le había dado Pizarro a Lazo, a él sí lo vieron y le sacaron la roja; acto seguido Laso se mandó una corrida memorable de 80 metros, pared con Zarco de por medio, y lo empató en el momento menos pensado. Pero como este partido estuvo plagado de hechos ¨paranormales¨, cuando quedó 10 contra 10 y se tentó de ganarlo lo perdió por el zapatazo de Gutiérrez, tras 19 partidos y un año sin caídas en el Baletto.

SAN MIGUEL: De entrada el empate le venía bien por la realidad y por conocer la derrota de Colegiales, pero al igual que ante Tristán Suárez mostró un modo ¨loable¨ de defenderse ya que intentó no encimarse contra Anchoverri. Buen trabajo de los volantes de contención y de Eduardo Méndez. En la segunda etapa se le sumó su arquero con un par de tapadas, llegó al gol tras un gran centro de Pepe que se puso la pilcha de lanzador y lo habilitó al cabezazo de Cristofanelli, y en medio del vaivén emocional que era el partido, porque el empate pasaba a dejar de ser un pleno negocio, encontró el derechazo teledirigido de Gutiérrez que le dio la victoria inolvidable y que puede ser un aliciente absoluto de acá en más.

EL PANTALLAZO
Cerca de 1500 seguidores del Candombero, con platea muy cubierta, gran cantidad de gente en el alambre y a la izquierda de esta, y el resto de la gente acomodándose en la tribuna Las Heras. Aliento permanente con cantos como ¨el sueño del villero se tiene que dar, el ascenso al Nacional¨ y mucha bronca en algún momento con Pizarro, aunque después del partido a muchos de los que insultaban se les pasó y se fueron a sacar fotos con el capitán del ascenso del 2015 en el Candombero. Del Verde 35 en el sector asignado.

SAN TELMO 1: Marcos Jara (5); Lucas Arce (5), Pablo Frontini (5), Leandro Hertel (6) y José Ramírez Agudelo (6); David Zarco (6)(78´ Federico Freire), Gabriel Robledo (5)(71´ Brian Benítez), Damián Toledo (6)A y Maximiliano Laso (6)(78´ Adrián Fernández); Lucas Farías (5) y Emanuel Zagert (4). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Pedro Formosa, Rodrigo Callegari Torre, Darío Salina y Fabián Castillo

SAN MIGUEL 2: Sebastián Anchoverri (7); Nicolás Pizarro (5)A, Nicolás Agorreca (5), Eduardo Méndez (6) y Marcelo Vaca (5); Ezequiel Abal (6), Rodrigo Pepe (6)(83´ Fernando Sena) y Fernando Gutiérrez (7); Franco Cristofanelli (6)(86´ Agustín Almirón) y Matías Sarmiento (6); Nicolás Lugli (4)(76´ Emmanuel González). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Nicolás Duarte, Dante Verón, Iván Regules y Ricardo Rosales

Jugado el 17 de noviembre
Goles: 49´ Cristofanelli, 68´ Laso y 89´ Gutiérrez  
Expulsado: 65´ Farías y 86´ Agorreca  
Árbitro: Sebastián Zunino (5)  
Cancha: San Telmo (buena)  
Público: 1300  
Resultado Moral: San Telmo 1 - San Miguel 2