Armenio sufrió pero sueña
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Comunicaciones Comunicaciones

Armenio sufrió pero sueña

Deportivo Armenio ganaba cómodo por 2-0 pero Comunicaciones descontó sobre el final y estuvo al borde del empate. El “Tricolor” se acomodó en la tabla, se hace fuerte de local y sueña despierto,mientras que al “Cartero” se le cortó la racha ganadora tras dos triunfos consecutivos. (Foto: Siempre con Comu)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: El buen primer tiempo de Deportivo Armenio fue suficiente para justificar un triunfo apretado pero merecido.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: El local comenzó imponiendo condiciones de juego con Nahuel Peralta y Germán Díaz como principales generadores de juego de mitad de cancha para adelante. A los 11 minutos de la primera parte llegó el primer grito de la tarde: un saque de esquina desde la derecha ejecutado por Jorge Ferreiro para que Diego Medina, de palomita y con el parietal izquierdo, convierta el primer gol para los dirigidos por Jorge Villarreal. Con la ventaja consumida el dueño de casa fue por más: lo tuvo a través de una pelota parada ejecutada por Nahuel Peralta que hizo lucir al arquero Fernando Otarola y también con un cabezazo de Cristian Soria en el área que se fue apenas arriba del travesaño. 
En el segundo tiempo Armenio se encontró con un gol a los nueve minutos que le facilitaría las cosas: un rechazo desde el fondo, una pelota exquisita de larga distancia puesta por Nahuel Peralta, habilitó a Cristian Soria para que de sobrepique venciera la resistencia del arquero rival. Sin embargo,y para sorpresa de muchos de los presentes, el entrenador Villarreal mandó a la cancha al defensor Lucas Rodríguez en lugar de Germán Díaz y al mediocampista defensivo Santiago Velázquez por Diego Medina. Luego del descuento de Comunicaciones sufrió el partido y pudo haber perdido dos puntos, pero el destino quiso que los tres puntos se quedaran en Ingeniero Maschwitz. 

COMUNICACIONES: Salió a la cancha a jugar con un sólo punta definido y la propuesta de tres volantes ofensivos como Mariano Puch, Matías Ruiz Sosa y Diego Nakache. Sin embargo le costó demasiado la elaboración de juego y apostó a arrestos individuales. El gol tempranero de Armenio fue un baldazo de agua y no tuvo demasiada reacción ante la adversidad. En la primera parte arrimó peligro por una gran jugada colectiva desde la izquierda con un centro que capturó Mariano Puch muy forzado y la pelota se fue por arriba del travesaño. 
En la segunda parte volvió a sufrir el gol tempranero de Armenio. El entrenador Marcelo Franchini decidió mandar a la cancha a Pablo Villalba Fretes y Nahuel Fernandes Silva para tener algo más de peso ofensivo. Pero fue todo centros, pelota parada, algún intento de Ruiz Sosa y no mucho más que eso. A 3 minutos del final Milton Gimenez con un cabezazo esquinado puso el descuento. Un minuto más tarde, Ruiz Sosa tuvo el empate en su poder y la pelota se fue al lado del palo. Comunicaciones pudo llevarse algo más, pero se acordó tarde de mirar el arco de enfrente. 

EL PANTALLAZO
Cerca de 200 personas se hicieron presentes en la tarde calurosa de Ingeniero Maschwitz para alentar al Tricolor.  Estuvieron presentes las clásicas banderas de: “Don Torcuato” “Amor por los colores”, la banda de Armenio”  y otra cuya inscripción se llegaba a ver: “dale que va, José C Paz”. La barra ingresó con los bombos y redoblantes a los 5 minutos de iniciado el partido, el aliento se hizo escuchar de a ratos y sobre el final, con el descuento de comunicaciones, se hicieron oír: "movéte, Armenio movete". En el sector de plateas hubo insultos varios al lateral Hernán Ruquet, quien tuvo algunos gestos desafiantes con el público. De la visita, hubo 20 allegados. 

DEPORTIVO ARMENIO 2: Sebastian Hernández (5); Fernando Pascual (6), Juan Casarini (5), Santiago Villarreal (5), Gonzalo Paz(5); Jorge Ferreiro (6), Nahuel Sica (6), Nahuel Peralta (7) (69´ Matías Costas A), Germán Díaz (6) (66´ Luis Rodríguez); Diego Medina (6)(74´Santiago Velázquez), Cristian Soria (7) A. DT: José Villarreal. Suplentes:Nahuel Valiñas, Lucas Modesto, Lautaro Montani, Jonathan Herrera.    

COMUNICACIONES 1: Fernando Otarola (6); Hernán Ruquet (5), Maximiliano García (5) A, Lucas Banegas (5)A y Sebastián Corda (4) (69´Santiago Tossi); Marcelo Scatolaro (5)(60´ Nahuel Fernandes Silva 5), Mauro Miraglia (5), Mariano Puch (4)(60´ Pablo Villalba Fretes 5), Matías Ruiz Sosa (6)A , Diego Nakache (5); Milton Giménez (5). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Lucas Di Grazia, Maximiliano Tosi, Nicolás Giovagnoli, Enzo Oviedo. 

Jugado el 17 de noviembre
Goles: 11´ Diego Medina, 54´ Cristian Soria y 86´ Milton Giménez  
Cancha: Armenio (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (5). 
Público: 200
Resultado moral: Deportivo Armenio 2- Comunicaciones 1

José Villareal (DT de Armenio): “El triunfo fue merecido. En el primer tiempo estuvimos mejor desde la elaboración. Después, en el segundo tiempo, se nos complicó pero sostuvimos bien los avances de ellos. La idea de los cambios más defensivos no fue la de meternos atrás, sino la de sostenernos ya que en el primer tiempo hicimos un gran desgaste”.