Lafe hizo lo suyo y espera por Cañuelas
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Lafe hizo lo suyo y espera por Cañuelas

Deportivo Laferrere cosechó una más que importante victoria y se afirma entre los aspirantes al Apertura. (Foto: Prensa Laferrere)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Con experiencia, trabajo y con olfato futbolístico es posible ganar con el overol puesto.

QUÉ HICIERON
EXCUSIONISTAS: El equipo jugó un aceptable primer tiempo. Generó situaciones, intentó y también tuvo que luchar contra sus nervios y su propia ansiedad por detener la caída por el tobogán de la tabla de posiciones.
En el fútbol, está la famosa frase "un equipo se acostumbró a perder". Y, analizando algunas campañas, algunos planteles padecen de ese mal y les resulta muy dificultoso salir a flote.
El Verde de Belgrano dió ventajas debido a que su zaga central alternó buenas con malas, algo que, a les sucede a muchos equipos durante un partido, pero, cuando se tiene enfrente a dos delanteros peligrosos, el riesgo de recibir goles es mucho mayor. De todas maneras, fue un digno rival de quien luego del compromiso de esta tarde,  pasó a ser el puntero del torneo.
Aún con diez futbolístas, se animó a buscar el descuento, asumiendo las consecuencias de dejar casi "mano a mano" a los delanteros rivales. Aunque la lucha de fondo no es contra el oponente que indica semanalmente  el fixture sino contra sus propios defectos que, en los momentos de derrotas, se multiplican y recurre a sus muchas virtudes, pero éstas quedan anuladas, como si se hubiesen extinguido.
Cuesta y costará mucho torcerle el brazo a la realidad que le niega el triunfo. Con varios aspectos para corregir, la serenidad y el trabajo constante, por ejemplo, le ayudarían a encontrar el camino del triunfo.

DEPORTIVO LAFERRERE: Fue un justo vencedor. Se nota que está recorriendo un camino sin demasiados tropiezos, porque ha sumado una cantidad clave de buenos resultados hasta el momento. Juega bien, se lo ve sólido y que sabe a qué juega.
Aparentemente, aquella mañana del partido frente a Berazategui quedó en el pasado, cuando perdió por seis tantos contra cuatro y padeció la expulsión de Lisandro Mitre, su arquero. Con esos pergaminos, se presentaron en el estadio de La Pampa y Miñones. Y ganaron bien, aunque por momentos, se vieron en apuros.
En la primera etapa, mostró orden en todas sus líneas. Tuvieron que controlar a los rivales generadores de juego (López y Curima), para luego, con la posesión de la pelota, generar peligro con la presencia de dos artilleros de calidad como Villalba y Scarnato. Justamente, una asistencia de este último le sirvió en bandeja la pelota, para que su compañero en la vanguardia defina ante la mirada de Peralta Salinas.  
Llegó y convirtió. Pero no hizo nada más para justificar dicha ventaja antes del descanso. Cuando su rival se quedó con un hombre menos, inconscientemente, recibió una brisa fresca para soportar la calurosa tarde.
Para el complemento, no modificó mucho la planificación, ya que el desgaste debía estar en la vereda de enfrente. Y así ocurrió. Aparecieron los espacios para el contraataque y llegó la segunda conquista por parte de la figura del partido: Damián Villalba. Y llegó la tranquilidad que estuvo buscando.
En lo que quedaba de partido, desaprovechó algunas ocasiones para aumentar las cifras. Cuando la ventaja en el marcador, por momentos, puede parecer inalcanzable para el contrincante, a veces, ese panorama invita a los futbolístas a cambiar la receta que enseña  a un jugador a cómo se anota un gol, pues quieren embellecer su definición con algún lujo o una gambeta de más o un remate desde lejos. A Lafe, el destino quiso que esas fallidas jugadas no pusieran en riesgo su cosecha de los tres valiosos puntos, pensando en el objetivo final que significa el ganar la primera rueda del torneo.

EL PANTALLAZO
La campaña no es buena. Sin embargo, la tarde con temperaturas casi de verano convocó a más personas de las que podría reunir un equipo con magros resultados.
La platea presentó muy pocos lugares vacíos, algo que sorprendió a varios simpatizantes ubicados en ese sector. En el sector de la tribuna popular, fue posible ver 18 banderas colgadas en el alambrado, algunas de las cuales son ocupan un determinado lugar : "Villa Urquiza", "Barrio Colegiales", "Parque Chas", "Matías", entre otras.
Desde las columnas que sostienen el tejido olímpico se colocaron los tradicionales tirantes. El aliento tuvo algunos pasajes de silencio, cuando dejaron de escucharse los cánticos y el sonido de los bombos.
Desde la platea, especialmente, provinieron muchas protestas a Juan Pablo Loustau, porque desaprobaban algunos de sus fallos, especialmente, la pronta expulsión de Troxler, la cual se lo recordaron durante el resto del partido. El gol del descuento encendió una tímida luz de esperanza que su realidad futbolística le hizo apagar unos minutos más tarde.
Cuando transcurrían los minutos añadidos al tiempo reglamentario, llegó la sanción del claro penal (uno de los pocos aciertos de Loustau),  a raíz de la infracción cometida a Rivero. Peralta Salinas adivinó el remate de Faust y desató el festejo en las tribunas. Pese a la derrota, recibieron aplausos en recocimiento al esfuerzo.  
En la tribuna visitante, 24 allegados de Deportivo Laferrere.

EXCURSIONISTAS 1 : Manuel Peralta Salinas (6) ; Troxler (4), Fernando Montenegro (4), Alex Guaricuyú (4) y Lucas Benaducci (6) ;  Marcos Müller (5) (54´ Alberto Benítez Villalba 5), Miguel López (5), Sebastián Vidal (5) (82´ Patricio Roldán) y Leandro Montemarani (4) A ; Leonardo Ruiz (4) (54´ Lautaron Canitano 5) y Agustín Curima (5). Suplentes: Agustín Nadal Anchorena (amonestado a los 15 minutos del complemento), Diego Güex, Sebastián Pistoia y Patricio González King. DT: Cristian Kolisek

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Lisandro Mitre (6) ; Juan Manuel Azil (5), David Orellana (6), José Barreal (6) A y Santiago López (5) A ; Jonathan Rivero (6), Germán Basualdo (5) (58´ Braian Valdéz 5), Néstor Pintos (6) y Maximiliano Mallemaci (5) A (73´ Diego Brizuela) ; Damián Villalba (8) y Lucas Scarnato (6) A  (86´ Rodrigo Faust). Suplentes: Cristian Moyano, Ariel Caferatta, Adrián Maldonado y Oscar Acuña. DT: César Monasterio.

Jugado el 17 de noviembre 
Goles: 15 y 65´ Damián Villalba ; 88´ Canitano 
Expulsado: 37´ Troxler, roja directa 
Detalle: 93´ Peralta Salinas le atajó un penal a Rodrigo Faust 
Cancha: Excursionistas (muy buena) 
Árbitro: Juan Pablo Loustau (5)
Público: 600
Resultado moral: Excursionistas 2 - Laferrere 4