El Gasolero suma y sigue
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

El Gasolero suma y sigue

Nueva victoria de Temperley, que superó por 2 a 0 a Independiente Rivadavia y acrecentó sus aspiraciones de luchar por el primer puesto. Cinco al hilo y ahora va a Villa Crespo. (Foto: Adan Solián)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Sebastián Prieto y Matías Castro. Al primero le cometieron un penal que él mismo cambió por gol, además de ser el gestor en la jugada del segundo tanto para definir el encuentro; y luego el arquero uruguayo con una notable tapada con su cuerpo a los 84' (a Klusener) evitó el empate visitante.

QUÉ HICIERON 
TEMPERLEY: Atraviesa un gran momento. Ganó bien pese a complicarse imprevistamente. En la primera etapa fue superior con mucha posesión de pelota, encontrándose con la apertura del marcador a los 20' cuando Marcioni bajó en el área a Prieto y este se hizo cargo de la pena máxima marcando el 1-0. Tuvo alguna que otra chance que Messiniti no aprovechó. Mermó su rendimiento en el ST donde no tuvo muchas chances y sin pensarlo su rival lo "apuró" con dos tiros de gol, sobretodo el que le valió la victoria cuando le tapó el empate a Klusener. Cuando empleó bien la contra la supo concretar en la red con un centro notable de Prieto para que Messiniti con un cabezazo bajo contra palo izquierdo marque el 2-0 final. No solo el gran envión anímico desde la llegada de su DT Perazzo (logró 19 de 21 puntos posibles), sino que sumó su quinto triunfo seguido con el arco en cero (Castro llegó a 567 minutos invicto, superando a su compañero Crivelli que ostento una racha similar también) además que ahora se las verá en un "partidazo" la próxima jornada cuando visite al puntero Atlanta.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Sin proponérselo y de la nada supo ponerlo en jaque al local. Con un planteo que dejo solitario en la vanguardia al "Bati" Klusener, poco fue lo que se vio en cancha por parte de la "Lepra Mendocina". Escaso juego durante gran parte del encuentro. Recién en los últimos 20 minutos tuvo un remate de Colombo a la salida de un tiro libre que se fue cerca y la principal fue en la que Klusener -solo- no pudo ante Castro para igualar las acciones, cosa que no sucedió. Aun así con dos tantos en contra tampoco pudo vulnerar al "1" Gasolero que en la última acción del juego le sacó un cabezazo esquinado a Sergio González. Números pobres fuera de su reducto, con nueve partidos sin ganar y tres derrotas seguidas.

EL PANTALLAZO
Una noche ideal en el "Beranger", aprovechando el lunes feriado al día siguiente, el público Celeste recibió al equipo con fuegos artificiales, siendo el condimento extra el que se vivió en el entretiempo con el homenaje a uno de los ídolos Gasoleros como Gastón Aguirre (mas de 220 partidos jugados allí y surgido de la cantera) que se retiró hace dos semanas de la práctica del fútbol. Ni bien el ex defensor emitió algunas palabras, el grito desde todos los sectores fue el "olé, olé, olé, olé, Tonga, Tonga" seguido con "Ole lé, ola lá, el Tonga es del Cele, del Cele de verdad" seguido con un sinfin de aplausos, que continuó cuando la voz del estadio destacó la presencia de Ricardo Rezza en el estadio. Entre el repertorio de canciones se hizo sentir el "Gasolero, me enamoré de ti/ Gasolero, siempre vas a existir/ la locura de ver a Temperley, los de Lomas no lo pueden entender/ Y la gente ya te lo demostró, que en las malas siempre va a estar con vos/ para Quilmes, Los Andes y Morón son amargos la p... que lo parió". La despedida concluyó con "El Cele va a volver"(4). Del conjunto mendocino, 15 allegados.

TEMPERLEY 2: Castro (7); Asís (6), Alarcón (6), Demartini (6)A y Prieto (8); Cerutti (6)(77' Di Lorenzo), Fattori (6), Ibáñez (6) y Mauro González (5)(89' Alfredo González Bordón); Baldunciel (5)A(71' Ellacopulos A) y Messiniti (7) DT: Walter Perazzo
Suplentes: Crivelli, Guevgeozián, Vega y Brum.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Aracena (5); Navas (5), Colombo (6)A, Ledesma (5) y Negri (6)A; Julián Marcioni (5), Ubeda (6)(62' Quiroga 6), Julián Marchioni (5), Viguet (5)(53' Lucas Fernández 5A); Palacio (6)A(79' Sergio González); Klusener (5)A DT: Matías Minich Suplentes: Mattalía, Suraci, Abregó e Irañeta.

Jugado el 17 de noviembre
Goles: 20' Prieto (penal) y 92' Messiniti 
Cancha: Temperley (buena) 
Árbitro: Julio Barraza (5)
Público: 9015
Resultado moral: Temperley 2 - Independiente Rivadavia 1