Se hace fuerte en el Legrotaglie
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Se hace fuerte en el Legrotaglie

Gimnasia (Mendoza) le ganó 2-1 a Instituto y sumó su tercera victoria seguida de local, logrando acomodarse mejor en la tabla. (Foto: José Gutiérrez - Diario Los Andes)

Por Martín Fernández - Diario Jornada

Gimnasia y Esgrima venció por 2 a 1 a Instituto de Córdoba en el estadio Víctor Legrotaglie, por la fecha 13 de la Zona 2 de la Primera Nacional. Los goles los convirtieron Nacho González y Gastón Yabale en contra de su valla, ambos en el complemento. Sobre el final descontó Facundo Agüero.

El Lobo fue más que la Gloria y aprovechó las dos expulsiones de la visita poder ponerse en ventaja, aunque una vez que lo logró, sobró varias chances claras y por eso se encontró con un gol de Instituto sobre el final que dejó en suspenso la victoria.

Lo importante para Gimnasia es que cosechó su tercer triunfo como local y llegó a los 17 puntos para sumarse a la pelea por entrar al Reducido, ya que el último puesto lo ocupa Tigre con 19 unidades.

El Lobo se hizo fuerte con Berterame y Cortez por las bandas, sumado al buen manejo de balón de González, que fue el autor del zapatazo que se coló en el ángulo izquierdo de Salort para poner el 1 a 0 a los 11" del complemento.

Después, a los 34" de esa parte, cuando el conjunto cordobés ya contaba solo con nueve jugadores, llegó el segundo de Yabale en contra tras un zurdazo de Andrada.

Sobre el final, para sorpresa de todos, un centro al área terminó en un cabezazo de Agüero que se coló en la red de Marchiori.

GIMNASIA (Mendoza) 2: Tomás Marchiori; Alferez, Mondino (A), Renzo Vera y Lucas Carrizo (A); Berterame, Santiago López (52´ Andrada), Iván Ramírez y Cortés (74´ Compagnucci); Ignacio González y Marronkle (66´ Morales). DT: Pozo. Suplentes: Tomás Giménez, Hermoso, Mansilla y Salces
INSTITUTO 1: Salort; Cristian Carrizo, Agüero, Erpen y Endrizzi; Ignacio Antonio (72´ Canever) y Sills; Arce; Bajamich, Apaolaza (65´ Estigarribia) y Braida (65´ Yabale). DT: Zabala. Suplentes: Petruchi, Franco Watson, Garro y Facundo Silva

Jugado el 17 de noviembre
Goles: 56´ Ignacio González, 79´ Yabale e/c y 89´ Agüero
Expulsados: 45´ Erpen y 59´ Arce
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Lucas Novelli