EL CAVA ganó porque fue más ambicioso
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

EL CAVA ganó porque fue más ambicioso

Arenas le ganó 1-0 a Central Córdoba con un tanto de Mauro Romay, que le sirve a los de Alsina para despegar un poco de los últimos puestos. (Foto: Natalia Peña)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Victoriano Arenas fue más ambicioso que el elenco rosarino, generó más situaciones de riesgo, convirtió un gol y buscó aumentar la diferencia. Central Córdoba nunca tuvo ideas para vulnerar al arquero Lucas Véliz. 

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Los primeros minutos fueron de estudio mutuo, pero cuando asumió el protagonismo fue superior y generó situaciones de riesgo sobre la valla defendida por Matías Giroldi, su principal problema fue que cayó en el ofsside en varias ocasiones. El único tanto llegó en el complemento tras un remate de Maximiliano Acosta que rebotó en un defensor charrúa, apareció Mauro Romay que, ante un arquero descolocado solo debió empujar el esférico para mandarlo al fondo de la red. Luego buscó aumentar la diferencia, aunque no lo logró. Segunda victoria al hilo del elenco dirigido por Sergio Geldstein en al Saturnino Moure (hace quince días le había ganado a un muy difícil Ferrocarril Midland), que le permite sumar valiosos puntos en su pelea por la permanencia. 

CENTRAL CÓRDOBA: Muy anodino el desempeño del conjunto rosarino que dispuso de algunas ocasiones en la primera etapa, pero se fue desinflando con el paso de los minutos, el gol recibido a los 14 minutos del complemento fue un duro golpe del que no pudo reponerse, por más que lo intentó no tuvo claridad para comprometer al guardameta Lucas Veliz. Semana dura para el conjunto dirigido por Eduardo Bustos Montoya que viene de caer en la final de la Copa Santa Fe frente a Sportivo de Las Parejas, quedó en la mitad de la tabla de posiciones casi sin posibilidades de acceder a la Copa Argentina cuando aún restan nueve puntos en juego hasta el fin de año. 

EL PANTALLAZO
Unas 120 personas se hicieron presentes para alentar a sus equipos, alentaron mucho, acompañado por los tradicionales bombos y trompetas, sobre el final con la victoria consumada se desató la alegría, los hinchas despidieron a los jugadores con aplausos. En los alambrados s pudieron ver las tradicionales banderas como “Nosotros hacemos historia”, “El Fortín”, “El Fortín, mi barrio mi pasión, Villa Castellino”, “La Banda de Victoriano Arenas”, “Borrachos y de la risa siempre a tu lado”.  De la visita unas 5 personas que se ubicaron en la tribuna que lleva el nombre de Luis Ventura. Estaban acompañados por un camarógrafo de TYC Sport y el equipo completo de la transmisión partidaria del club que se emite por la señal de Yotube “Todos uno TV”. 

LUCHA POR EL DESCENSO: Luego del triunfo de su equipo, la figura de la cancha y el autor del único gol realizó las siguientes declaraciones respecto al valor que tiene este nuevo triunfo “Fue una victoria importantísima, si bien vamos partido a partido, logramos sacarle una buena ventaja al El Porvenir”.

VICTORIANO ARENAS 1: Lucas Véliz (5); Nicolás Villagra (6), Sebastián De Luca (5), Maximiliano Negrette (5) y Nazareno Capello (5); Claudio Saieva (6), Ismael Torres (5), Alejandro Ávalos (5) y Mauro Romay (7)(87´ Manuel Brandon); Maximiliano Acosta (6)(71´ Fabián Billordo) y Gustavo Toloza (5)(62´ Milton Castagna). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Pablo Bustamante, Brian Simone, Franco Acevedo y Nahuel Bravo. 
 
CENTRAL CÓRDOBA 0: Matías Giroldi (5); Alfredo Trejo (4) A, Juan Casini (5), Leandro Esquivel (5) y Emiliano Pignani (5); Lucas Lazo (5)A, Bautista Carrera (5)(61´Alexis Martínez A), Lucas Bracco (5) y Gastón Tedesco (4)(71´Alejandro Raimondo); Facundo Herrera (4) (69´Lucio Cereseto) y Cristian Yassogna (5). DT: Eduardo Bustos Montoya. Suplentes: Lucas Rodríguez, Juan Manuel López, Maximiliano Saucedo y Fernando Balmaceda. 

Jugado el 18 de noviembre.  
Goles: 59´ Mauro Romay. 
Cancha: Victoriano Arenas (Bien).
Árbitro: Ezequiel Yasinski (5).
Asistentes: Ariel López y Eric Gunmann.
Cuarto árbitro: Jonathan De Otto.
Público: 125
Resultado Moral: Victoriano Arenas 2 - Central Córdoba 0