Victoria desde el fondo
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Victoria desde el fondo

San Martín (Tucumán) derrotó a domicilio a Santamarina (Tandil) por 3 a 1 y le sacó seis puntos a Sarmiento. Emiliano Amor, Abel Luciatti y Lucas Diarte marcaron los goles del equipo tucumano. Mariano González descontó para el local. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El Santo tucumano tuvo efectividad a la hora de marcar. Eso fue lo que le faltó al Aurinegro en el segundo tiempo, donde estuvo a tiro del empate.

QUÉ HICIERON
SANTAMARINA (Tandil): Los primeros minutos del equipo de Teté Quiroz fueron buenos y tuvo situaciones para ponerse en ventaja. En los pies de Michel estuvieron las más claras, pero el arquero Arce le ahogó el grito de gol. Los dos tantos de su rival lo dejaron cerca del OK. En la segunda parte salió decidido a descontar para ponerse de nuevo en partido. A los 10’ González anotó el descuento, tras una asistencia de Scifo, e ilusionaba a todos con remontar. El Aurinegro manejaba la pelota, pero no era claro en los últimos metros. El tercer tanto de la visita lo hizo bajar los brazos. El conjunto tandilense suma nueve partidos sin conocer el triunfo y empieza a ver de reojo el puesto de descenso. En la fecha que viene enfrentará a Almagro.

SAN MARTÍN (Tucumán): Con el correr de los minutos, el Santo se empezó a acomodar y a poner en aprietos el arco defendido por Papaleo. A los 26’ llegó la apertura del marcador, Castro eludió a cuatro jugadores rivales y asistió a Amor, que sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. Antes del cierre del primer tiempo, un tiro de esquina de Castro encontró la cabeza de Luciatti para ampliar la diferencia. En la segunda mitad bajó el nivel, replegándose en su área y apostando a la contra. A los 28’, una gran jugada colectiva terminó en el gol de Diarte, para liquidar la historia. El conjunto tucumano se mantiene sólido en el primer lugar. El próximo rival será Instituto.

EL PANTALLAZO
A pesar de la mala racha, la gente se acercó al estadio para apoyar al Aurinegro. La hinchada alentó hasta que llegó el gol de San Martín. Se podía ver los hinchas rostros de preocupación por el flojo nivel futbolístico del equipo. Cuando González descontó, volvieron a alentar, pero el tercer tanto de la visita los volvió a enmudecer. Finalizado el encuentro algunos despidieron con silbidos y otros con aplausos tibios a los jugadores y cuerpo técnico.
Por el lado del Santo, solamente dirigentes viajaron a Tandil y fueron ubicados en un sector de la platea.

SANTAMARINA (Tandil) 1: Joaquín Papaleo (4); Adrián Scifo (5), Osvaldo Barsottini (5), Patricio Boolsen (4) y Lucas Kruspzky (3); Matías Kabalin (5), Marcelo Guzmán (4) (64’ Marcelo Iturriaga 5), Mariano González (6) y Valentín Depietri (6); Martín Michel (5) y Fernando Telechea (4) (80’ Maximiliano Osurak). DT: Fernando Quiroz. Suplentes: Tomás Casas, Luca Orozco, Lautaro Arregui, Agustín Guiffrey y Román Strada.  
SAN MARTÍN (Tucumán) 3: Ignacio Arce (6); Pier Barrios (6), Emiliano Amor (8), Abel Luciatti (7) (45’ Rodrigo Moreira 5) y Lucas Diarte (7); Claudio Mosca (6) (75’ Luis Aguiar), Juan Mercier (6), Mauro Bellone (6) y Nicolás Castro (7); Gonzalo Rodríguez (6) y Luciano Pons (6) (87’ Emiliano Purita). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Pedro Fernández, Lucas González, Fernando Brandán y Matías Fissore.

Jugado el 18 de noviembre.
Goles: 26’ Emiliano Amor, 43’ Abel Luciatti, 55’ Mariano González y 73’ Lucas Diarte.
Cancha: Municipal General San Martín – local Santamarina – (Buena).
Árbitro: Emanuel Ejarque (5).
Público: 2.500 espectadores.
Resultado Moral: Santamarina (Tandil) 2 – San Martín (Tucumán) 2.