Lluvia de goles de la Academia
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  El Porvenir El Porvenir

Lluvia de goles de la Academia

Argentino de Merlo goleó al colista El Porvenir y sueña con la clasificación a la Copa Argentina. (Foto archivo: Gabriel Palladino)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La diferencia de jerarquía entre el intenso Argentino de Merlo y el paupérrimo presente de El Porvenir quedó reflejada claramente en el marcador.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Gran primer tiempo de la "Academia", que se quedó corto con el 1-0 parcial. Controló el balón, desbordó constantemente y se aprovechó de la lentitud de los defensores visitantes. El despliegue y el fútbol de los "Cristian", Medina y Barrios, la potencia de Lucas Martínez y el desequilibrio de Alan Salvador borraron a El Porvenir de la cancha. El gol recién arribó a los 34 minutos con un centro de Medina al medio al corazón del área que Lucas Martínez transformó en gol. Paradójicamente, en la segunda parte el dueño de casa bajó el acelerador, pero casi no sufrió zozobras de parte del rival y siempre tuvo el trámite controlado con la sensación de liquidarlo en cualquier momento cuando se lo propusiera. Y ello sucedió en los 10 minutos finales. Entonces, Argentino abrió el manual del contragolpe y lo aplicó a la perfección en un par de ocasiones. Primero fue Alan Salvador quien concretó luego de un pase de Barrios y rato después el propio Salvador se colocó el traje de asistidor del ingresado Matías Coselli, que sólo debió empujar el balón a la red. Triunfo inobjetable de la "Academia", que se colocó a 3 puntos de Italiano, que ocupa el cuarto puesto, la última plaza que habilita el acceso a la Copa Argentina 2020. Los de Merlo Norte sumaron 10 de los últimos 12 puntos como locales y pretenden seguir subiendo en las posiciones.

EL PORVENIR: Nada cambió con el debut de Guillermo Visiconde como director técnico tras la recomendación de Ricardo Caruso Lombardi. El "blanquinegro" fue superado de manera abismal en todos los sectores de la cancha mostrando falencias en el aspecto técnico, físico y de actitud. En la primera parte padeció cada ataque del local y apenas se aproximó un par de veces al arco contrario con un disparo de Matías Mansilla muy cerca de un poste a los 8 minutos y otro del solitario Maciel a los 44 tapado por Hansen.. Luego casi ni molestó y su defensa tambaleó siempre. En el complemento, al menos "El Porve" intentó manejar el balón y su dominio estuvo más repartido, pero su impotencia ofensiva fue alarmante y demostró porque ahora ya acumula 614 minutos sin anotar. En la parte final, se adelantó y exhibió otra vez todas sus falencias en la última línea, recibiendo dos tantos en sendas réplicas de Argentino de Merlo. Sexta derrota al hilo de "El Porve", que sigue último en la general y apenas obtuvo un triunfo en todo el campeonato. Complicado momento del equipo de Gerli.

EL PANTALLAZO
Unas 500 personas se acercaron a Antezana y Pergamino este lunes feriado aunque lluvioso durante buena parte del primer tiempo, pero luego mayormente soleado en la segunda mitad. La barra, con los bombos, llegó a tiempo pero recién ingresó a la tribuna, que albergó alrededor de 300 simpatizantes, promediando la etapa inicial. Los cantitos estuvieron destinados a Midland, Deportivo Merlo e Ituzaingó y también con sus gritos se ilusionaron con un futuro ascenso. En la platea se ubicaron 150 espectadores, entre ellos el entrenador Claudio "Gomita" Vidal. Los allegados visitantes fueron 42 y se situaron en la general Sur. 
El mal clima interno que se vive en El Porvenir quedó reflejado en los incidentes que se produjeron durante el complemento y luego del cotejo en la zona de camarines entre algunos allegados visitantes y gente de una transmisión partidaria del "El Porve", Los altercados se produjeron a raíz de un episodio algo curioso o hasta absurdo, aunque detrás de todo este episodio subyace la larga interna en la entidad de Gerli entre los seguidores del cuestionado presidente Enrique Merelas y sus muchos detractores. El asunto fue así. En la transmisión partidaria "Mundo Porvenir" que se emitió por You Tube, el relator, enfocando al fotográfo oficial y jefe de prensa del club ubicado dentro del terreno charlando con la arquera del fútbol femenino de El Porvenir , expresó a los 18 minutos del segundo tiempo: "El jefe de prensa está trabajando o está chamuyando, se cree que es sábado por la tarde. ¿Qué pasó? Lo lo van a ver en casa y lo van a retar", mientras el comentarista agregó: "sabés que es buen pibe, no entiendo como está del lado de Merelas, evidentemente debe tener algún negocio personal". Avisado por mensajes de texto de lo dicho en la transmisión, el reportero gráfico de El Porvenir, que luego nos aclaró que se sintió ofendido principalmente por lo que dijo sobre su vida personal pues "estoy casado y dijo cualquier cosa", más allá de las críticas a Merelas, ingresó a la cabina para recriminarle lo expresado respecto a su inexistente relación con la chica, que también se mostró disgustada por los comentarios de los periodistas, consultada luego del cotejo. Hubo un intercambio de palabras y algunos insultos y la gente de la transmisión aclaró que "no sabían que era la arquera del club" y pidieron "disculpas" por ello.
El escándalo volvió a suscitarse poco después de finalizado el encuentro con discusiones en la zona de cabinas entre los hombres de prensa, que sólo pueden relatar de visitante según señalaron ellos, y allegados del elenco de Gerli, que motivaron la intervención de los efectivos policiales. Muchachos, como dice el Martin Fierro, si entre ustedes se pelean, los devoran los de afuera... Una muestra más de los graves conflictos políticos internos que atraviesa la institución de Gerli.

ARGENTINO DE MERLO 3: Milton Hansen (6); Diego Ursino (6), Sergio Ocampo (7), Nicolás Morro (6) y Fernando Magaldi (6); Cristian Medina (8) (76' Diego Cerrudo), Cristian Barrios (7), Celso Báez (6) y Oscar Alegre (6) (65' Facundo Romero); Lucas Martínez (7) (82' Matías Coselli) y Alan Salvador (8). DT: Martín Perelman. Suplentes: Diego Córdoba, Leandro Zacarías, Maximiliano Montenegro y Matías Fernández.

EL PORVENIR 0: Gerardo Cabral (5); Luciano Caruso Lombardi (4), Diego Galvani (3), Adrián Albornoz (3) y Diego Leiva (4) (45´Sebastián Amaya 4); Sergio Meza Sánchez (4); Matías Mansilla (5), Fernando Barrios (4) (45´Denis Cabañas 4), Juan Carlos Véliz (4) (72´Lautaro Lobo) y Hugo Tarazona (5); Jonathan Maciel (5) A. DT: Guillermo Visiconde. Suplentes: Agustín Pérez, Leandro Pereira, Daniel Farías y Federico González.

Jugado el 18 de noviembre
Goles: 34: Martínez, 81' Salvador y 87' Coselli.
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena). 
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (6). 
Asistentes: Fernando Lagorio y Lucio Méndez. 
Cuarto árbitro: Sebastián Martínez.
Público: 500.
Resultado moral: Argentino de Merlo 3 - El Porvenir 0.