El Azzurro se "Copa"
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  General Lamadrid General Lamadrid

El Azzurro se "Copa"

Italiano sumó su tercera victoria consecutiva y se acomoda entre los de arriba, clasificando incluso a la Copa Argentina, mientras que Lamadrid acumula tres derrotas en serie. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Italiano fue más efectivo para definir y sólido para defender.

QUÉ HICIERON 
SPORTIVO ITALIANO: Se mostró ordenado, prolijo y algo más insistente que su rival desde el comienzo, aunque no lo suficientemente relevante como para marcar una clara superioridad. Hasta que llegó un corner desde la izquierda que despejaron, Sole desde afuera sacó un remate que quedó rebotando en el área y Domínguez se acomodó, dio media vuelta y metió la pelota a la derecha del arquero para abrir el marcador. Inconscientemente retrocedió unos metros y en un descuido de marcas en una pelota parada sufrió el empate con el que se cerraría la primera parte. Con Nebot ya ubicado como central junto a Domínguez ganó solidez ante algunas pelotas aéreas, mientras que Blanco estampaba de cabeza el segundo tanto tras un tiro libre de Burzac. A partir de ahí contó con varias chances para aumentar la diferencia, pero el uno, los despejes casi en la raya, el travesaño y el palo izquierdo evitaron una diferencia mayor.

GENERAL LAMADRID: Muy poco activo y algo inofensivo en los primeros minutos, por lo que el encuentro tardaba en armarse más allá de alguna insinuación por parte del local. Quedó abajo en el marcador y allí pareció reaccionar, a tal punto que aprovechó un tiro libre de De Vito que Castro bajó de cabeza y que Guzmán mandó a la red. Con algunas pelotas paradas y por arriba encontró ciertos huecos para explotar, aunque no logró hacerlo con la suficiente peligrosidad y quien si lo aprovechó fue el dueño de casa para ponerse nuevamente arriba por esa vía. Con Guzmán ya retirado en camilla ingresó Pavone, que trató de mostrarse más activo, llegando a encontrar un remate contenido por el uno y luego un cabezazo que salió por el palo derecho. Atrás por momentos sufrió algunas arremetidas del rival bastante amenazantes, que por poco no terminaron en gol.

EL PANTALLAZO
El feriado y las dos victorias consecutivas con las que llegaba a este partido no lograron incrementar el número de simpatizantes azzurros, que estuvieron cómodamente dispersos tanto en la platea como en la popular. El acceso de los medios e incluso dirigentes y allegados se demoró por un control más estricto al habitual por parte de la policía, justificándolo por la presencia de algunas banderas que habían sido colgadas en el alambrado antes de la apertura del estadio (al empezar el partido no había ninguna). Cuando llegó la barra fue tomando color tanto la tribuna asignada como el alambrado, aunque no les dejaron colocar más “trapos” detrás del arco. El aliento con bombos fue casi constante en la primera parte y algo discontinuo en el segundo, cuando sobresalieron los gritos de quejas y reclamos hacia el árbitro. Por el lado de la visita hubo 30 allegados que también encontraron motivos para quejarse del juez y sus colaboradores.

SPORTIVO ITALIANO 2: Emerson Correa (5); Luciano Nebot (6), Leonardo Domínguez (7), Eric Larretape (5) y Lautaro Suárez Costa (5); Claudio Bifiguer (6) A, Francisco Solé (6), Juan Manuel Coassini (5) A y Marcelo Burzac (5) (77´ Alan Mareco); Oswaldo Blanco (7) (86´ Gastón Marecos) y Valentin Robaldo (5) (56´ Gastón Duarte 5). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Eneas Dell Oglio, Nahuel Icazatti, Rodrigo Freites y Cristian Ortíz

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (5); Nahuel Tríbulo (4), Nicolás De Vito (5) A, Alan Ruefli (5) y Leandro Coronel (5); Martín Sarandeses (6) A, César Peralta (5), Adrián Castro (5) (73´ Hernán Pereira) y Agustín Tuffner (5); Leandro Leguizamón (5) (71´ Luca Ferro) y Andrés Guzmán (6) (49´ Tomás Pavone 5). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Federico Ricciardelli, Santiago Yossini, Nicolás Vidal y Brian Almeida.

Jugado el 18 de noviembre
Goles: 25´ Domínguez, 35´ Guzmán  y 57´ Blanco . 
Expulsados: 92´ Tríbulo y Duarte, por agresión mutua. 
Cancha: Sportivo Italiano (regular). 
Árbitro: Sebastián Habib (5).
Asistentes: Daniel Avila y Jorge Gruccio.
Cuarto árbitro: Lucas Brumer. 
Público: 450.
Resultado Moral: Sp. Italiano 3 – Gral. Lamadrid 1.