Un triunfo y múltiples festejos
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Atlanta Atlanta

Un triunfo y múltiples festejos

Deportivo Morón derrotó 1-0 a Atlanta, quien cedió un invicto de ocho partidos. Como consecuencia de este resultado, sus perseguidores le acortaron diferencia en la Zona A. En la próxima fecha, el Bohemio recibirá a un Temperley, que viene en alza. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Lo acontecido entre los 23’ y 24' del complemento. Primero, Salvá le ahogó el grito a Talpone; en la réplica, gol de Akerman. Hasta ese momento, el Gallo no hacía valer la superioridad numérica. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Un sube y baja constante la actuación del Gallo, pero con eso le alcanzó para quedarse con los tres puntos. Arrancó con unos buenos primeros 20 minutos, donde generó cuatro ocasiones. Con un Gissi que obligaba siempre, pero esto mermó al promediar el primer tiempo. Muchas imprecisiones y, por primera vez, ya sin la pelota. Entró en el desconcierto con la superioridad y la variante obligada de la salida de Ramírez por un fuerte golpe (Alvarenga pasó a la izquierda y Chacana entró por la derecha). Con Akerman en cancha -otra variante obligada- fue un equipo más vertical y con mayor presencia en el área. El experimentado delantero avisaba con un cabezazo, que se iba cerca del poste izquierdo. Ir sin muchas ideas traía sus riesgos y en una salida rápida, quedó mal parado y debió lucirse Salvá. De un arco a otro, en la acción siguiente, Akerman convertía para desatar la algarabía. A pesar del hombre de más se retrasó y estuvo contra su arco en algunos pasajes, donde pocas veces pudo llegar con peligro. El Gallo le dice adiós a la mala racha. Con su superhéroe, cantó victoria.

ATLANTA: Por donde se lo mire, noche negativa para el Bohemio. No solo se le acercaron sus perseguidores; sino que también, pierde jugadores para el choque ante Temperley. Muchas fallas en el fondo en los primeros 20’, sin sorpresa de tres cuartos en adelante. De a poco, fue adaptándose a lo que pedía el cotejo y pudo tomar la iniciativa. A los 28’ López tuvo un cabezazo claro, que tapó de buena manera Salvá. La infantil expulsión de Valdez Chamorro cambió los planes: afuera Mazzantti y adentro Talpone, para quedar con un 4-3-2. El que se haga un juego trabado y con poca acción, favoreció los intereses de Atlanta y fue sintiéndose cómodo con el desarrollo. Comenzó de igual a igual en el ST, avisando con un remate al primer palo del “Animal". Con mucho despliegue hizo que, prácticamente, no se notara el jugador menos. Incluso, contó con una ocasión muy clara en los pies de Talpone: remate cruzado, que tapó de excelente forma el uno. En la réplica, marcó Akerman. Con el afán de igualar, Orfila pasó a marcar con tres atrás y sumar hombres de mitad de cancha en adelante. Lo arrinconó a Morón por un puñado de minutos, pero no de forma suficiente para generar situaciones de riesgo. Atlanta perdió tras ocho partidos y en el futuro asoma una dura prueba: Temperley, quien sacó 19 de los últimos 21 puntos en juego.

EL PANTALLAZO
De a poco llegó la gente al Nuevo Francisco Urbano, los flojos resultados en los partidos pasados provocaron que el grueso llegue con el partido ya comenzado. Quince tirantes y tres banderas atravesadas en el centro de la popular, con más de 50 trapos en los diferentes sectores con leyendas como : “Los Borrachos de Morón”, “Barrio El Peladero, Hurlingham”, “San Francisco presente", “Somos el Oeste” o “Los Pibes del Barrio Manzanar". Entre ambas plateas y la cabecera, unas 8700 personas. Aliento con “Gallo, mi buen amigo/esta campaña volveremos a estar contigo", para pasar a “Hola, Gallo/hoy te vinimos a ver/pongan huevos, hoy no podés perder". Ya al promediar el ST se prendió pirotecnia, por lon que el partido estuvo parado por dos minutos. Mientras tanto, su gente entonaba: “Lo único que quiero es ver al Gallo campeón/ver al Gallito en Primera". Ovación  a Akerman tras el gol con “Ole, ole, ole, ole, Damian, Damian" (sic). A poco del tanto, algunas corridas en el centro de la popular, lo que provocó que parte de la hinchada abandone la tribuna y se retiren algunos trapos colgados. Despedida muy efusiva. De Atlanta, 33 allegados.

DEPORTIVO MORÓN 1: Julio Salvá (6); Matías Cortave (5), Valentín Perales (6), Francisco Oliver (5) y Nicolás Martínez (5)A; Fabricio Alvarenga (5), Matías Nizzo (6)(80’ Cristian Lillo), Lucas Pérez Godoy (4)A y Nicolás Ramírez (5)(30’ Lucas Chacana 6); Ezequiel D’Angelo (5)(45’ Damián Akerman 7); Kevin Gissi (5). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Bruno Galván, Juan Celaya, Diego Tonetto y Agustín Lavezzi.

ATLANTA 0: Francisco Rago (5); Leonardo Flores (5), Alan Pérez (5), Nahuel Tecilla (6)(73’ Marcos Astina) y Axel Ochoa (4)A; Jorge Valdez Chamorro (3), Nicolás Previtali (6) y Joaquín Ochoa Giménez (5)(73’ Enzo Trinidad); Walter Mazzantti (6)(35’ Nicolás Talpone 6), Luis López (6) y Fabricio Pedrozo (5)A. DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Facundo Ferrero, Ariel Coronel, Rodrigo De Ciancio y Leonardo Marinucci.

Jugado el 19 de noviembre 
Gol: 69’ Damián Akerman
Expulsado: 32’ Jorge Valdez Chamorro (agresión)
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Árbitro: Héctor Paletta (6)
Público: 8700
Resultado moral: Deportivo Morón 1 – Atlanta 0