Yupanqui suma y se acomoda
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Yupanqui Yupanqui

Yupanqui suma y se acomoda

El "Trapero" le ganó 2 a 0 como visitante a Muñiz y se instaló en mitad de tabla con 3 triunfos en los últimos 4 partidos (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El buen segundo tiempo de Yupanqui, que además de los goles generó otras tres o cuatro chances claras.

QUE HICIERON:
MUÑIZ: Aceptable primer tiempo, en el que fue un poco mas que Yupanqui, pero no generó situaciones de peligro, mas allá de un tiro libre que sacó Alemán. En el segundo tiempo se desdibujó. Le convirtieron de arranque y luego le generaron varias situaciones. El palo y una gran atajada de Miguel le dieron vida. Pudo empatarlo de penal (mano de Lautaro González tras buena maniobra de Malmoria por derecha) pero Alemán se lo volvió a negar a Ramírez.   

YUPANQUI: De menor a mayor en el partido. Le costó lastimar en el primer tiempo; pero en el segundo lo hizo bastante. Avisó Villafañe con un remate que se fue cerca y al minuto convirtió de pelota parada: centro de Quintana, gran cabezazo de Garbero. Siguió generando. Lo tuvo Muñoz, lo tapó Miguel. Después Quintana reventó el palo. No lo liquidó y casi le cuesta caro. Pero apareció Alemán para desviar un remate de afuera del área y luego nada menos que un penal. En el adicionado lo liquidó de contra con una gran corrida de Lasala. Volvió a sumar de a tres y, luego de un arranque flojo de campeonato, se va acomodando en la tabla.

EL PANTALLAZO: Claramente se sintió que se juegue la final de la Libertadores al mismo tiempo; incluso algunos protagonistas en la previa estaban fastidiosos por este tema. Lo concreto es que hubo menos ambiente que lo habitual; sobretodo en la tribuna lateral, donde generalmente va bastante gente de la categoría y esta vez solo había gente vinculada a Muñiz. En la cabecera unas 15 personas con varias banderas en el alambre. De ese sector partieron los pocos gritos de la tarde, individuales. La escenografía la completaron los casi 20 allegados a Yupanqui; aunque también allí hubo algunas ausencias.

MUÑIZ 0: Miguel (6); I.Romero (6), Furgencio (5)A, Martínez Espinoza (6)A y D.Ramírez (4); Malmoria (5), A.Flores (5) (81' Lucero), Penayo (5) y A.Torres (5)A (63' Barrera); Echavarria (5) (61' Espíndola) y Saura (5). DT: Insaurralde. Suplentes: Romano, Gutiérrez, Merani y Juárez.
YUPANQUI 2: Aleman (7); Baratti (6), Alvarez (6), Garbero (7) y L.González (5); N.Fernández (5) (45' Muñoz 6), Castillón (7), Quintana (6) (86' Ledesma) y Villafañe (5) (81' Castaño); Pastrana (5) y Lasala (7). DT: Palermo. Suplentes: Ochoa, Basso, Sequeira y De Benedetti.

(Jugado el sábado 23 de noviembre)
Goles: 52' Garbero y 93' Lasala
Detalle: A los 79' Alemán le atajó un penal a Ramírez
Arbitro: Molina (7)
Cancha: Juventud Unida (mala)
Público: 150
Resultado Moral: Muñiz 1 - Yupanqui 2