Lugano y un triunfo necesario
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Juventud Unida Juventud Unida

Lugano y un triunfo necesario

El elenco de Tapiales venció como local a Juventud Unida por la mínima diferencia y retornó al triunfo luego de 3 encuentros. Santiago Kojro marcó el tanto que le dio la victoria al Naranja que escala posiciones. Gonzalo Leizza se fue expulsado en el Lobo Rojo quien suma 6 partidos sin ganar. (Foto: @InfoClubLugano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El Naranja aprovechó la expulsión del rival para imponerse en su cancha y llegar al gol 

QUE HICIERON: LUGANO: Dentro de un poco vistoso primer tiempo, quiso intentarlo un poco más que su rival. Por ratos tuvo más la tenencia de la pelota y se animó con dos remates a distancia pero careció de profundidad para acercarse al arco con peligro. El primer cuarto de hora de la parte complementaria fue igual, pocas emociones con ambos arqueros como unos espectadores más hasta que la visita sufrió la expulsión de un jugador (Leizza) y el dueño de casa supo aprovecharlo. De a poco se fue yendo al ataque ante un equipo que tuvo que meterse más atrás por obligación por la inferioridad numérica, y tuvo su recompensa a los 29’ cuando Santiago Kojro logró conectar la pelota dentro del área y fusiló al arquero. En ventaja, fue por más y hasta tuvo la chance de concretar el segundo por intermedio de Basualdo con un cabezazo en primera instancia y luego con un tiro. El Naranja toma aire, luego de la derrota en el clásico y el empate con Paraguayo (con gusto a derrota) pudo volver a sumar de a 3 y se acomoda dentro de la tabla para pelear por un puesto en el reducido.

JUVENTUD UNIDA: No da pie con bola el Lobo Rojo: pobres primeros 45’, donde le costó entrar en partido y pasar la mitad de cancha. El juego se volvió trabado a causa de las infracciones, reclamos al juez y los jugadores acalambrados, lo que no ayudo al juego, el cual se volvió chato y aburrido. No iban a ser muy diferentes los primeros 15’ del segundo tiempo hasta que Juventud perdió un jugador: el árbitro expulsó a Gonzalo Leizza por un golpe que juzgó como un codazo, a las duchas y Juventud con 10 hombres. A la visita se le complicó el panorama. Buscó resistir metiendo el equipo atrás en una posición más defensiva pero no pudo aguantar demasiado y terminó cayendo ante el ataque del Naranja. En los últimos minutos intentó recuperar el balón y tener alguna contra para complicar y llegar a la igualdad pero no tuvo la oportunidad. Juventud Unida sufrió su tercera derrota seguida y hace 6 cotejos que no logra ganar. Dejó atrás el buen arranque que había tenido en el inicio del certamen.

EL PANTALLAZO: Menos concurrencia de público que anteriores partidos dado que se disputó la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo al mismo horario del encuentro. Se escucharon con fuerzas el primer gol del Millonario desde el fondo del estadio, por el lado de las casas vecinas y la estación del tren. Sin embargo, aproximadamente 80 personas se acercaron igual al estadio y se dispusieron a seguir el encuentro entre “Naranjas” y “Lobos”, sumado a 20 allegados de la visita. Muchos gritos desde la platea entre insultos y cuestionamientos a los fallos de los jueces y algún entre dicho con los jugadores rivales. Se vio solo una bandera colgada detrás de uno de los arcos con la leyenda “Lugano Positivo”. Despedida con muchos aplausos para el elenco dueño de casa.

LUGANO 1: Eduardo Vidacovich (6); Juan Acuña (5), Elías Fernández (6), Gonzalo Paz (5), Luis Olmedo (6)A; Pablo Vielma (6), Alexis Vasconsellos (6), Ignacio Sallaberry (5) (75’ Martin Ruiz), Gastón Granado (6)A (95’ Rolando González);  Santiago Kojro (7)A (94’ Rubén Domínguez), Matías Basualdo (5). DT: Pablo Viedma. Suplentes: Maximiliano Scorini, Hugo Ramírez, Agustín Amato, Maximiliano Sayago.

JUVENTUD UNIDA 0: Brian García Carpio (5); Gonzalo Leizza (4), Gonzalo Pulido (5)A, Damián Lescano (5); Agustín Campi (5), Iván Rodas (5) (73’ Esteban Pérez), Brian Konecny (5), Ignacio Brazzuna (5) (80’ Nahuel Camargo); Maximiliano Saracho (5); Alexis Aguirre (4), Antonio Samaniego (5)A (65’ Enrique Grieger). DT: Juan Steinbach. Suplentes: Matías Della Torre, Marcos Gurzale, Iván Bentibegna, Facundo Argarañaz.

(jugado el 23/11) Gol: 74’ Santiago Kojro (L)
Expulsado: 59’ Gonzalo Leizza, roja directa por agresión (JU)
Árbitro: Carlos Petrussa (5) Cancha: Lugano (Buena)
Público: 100
Resultado Moral: Lugano 2 - 0 Juventud Unida