Almirante está dulce
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Almirante Brown Almirante Brown

Almirante está dulce

Sobre la hora, una vez más, el Mirasol festejó: Ignacio Lago puso el 2-2 ante un duro CADU, que mereció mejor suerte. Gracias al resultado de San Carlos, la Fragata puede festejar la fecha próxima. (Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La displicencia de Mateo Escobar. El delantero dilapidó una clara chance con el partido 2-1. Algo imperdonable ante un rival que sobre la hora, marca la diferencia.

QUE HICIERON: DEFENSORES UNIDOS: Punto con sabor a poco para el CADU, que sobre la hora se le escapó un triunfazo. Pegó de entrada, con un cabezazo de Giménez Pilutik, quien entró por sorpresa y puso un frentazo goleador. Gracias a la buena labor del medio, no sufría zozobras, hasta que el Mirasol se encontró con el penal. Tras el golpe, buscó reponerse pero no contó con mayor claridad. Salió decidido a quedarse con los tres puntos, entre los 7’ y 8’ Olsen avisaba con dos remates, desde afuera del área. Luego de tener acorralado a Almirante por una serie de corners, por fin iban a dar resultado: centro de Bustos y testazo de Ghirardello, para adelantar al Celeste. Dos minutos después, el mencionado defensor se vestía de bombero, al salvar un remate de Diego García, que tenía destino de gol. Luego de esto, volvió a controlar el trámite y estuvo muy cerca del tercero, pero Escobar falló en la definición. Para colmo, en una de las últimas llegó el empate definitivo. Puntos que se lamentan en Zárate, ya que de ganar hubiese quedado en puestos de clasificación a la Copa Argentina 2020.

ALMIRANTE BROWN: Puntazo, sobre la hora. Algo que se transformó en habitual, en lo que va del certamen. Si hay algo que caracteriza al puntero es insistir, más allá de quedar en deuda con el juego. Flojo partido en líneas generales, donde Pellegrino tuvo que bailar con las proyecciones de Ordano, que finalizaban siempre del mismo lado. A esto, había que sumar el escaso juego del “Pipi" García, por lo que todo recaía en Diego García. Justamente, el “Gurí" iba a cambiar penal por gol, para dejar las cosas iguales. Sin embargo, no realizó mucho tras el gol. Para buscar otro rumbo, de movida Benítez puso a Guzmán por Pellegrino. No fue de mucha ayuda, ya que se jugó contra la valla de Martínez. El ingreso de López retraso tanto al “Gurí" como al “Chaco" (mediocampo y lateral, respectivamente). Algunos buenos movimientos del delantero surgido de Vélez, pero no mucho más. Cuando ya la estaba pasando muy mal, cayó el segundo del CADU. Al margen del tanto, encontró una doble chance a escasos minutos: remate de Ibáñez, que se estrelló en el poste y, en el rebote, la pelota le quedó a Diego García, pero se interpuso una salvada providencial de Ghirardello, para negarle el grito. Y sí, una más iba a tener: no perdonó Nacho Lago, al aparecer por el segundo palo y sacar un remate cruzado, que dejó sin respuesta a Figueroa. Con este punto, el Mirasol clasificó a la Copa Argentina y quedó a tiro del Apertura. 

EL PANTALLAZO:Un poco por encima del millar de personas en la soleada tarde de Villa Fox. Aproximadamente, más de la mitad de los presentes se ubicaron en la cabecera, que estaba adornada por cinco gruesos tirantes, una atravesada (“La Banda de los Villeros), dos paraguas y un par de banderas de palo. Luego, unas 400 entre la platea y detrás del arco que da a Saenz Peña; cien más entre la platea de prensa y la zona cercana al tiro de esquina. En todo el perímetro, 30 trapos colgados con leyendas como “De CADU no se hace, se nace", “Los Pibes de la 21”, “La Banda del Bajo", “Zárate” y “La Nueva Generación”. Su gente alentó con “para ser campeón/hoy hay que ganar”. Antes del inicio del ST bajó un telón que cubrió la popular y sus hinchas entonaron: “Vamos, vamos los Cele/grito en las buenas, grito en las malas/los Villeros somos así, no somos como los de Campana…”. Sobre el cierre, al ritmo de la Mona Jiménez, se oyó “Defensores, hoy te vinimos a ver". Despedida con muchos aplausos. Pasado unos minutos del final, intercambio de insultos entre dos socios del CADU en la zona cercana a la prensa. De Almirante, una nutrida delegación de 70 personas que festejaron los goles e intercambiaron algunos insultos con los locales, alambrado mediante.

DEFENSORES UNIDOS 2: Juan Figueroa (6); Agustín Gómez (5), Alfredo Resler (5), Joel Ghirardello (7) y Arturo Ordano (6)A; Mauro Bustos (5), Julián Giménez Pilutik (6), Matías Penela Oporto (5) y Carlos Olsen (6)(67’ Damián López Samaniego); Nicolás Toloza (4)(63’ Mateo Escobar) y Brian Ferreyra (5). DT: Darío Lema. Suplentes: Damián Tello, Lucas Monzón, Braian Ceballos, Santiago Rivas y Emmanuel Cáceres. 

ALMIRANTE BROWN 2: Ramiro Martínez (6); Christian Varela (5)(61’ Álvaro López), Agustín Dattola (6)A, Alan Barrionuevo (5) y Milton Ramos (5); Federico Pellegrino (4)(45’ Leandro Guzmán 5), Rodrigo Vélez (5), José Luis García (5) y Joaquín Ibáñez (5)A(77’ Ignacio  Lago); Diego García (6) y Javier Velázquez (4). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Facundo Andújar, Leonel Gigli, Jonathan Goya y Rodrigo Acosta. 

(Jugado el 23 de noviembre)  Goles: 9’ Julian Giménez Pilutik, 30’ Diego García (de penal), 71’ Joel Ghirardello y 90’ Ignacio Lago.
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Jorge Broggi (5)
Público: 1300
Resultado moral: Defensores Unidos 3 – Almirante Brown 2