El cartero bailó a su propio ritmo
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  San Telmo San Telmo

El cartero bailó a su propio ritmo

Se quedó con los tres puntos para mejorar su lugar en la tabla, pensando en clasificar para la Copa Argentina 2020. (Foto: Siempre con Comu)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: "Querer es poder" decía un antiguo proverbio de la vida. Quien quiso ganar, pudo. Y ese fue Comunicaciones.

QUÉ HICIERON: Comunicaciones:  Fue el único equipo que propuso atacar. Mantuvo el orden en todas sus líneas. Tuvo seguridad, y serenidad al avanzar en el terreno del rival. Nunca se desesperó, porque transcurrían los minutos y el gol no llegaba aún. Fue paciente e insistió hasta obtener lo que quería.  El gol llegó por intermedio de Giménez, quien recibió un pase desde el sector derecho del ataque, quiso definir con su pierna derecha, pero la pelota se elevó y alcanzó a cabecear y enviar la pelota hasta el fondo del arco. Por todo lo realizado, los tres puntos quedaron en buenas manos.

San Telmo:  No tuvo una buena tarde. En ningún tramo del encuentro, supo descifrar la clave para enfrentar al conjunto local.  Pese a todas los problemas con los que tuvo que luchar, llegaron con un poco de riesgo hasta el arco defendido por Otarola. Sin dudas, que hubiese sido una injusticia que cosechara un empate o una victoria. Fueron situaciones que, posiblemente, nacieron de equivocaciones de su contrincante y no por mérito propio, por trabajo y esfuerzo a lo largo de los noventa minutos. Su director técnico, luego del partido reconoció que "al equipo no le salió nada de lo que se había planificado".

EL PANTALLAZO:  La tarde de Agronomía estuvo a pleno sol y con bastante viento hasta la finalización del partido. El campo de juego en perfectas condiciones era la frutilla del postre. El sector de plateas fue ocupándose lentamente, con muchas familias y también los medios de prensa acreditados. En la tribuna popular, donde había unas 900 personas, el colorido lo aportaron las 20 banderas, con inscripciones como "Gutenberg", "Todo por Comu",  "Martín Coronado" y cercano a las cabinas, desplegaron una que recuerda al querido José Massuco. Un gran número de tirantes acompañaban a aquellos estandartes que colgaban desde la baranda inferior de la tribuna.
El aliento fue muy bueno, casi sin pausas. Demoraron unos pocos minutos al comienzo, pero luego arrancaron y adquirieron el ritmo musical, gracias a los bombos y las trompetas. La despedida fue muy buena.
En el sector visitado y casi bloqueado visualmente, una treintena de allegados a San Telmo.

COMUNICACIONES 1 : Fernando Otarola (6) ; Hernán Ruquet (6), Federico Gay (6), Lucas Banegas (6) y Nicolás Giovagnoli (5) ; Diego Nakache (6), Martín Palisi (5), Marcelo Scatolaro Guntren (7) (77´ Mauro Miraglia) A y Nahuel Fernándes Silva (5) (45´ Mariano Puch 6) ;  Matías Ruiz Sosa (6) y Milton Giménez (8) (81´ Pablo Villalba Fretes). Suplentes: Lucas Di Grazia Domínguez, Maximiliano Tosi, Sebastián Corda y Santiago Tossi.  Director Técnico: Marcelo Franchini

SAN TELMO 0 : Marcos Jara (5) ; Ismael Lucas Arce (5) A , Pablo Frontini (5), Leandro Hertel (4) A y José Ramírez Agudelo (4) A ; David Zarco (4) (68´ Gabriel Robledo) , Damián Toledo (5), Federico Freire (6) A y Maximiliano Laso (-) (29´ Claudio Salina 5 ) A ; Emanuel Zagert (4) y Fabián Castillo (4) (68´ Jerónimo Porto Lapegue). Suplentes: Pedro Formosa, Rodrigo Callegari Torre, David Distéfano y Braian Benítez.
Director Técnico: Fabián Lisa

(Jugado el 23 de noviembre de 2019) Gol: 60´ Giménez
Cancha: Comunicaciones (excelente) Árbitro: Américo Monsalvo (7) Asistente 1: Leonel Basso Asistente 2: Jonatan Savoiardo
Árbitro Suplente: Juan Ignacio Pafundi Público: 900
Resultado moral: Comunicaciones 3 - San Telmo 0