Liniers, ¿de cabeza al Apertura?
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Liniers, ¿de cabeza al Apertura?

La "Topadora" venció con lo justo a Cambaceres con un "testazo" afortunado de Cermesoni y acaricia el título. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Algo de actitud para ir a buscar el triunfo tras el empate de la visita más una buena dosis de la suerte del (casi) campeón.

QUE HICIERON: LINIERS: Primer tiempo sumamente equilibrado con pocas situaciones para ambos equipos en el que el "Celeste" no pudo prevalecer ante un rival que le jugó de igual y por momentos lo sorprendió. El local apenas inquietó con un disparo del movedizo Ciro Campuzano al minuto rechazado por Alegre y a la media hora con un tiro libre de Bruno Galeano que paso a centímetros del palo izquierdo de Acosta. En la segunda parte la "Topadora" no podía calzarse el traje de protagonista y encima a los 5 minutos Acosta le sacó espectacularmente con un puñetazo un tiro libre de Leonel García. Pero en un distracción defensiva de Cambaceres, Leandro Dreer empujó levemente pero con claridad a Willian Giménez en el área, convirtiendo Federico Potarski desde los doce pasos. Pero el "Celeste" no pudo sostener la ventaja y Juan Manuel Díaz igualó al puntear un centro a balón parado del inquieto Samaniego. No obstante, en una acción fortuita Liniers se apoderó de los tres puntos pues Lucas Scire remató de manera violenta y Javier Cermesoni cabeceó el balón de manera instintiva, como pudo, desviando la trayectoria para vencer la valla de Alegre. Y así, casi sin querer queriendo, la "Topadora" quedó a un paso de ganar el certamen y de yapa se clasificó a la edición 2020 de la Copa Argentina. La "Topadora" lleva 4 éxitos en fila y este lunes se consagrará ganador del Torneo Apertura de Primera D si Claypole pierde en su visita a Sportivo Barracas. Caso contrario. si el "Tambero" suma, Liniers podrá intentar hacerse del torneo en su excursión de la antéultima jornada nada menos que al estadio de su escolta Claypole. Cabe destacar que el "Celeste" sacó 13 de los 15 puntos en juego en su estadio Juan Antonio Arias.

CAMBACERES: Digno partido del elenco de Ensenada, que mostró cosas interesantes en el primer tiempo a través del manejo de Matías Samaniego, junto al despliegue de Emanuel Marengo en la mitad de cancha y algunos chispazos de Leonel García. En la segunda parte Leandro Dreer cometió un penal algo innecesario y le abrió la puerta del triunfo a Liniers. Pero los conducidos por el "Carancho" Agüero  reaccionaron y lo empataron, aunque rato después carecieron de suerte en una jugada puntual y padecieron el 1-2. Luego ya no hubo ideas para remontar otra vez la cuesta y "Camba" no pudo arribar a la paridad, que hubiese sido merecida. Ahora el "Rojo" arrastra 6 compromisos sin conocer la victoria y no puede zafar de su iregularidad.. 

EL PANTALLAZO: Gran colorido y mucho aliento de parte de la gente de Liniers que culminó festejando intensamente una victoria que le puede deparar la obtención del Apertura. Cuarenta y tres banderas en total (40 en la tribuna y 3 al costado de la platea), mas 5 tirantes le brindaron ambiente al estadio, junto a los bombos de la pequeña barra de 30 hinchas del "Celeste" que ingresó a la tribuna, que albergó a unos 140 simpatizantes, a los 7 minutos de iniciado el cotejo. En tanto, en la platea se ubicaron 80 concurrentes, detrás del arco donde se hallan los vestuarios otros 35 espectadores y en la pequeña tribuna lateral contigua a la platea estuvieron unos 35 allegados de Cambaceres. Entre otros temas la hinchada cantó "el Cele se va de la D (bis), se va porque tienes huevos y le sobra hinchada para no volver" y "en la cancha de Claypole vamos a ganar (bis), y la vuelta, y la vuelta vamo´a dar". Consumada la victoria, despidieron al equipo entonando "olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé, olá, olé, olé, olé, cada día te quiero más, oh, el Celeste, es un sentimiento, que no puedo paraaaar". En zona de vestuarios, el plantel de Liniers celebró cantando "un minuto de silencio, shh, para Atlas que está muerto, eaeaeaeae" y con el "que vamos a salir campeones...".
 
LINIERS 2: Daniel Acosta (6); Rodrigo Di Motta (6), Julián Sprovieri (6) Federico Potarski (6) y Bruno Spitale (5); Ciro Campuzano (7)(77´ Ian Lynch), Lucas Scire (5), Marcelo Araujo (6) y Bruno Galeano (6); William Giménez (6) (62´Tomás Duben) y Maximiliano Orellana (5) (69´Javier Cermesoni). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Marco Fernández, Lucas Miguens, David Vidal y Manuel Fariña.

CAMBACERES 1: Tahiel Alegre (5); Leonel Caielli (5), Lautaro Carsetti (5), Diego Dreer (4) A y Juan Manuel Díaz (5); Facundo Garzino (5) A (91´Julián Loyola), Emanuel Marengo (6), Esteban Coronel (6) y Matías Samaniego (7); Leonel García (6) A (83´Tomás Bravo) y Fabián Maidana (5) (79´Leandro Ledesma). DT: Rubén Agüero Suplentes: Gonzalo Roncevich, Enzo Caroccia, Agustín Durán y Diego Lacerra.  

(Jugado el 24/11) Goles: 60´Potarski (p), 70´Díaz y 76´Cermesoni. Árbitro: Lucas Ozuna (6) Asistentes: Franco Schmidt y Juan Cingolani. Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira.
Cancha: Liniers (regular). Público: 300.
Resultado moral: Liniers 1 Cambaceres 1.

PALABRA DE GOLEADOR: El héroe de la tarde, el ingresado Javier Cermesoni comentó: "Fue un partido durísimo que lo pudimos terminar ganado en los minutos finales. Ahora sacamos una ventaja importante faltando dos fechas. Seguramente este lunes nos juntaremos con los compañeros para ver el partido de Claypole y ver si podemos dar la vuelta". Consultado sobre cómo pudo convertir el 2-1, el delantero explicó: "Estaba justo ahí en el punto del penal, un compañero trata de meter la cabeza y justo yo la desvío antes de que el arquero pueda agarrar el remate. La pelota se iba afuera y la pude desviar".