El "Arrabalero" fue una "Topadora"
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Claypole Claypole

El "Arrabalero" fue una "Topadora"

Sportivo Barracas le ganó 3 a 1 a Claypole y gracias a ese resultado Liniers se quedó con el torneo Apertura de la "D" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La efectividad de Sportivo Barracas en el segundo tiempo; en el que tuvo tres chances de gol, y convirtió todas.

QUE HICIERON:
SP. BARRACAS: Le costó ser profundo en el primer tiempo, aunque pese a esto contó con dos ocasiones para convertir. En el segundo tiempo seguía sin encontrar el rumbo; pero cuando peor la pasaba, encontró el empate. Gran jugada por derecha de Alejandro Martínez, centro de Cabrera, gol del ingresado Oviedo. Cabe destacar que los tres que ingresaron fueron determinantes. Ambos querían ganarlo pero no encontraban los caminos; hasta que de un pelotazo de Pedelacq llegó el segundo gol local. Una jugada algo sucia en la que Galván termina asistiendo a Maciel para que este facture (¿en posición adelantada?). Para el final quedó el golazo de Renzo Rajoy, la frutilla del postre. Triunfo valioso para Sportivo, que se vuelve a ubicar en zona de clasificación a Copa Argentina. Aunque, claro está, mas valioso aún fue para Liniers.

CLAYPOLE: Cuando poco había pasado se encontró con un penal a favor (infracción de Tizón a Iglesias) que Emanuel Diaz cambió por gol. Mas allá de algún sofocón lo llevaba bien, aunque nunca mas llegó con peligro al área rival. Ni ganando, ni empatando, ni perdiendo. Quizás le jugó en contra la chance concreta de alcanzar a Liniers; y se aferró a ese 1-0 sin soltarse ni tener la frescura de otros partidos. Lo terminó perdiendo en una jugada que debió ser invalidada por off side; aunque mas allá de esto, que no es un detalle menor, el "Tambo" no hizo méritos para llevarse algo de Morón. Un tropezón que no empaña el campañón que está haciendo, que deberá revalidarlo logrando la clasificación a la Copa Argentina, que no es poca cosa y está muy cerca.

MAXIMILIANO MACIEL: Una de las figuras del partido nos dijo tras el final: "No pensamos en Liniers. Nosotros hicimos nuestro partido y estamos contentos que estos tres puntos queden en casa para acercarnos a uno de nuestros objetivos que es entrar a la Copa Argentina". Sobre el festejo de gol, de cara a los hinchas de Claypole, expresó: "Lo fui a festejar con mi hijo, con mi gente que estaba ahí. Igual la mitad de mi corazón está en Burzaco asi que me voy doblemente feliz"

EL PANTALLAZO: Otra gran concurrencia de "allegados" de Claypole, que se ubicaron en la tribuna visitante del estadio de Morón y fueron lo mas destacado de la tarde para esta sección. En total eran 87, varios con camiseta. Gritaron con euforia el gol, pero su gran participación comenzó a partir de los 30 minutos del segundo tiempo, donde se desataron y cantaron a pleno. Arrancaron con: "Para ser campeón hoy hay que ganar", para seguir con un par de hits tradicionales. Cuando Maciel fue muy cerca de ellos a gritar su gol, varios bajaron rápidamente a insultarlo. En el final, y pese a la derrota, despidieron con: "Oh vamos Claypole...". En la platea otras cerca de 100 personas entre allegados al local, prensa y curiosos. Algunos aplausos en los minutos finales y también cruce de insultos con el banco visitante. 

SP. BARRACAS 3: Pedelacq (6); Cabrera (6)A, Baranosky (6), Tizón (5) y Zalazar (5); Magno (5) (49' Galván 6A), Avelino Prado (5), Urquiza (4) (55' Oviedo 7) y Alejandro Martínez (7); Maciel (7)A y Julio Martínez (4) (60' Renso Rajoy 7). DT: Ferlauto. Suplentes: Lince, Agullo, Rodrigo Diaz y Bordón.
CLAYPOLE 1: Libares (6); Aguirre (5)A (70' Elías Fernández), Ordónez (5), E.Diaz (6)A y Pezzani (5); Benjamín Ortiz (4), B.González (5), Alfonso (5) e Iglesias (6) (81' Yorio); R.Fernández (4) (67' Carballo) y Carrera (4). DT: Drago. Suplentes: Romero, Murillo, Sosnowski y Calone.

(Jugado el lunes 26 de noviembre)
Goles: 15' E.Diaz de penal, 65' Oviedo, 83' Maciel y 91' Renso Rajoy
Arbitro: Viola (6)
Cancha: Morón (excelente)
Público: 200
Resultado Moral: Sp. Barracas 1 - Claypole 0