El Docke ya se copa y también sueña
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

El Docke ya se copa y también sueña

Goleó a Italiano, se metió en la Copa Argentina 2020 y quedó a un punto de Cañuelas, y además en un hipotético empate en puntos, sacó una gran ventaja en goles. (Foto:)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: Con las expulsiones de Tula y Marecos, que si bien fueron con diferencia de minutos, las alternativas del encuentro tomaron un giro diferente en cuanto al juego y a los espacios en el terreno, favoreciendo más al equipo de De Lucca que al de Zermatten.

QUE HICIERON: Sportivo Dock Sud: Hasta la apertura del marcador el juego había sido bastante parejo con un poco más de protagonismo por parte del local. Tras el gol de Kissner la visita fue el que tomó las riendas del partido y lo arrinconó bastante en su campo y no le dejó gestar juego. La expulsión de Tula provocó mover piezas y sacrificar a Caruso para reacomodar la defensa con el juvenil Ruíz Díaz. Al quedarse con diez también la visita, el encuentro volvió a emparejarse pero habiendo más espacios para haceer circular la pelota y más teniendo en cuenta que la obligación era de Italiano por ir en búsqueda del empate. Eso lo aprovechó el Docke y así fue como llegó el segundo de Kissner tras una recuperación de la pelota por parte de Modón, el tercero con una gran corrida en diagonal de Cariaga desde el mediocampo y la frutilla con el cuarto de Gorgol tras pase de Kissner. Con la sobriedad defensiva a través del gran trabajo del lateral derecho Adín y la seguridad sobresaliente de Arias Navarro sumado al control en el medio de Giménez y la capacidad goleadora de Kissner, el Docke corre desde atrás pero quiero meter la nariz en los últimos 200 metros para llevarse el premio mayor.

Sportivo Italiano: Tuvo de todo el azzurro para que el resultado al menos no sea tan lapidario. Porque con la desventaja pudo empatarlo y hasta (de haberlo hecho) darlo vuelta. Generó varias situaciones de gol como el cabezazo de Bifiguer que se fue apenas afuera, el remate de Blanco en el travesaño o la tapada del arquero local a Suárez Costa, todo en el primer tiempo. La expulsión de Marecos no le desarticuló el esquema como al Docke, pero si se sintió averiado por la igualdad numérica y, al tener que verse jugado en pos de buscar el empate, dejó muchos huecos en el medio y en defensa  los terminó pagando caro. Concretó oportunidades de gol como para por lo menos no irse de la dársena sin convertir, pero el resultado ya estaba definido.

EL PANTALLAZO: Torre 5, Consorcio 2, Mi cariño es sincero, Dock Sud Lomas, Contala como quieras y La Banda del Docke, fueron algunas de las banderas auriazules que dieron colorido a la tarde intercalada entre sol y nubes amenazantes de lluvia. Lógicamente que al jugarse nuevamente un día lunes la merma de público en la dársena es notoria, pero no por ello la barra del Docke deja de alentar a su equipo, gritando y cantando durante los 90 minutos. Como es habitual, las dedicatorias para San Telmo, Defensores, Talleres, Tigre y Arsenal y sobre el final cantando para con el equipo con "hay que alentar a los jugadores/que dejan la vida por estos colores" ..."Docke tenés que ascender/te queda chica la C". Los hinchas aplaudieron tras la goleada a los jugadores y se fueron soñando con la posibilidad de poder ganar el torneo.

SPORTIVO DOCK SUD 4: Juan Arias Navarro (7), Damián Adin (7), Cristian Tula (5), Damián Ledesma (5)A y Rodrigo Soria (6)A; Sergio Modón (6),  Matías Giménez (7), Luciano Cariaga (6) (67' Lucas Villalba) y Nahuel Pombo (5) (65' Franco Gorgol); Nicolás Kissner (9) y Leandro Caruso (5) (35' Facundo Ruíz Díaz (5)). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Gonzalo Arce, Gabriel Saucedo, Matías Blanco y Diego Jaime.

SPORTIVO ITALIANO 0: Emerson Correa (5), Claudio Bifiguer (5), Leonardo Domínguez (6),Luciano Nebot (4) y Lautaro Suárez Costa (6) (45' Juan Cruz De Cuadro (4)); Gastón Marecos (5), Francisco Solé (4), Alan Mareco (5)  (57'  Valentin Robaldo (4)),  Marcelo Burzac (6);  Juan Manuel Coassini (6) ( 67' Matías Zaldívar) y Oswaldo Blanco (4). DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Eneas Dell' Oglio, Nahuel Icazatti,  Alexis Cabrera y Cristian Ortíz.

(Jugado el lunes 25/11) Goles: 15' y 61' Nicolás Kissner, 63'  Luciano Cariaga y  82' Franco Gorgol. Expulsados: 32' Cristian Tula, 40' Gastón Marecos y 85' Francisco Solé, todos por juego brusco. Árbitro: Kevin Alegre (5) Cancha: Sportivo Dock Sud (muy buena) Público: 500 Resultado moral: Sportivo Dock Sud 3 Sportivo Italiano 1

El goleador: "A pesar de la expulsión pudimos sacar el partido adelante. Llegamos a la recta final con mucha esperanza. Este plantel se hizo muy fuerte a pesar de la rotación constante. Entramos a la copa y ahora en el torneo dependemos de nosotros, pero esperamos una mano de Berazategui." (Nicolás Kissner)

El malestar: “Fue un resultado exagerado y hubo detalles en el partido que evitaron que pudiéramos empatar y o hasta estar arriba en el marcador, un poco ineficacia nuestra y otras por decisiones arbitrales equivocadas. La expulsión de Marecos estuvo mal y como había expulsado a Tula, pensamos que iba a pasar para compensar y pasó, y eso nos perjudicó”. (Fabián Zermatten)