Igualdad de alto voltaje
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Temperley Temperley

Igualdad de alto voltaje

Atlanta y Temperley regalaron emociones y siguen siendo protagonistas estelares de la zona A. Con gol del debutante Olivera, el Bohemio salvó la punta y se la aseguró, en el peor de los casos compartida, para el receso. (Foto: Prensa Atlanta)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los cambios de Orfila le dieron otra fisonomía a Atlanta, atacó más por las bandas y, aunque Temperley quizás trató mejor la pelota, con garra y empuje se puso el overol el Bohemio para empatarlo.

QUE HICIERON: Atlanta: En el ida y vuelta del primer tiempo pareció menos preciso, recibió el impacto del gol cuando todavía se estaba armando el partido y le costó llegar sobre la valla de Castro. Astina estuvo muy impreciso con la pelota detenida y su reemplazo pareció hasta lógico. Ya con Oyola en cancha, más Axel Ochoa volcado al ataque con fluidez y la entrada de Marinucci que por derecha fue clave, lo fue intentando encerrar y merodeaba el área. Es cierto que caminó por la cornisa del 0-2, pero tras el reparto de expulsiones y con Tecilla atajando, se puso el traje de la heroica y la encontró con el pibe Olivera ganándole a la salida del arquero rival y al quedo defensivo celeste. Puntazo desde lo anímico.

Temperley: Le queda un sabor amargo porque por momentos manejó el partido, a su manera, ordenado, tratando de plancharlo y de salir rápido con la contra, para lo cual Mauro González volcandose por cualquiera de las bandas fue importante. El golazo de Baldunciel lo puso en ventaja y recordará toda la noche el mano a mano que no pudo aprovechar Messiniti y que era el 2 a 0. El déficit que se le puede plantear es que teniendo enfrente a un arquero improvisado no le pateó al arco para ¨medirlo¨. Dejó igualmente bien parados su momento actual y su candidatura al ascenso.

EL PANTALLAZO: La gente fue entrando de a poco. Primero se pobló la platea y luego la popular, para redondear más de 7500 Bohemios en una gran concurrencia, porque en la cabecera que da al microestadio casi no quedó lugar libre con el correr del partido y la platea estuvo a la altura de las circunstancias. Recibieron con papeles desde los dos sectores y pirotecnia desde dos lugares de las afueras. Gran aliento todo el partido, arrancaron con ¨Lo único que quiero es ver a Atlanta campeón, ver a Atlanta en primera¨, pero también sonó entre otras la histórica ¨Te quiero, a vos che Bohemio te quiero, me gustan tus colores te quiero, regalame un campeonato¨. Muchos reclamos contra cualquier sanción de Novelli, confusión ante las expulsiones marcadas por parte del línea, y explosión con el gol de Olivera que se gritó casi como el de un campeonato. 55 de Temperley en la cabecera de Muñecas.

ATLANTA 1: Francisco Rago (5); Leonardo Flores (5)A(68´ Eugenio Olivera A), Alan Pérez (5), Nahuel Tecilla (6)A y Axel Ochoa (6); Nicolás Talpone (4), Nicolás Previtali (6) y Joaquín Ochoa Giménez (5); Marcos Astina (4)(45´ Brian Oyola 6); Walter Mazzanti (5)(65´ Leonardo Marinucci) y Luis López (5). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Facundo Ferrero, Ramiro Fernández, Rodrigo Di Ciancio y Enzo Trinidad

TEMPERLEY 1: Matías Castro (6); Gonzalo Asís (4), Fernando Alarcón (4)A, Nicolás Demartini (6) y Sebastián Prieto (6)A; Mauro Cerutti (6)(76´ Emiliano Ellacópulos), Emanuel Ibáñez (5)A(83´ González Bordón), Federico Fattori (6) y Mauro González (7)(66´ Roberto Brum); Lucas Baldunciel (7) y Nicolás Messiniti (6). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Federico Crivelli, Leonardo Di Lorenzo, Mauro Guevgeozian y Marcos Martinich

(jugado el 26/11) Goles: 15´ Balduciel y 86´ Olivera  Expulsados: 79´ Rago y Asís  Arbitro: Lucas Novelli (6) Llevó bien un partido caliente, queda el tema de las expulsiones donde pareció que con una amarilla por bando estaba bien, pero fue a instancias del asistente Cancha: Atlanta (buena)  Público: 7600  Moral: 1 a 1