Cañuelas va por el Apertura
 Primera C Primera C  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Cañuelas va por el Apertura

El Tambero no falló en el Arín: derrotó 1-0 a Berazategui, para llegar a la última fecha con dos puntos de ventaja ante Laferrere. El sábado próximo, desde las 17:00, buscará el torneo en Rosario. (Foto: Jonathan Argañaraz - Prensa Cañuelas)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El segundo tiempo de Natanael Guzmán. El delantero se cargó el equipo al hombro, con su velocidad llevó peligro y fue a quién le cometieron el penal.

QUÉ HICIERON
CAÑUELAS: Si bien no tuvo la pelota en los primeros minutos, presentó la primera ocasión neta de la tarde, con un cabezazo de Cano, que salvaron sobre la línea. Luego, al estar separadas las líneas del medio y el ataque, le costó generar situaciones de riesgo. De a poco, inquietaban a Brambatti y, además, perdía en la zona central en las segundas pelotas. Una mínima reacción en el tramo final del primer tiempo, con unos remates de Trejo que pasaron cerca del poste izquierdo de Granero. Muy flojo arranque, donde  la pasó mal en dos jugadas al hilo. Esto generó un “click", donde apareció Guzmán con su velocidad y gambeta para levantar al Tambero. A los 10’, el mencionado, mandaba un centro a la cabeza de Silva, quien impactó a las manos del uno. Cinco minutos después, “Nata" ganó en velocidad y se llevó el balón ante la marca de Toranzo, siendo derribado cuando ingresaba al área. Con mente fría, Maidana esperó a último momento y definió para poner al Tambero en ventaja. Al venirse la visita, tuvo muchos espacios para jugar lejos de su campo, pero sin lograr mucha justeza en los últimos metros. Por una patada infantil se fue expulsado Macchione, pero con carácter salió de esa situación, ya que no sufrió en los minutos que restaron. Enorme triunfo de Cañuelas, que lo deja a solo un paso del Apertura. 

BERAZATEGUI: Hizo los méritos para sumar, lo que hubiese sido justo, pero no logró capitalizar las oportunidades que tuvo. A pesar de haber comenzado mejor, sufrió con una mala salida de Granero, que sobre la línea salvó Pastafiglia. Justamente, el lateral, iba a tener la primera clara para el Naranja: remate cruzado, que Brambatti mandó al córner. De esa jugada, lo perdió Gómez al entrar solo por el segundo palo.Tuvo un bajón en la parte final del primer tiempo, pero eso iba a cambiar para el complemento. El comienzo fue furioso, con dos chances muy claras: remate de Puig, que se estrelló en el travesaño y, un minuto después, gran jugada del “Chino", que mandó un centro atrás y definió Sosa, pero en el camino se interpuso Gómez, para que disipe el riesgo. El férreo planteó comenzó a mostrar algunas fisuras, cuando ya no podían contener a Guzmán. Toranzo no pudo con la velocidad del “7” y lo terminó derribando dentro del área. Cerca Granero, pero no alcanzó a sacar la certera ejecución de Maidana. Con la desventaja, Barrera metió a Pérez y Ojeda para quedar con un 3-3-1-3 (Puig se retrasó para jugar libre y Ojeda junto a la dupla de ataque que inició). Así, solo generó un remate de Ojeda, que controló Brambatti. El tener uno más en los últimos minutos, no lo hizo pesar. Se repitió en centros y pelotazos, que chocaron con la firmeza del uno y Maidana. Tras siete partidos, el Naranja volvió a perder y se aleja de la posibilidad de ser parte de la Copa Argentina 2020.

EL PANTALLAZO
Gran clima en el Arín, para vivir el choque ante Berazategui. La platea, en sus siete escalones, lucía a tope; con gente sobre la baranda y otro tanto pegado al alambrado. Aquí, unas 750 personas. Luego, 250 en el sector de su hinchada, que presentó un lindo colorido con 15 trapos (“Los Pibes de la 16”, “La Banda de los Kms", “B° La Unión”, “San Esteban”, algunos de ellos), seis tirantes gruesos en la parte baja de la tribuna y siete finos en la parte alta. Además, 11 banderas de palo. Lindo recibimiento con globos rojos y blancos, desde la platea; y humo rojo, desde la cabecera que da a las vías del Roca, todo acompañado del grito “para ser campeón/hoy hay que ganar" y “Rojo, mi buen amigo”. El caudal de público lo completaron unas 60 personas, en la tribuna que da a la Ruta 205. Más tarde, entonaron: “Vamos, vamos los Tamberos/que esta tarde, tenés que ganar”. Ya para el ST, uno de sus hits fue “yo paro en una Banda/que es la más loca de todas/que lo sigue al Tambero, con el vino y con la droga…”. Deliraron en los minutos finales al compás de “soy del Rojo/es un sentimiento, no puedo parar" y “en Rosario vamos a ganar (2) y la vuelta, y la vuelta vamos a dar". Por último, ovación para Matías Maidana, en la retirada con “olé, olé, olé, Chicho, Chicho”. Del Naranja, 25 allegados en un lateral.

CAÑUELAS 1: Gastón Brambatti (6); Julián Cano (5), Matías Maidana (7), Carlos Madeo (6) e Iván Fassione (5); Emanuel Trejo (6); Mauro Frattini (5), Franco Quinteros (6) y Alan Visco (5)A(72’ Marcos Macchione); Natanael Guzmán (7)A(87’ Carlos Aguirre) y Walter Silva (5)A(80’ Miguel Ceccotti A). DT: Nicolás Iñiguez – Gonzalo Márquez. Suplentes: Branko De Telleria, Gabriel Gile, Santiago Sosa y Facundo Kruger.

BERAZATEGUI 0: Alejandro Granero (5); Luciano Venturini (5), Nicolás González (5)A(77’ Nahuel Pérez), Gustavo Toranzo (4)A y Leopoldo Pastafiglia (6); Facundo Macarof (5), Mauro Marrone (5)(69’ Tomás Ojeda) y Marcos Roseti (6); Leandro Puig (7) y Sergio Sosa (5). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Ain Acosta Luna, Lucio Nadalin, Iván Sacino, Walter Gallardo y Ariel Rojas.

Jugado el 30 de noviembre
Gol: 62’ Matías Maidana (de penal) 
Expulsado: 86’ Marcos Macchione (agresión)
Cancha: Cañuelas (muy buena) 
Árbitro: Juan Pablo Loustau (7)
Público: 1100 
Resultado moral: Cañuelas 1 – Berazategui 1

MATÍAS MAIDANA: El capitán y figura de la tarde sostuvo que “logramos un triunfazo, en un partido donde se sufrió mucho. Gracias a la velocidad de Natanael (Guzmán) pudimos conseguir ese penal". Luego, agregó: “La clave de esto es la humildad y el trabajo. La unión del grupo fue la que siempre mantuvo esta ilusión, que estamos cerca de concretarla".