En Caseros, fútbol bajo cero
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

En Caseros, fútbol bajo cero

Estudiantes y Belgrano aburrieron a todos al igualar sin goles en un partido parejo; fue el primer empate del Matador en el torneo, en tanto que el Pirata acumula 10 partidos sin ganar (Foto: Prensa Belgrano)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: La falta de ideas de ambos en ofensiva y la buena labor de las dos defensas dieron como resultado una igualdad que se olvidará rápidamente.

QUÉ HICIERON 
ESTUDIANTES: Con un 4-1-3-2, el Matador comenzó mejor el encuentro, ya que tenía la iniciativa y controlaba la pelota. Cuando la redonda pasaba por los pies de González Metilli, Estudiantes ganaba en claridad. Pero el "10" no tenía con quien asociarse y, así, el local se fue desinflando con el correr de los minutos. Estudiantes tuvo dos ocasiones claras, una en cada tiempo: en el primero, González Metilli pateó de afuera del área, Rigamonti tapó, dio rebote, y luego el "1" volvió a tapar un remate de Campana; y en el segundo, Figueroa erró un gol increíble debajo del arco. Así, Estudiantes obtuvo su primer empate en el torneo y dejó atrás una racha nefasta de cinco derrotas seguidas. 

BELGRANO: Con un 4-1-3-2, el Pirata fue de menor a mayor. Fue superado al principio del juego, pero con el correr de los minutos se fue acomodando en el campo de juego y terminó emparejando las acciones. De la mano de Luján, la figura del partido, el Celeste tuvo dos chances claras de gol en la segunda etapa, pero no pegó el grito sagrado porque Vegetti (goleador del equipo con 9 tantos) cabeceó al lado del palo izquierdo un centro de Luján, y porque Saracho le contuvo con esfuerzo un remate al "10". De esta manera, el elenco cordobés acumula 10 partidos sin ganar y 20 encuentros sin triunfar de visitante (su última alegría fuera de casa fue el 20 de abril de 2018, cuando por la fecha 24 del torneo de Primera División venció a Estudiantes de La Plata por 1-0).

EL PANTALLAZO
Cerca de 3.000 hinchas del Matador fueron a alentar al equipo de sus amores (hubo 20 allegados visitantes). "La barra de Caseros", "Los tirahumo" y "Unidos por la pasión" fueron algunos de los trapos que se vieron en las tribunas en donde los hinchas alentaron constantemente. "Para ser campeón, hoy hay que ganar...", "que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar...", cantaron los hinchas, que se impacientaron cuando el gol no llegaba y le pidieron mas garra al equipo al cantar "movete, Pincha movete...". Por último, despidieron al equipo con tibios aplausos.

HISTORIAL:  El Matador y el Pirata sólo se habían enfrentado una vez antes del encuentro de hoy: por la Copa Argentina 2017, empataron 1-1 (el elenco cordobés se impuso por 3-2 en los penales).

MINUTO DE SILENCIO: Antes del partido, se realizó un minuto de silencio en honor a Ariel Claus, fanático de Estudiantes que fue asesinado hace pocos días.

ESTUDIANTES 0: Rodrigo Saracho (6); Leonardo Zaragoza (5), Gonzalo Goñi (6) Paolo Impini (6) y Leonel González (6) A; Matías Villarreal (6); Hugo Silva (5), Nahuel Pereyra (4) (82´ Rodrigo Melo) y Francisco González Metilli (6); Lucas Campana (4) (67´ Cristian Amarilla) y Diego Figueroa (5) (84´ Matías Gallegos). DT: Diego Martínez. Suplentes: Facundo Altamirano, Lautaro Montoya, Martín Garay y Lautaro Díaz.

BELGRANO 0: César Rigamonti (6); Ignacio Vázquez (5), Rodrigo Erramuspe (6) A, Joaquín Novillo (6) y Christian Almeida (5); Hernán Bernardello (6) A; Sebastián Luna (4) (68´ Juan Salas), Martín Rivero (4) (73´ Maximiliano Lugo) y Cristian Techera (4) (79´ Gino Barbieri); Nahuel Luján (6) y Pablo Vegetti (5). DT: Ricardo Caruso Lombardi. Suplentes: Carlos Franco, Gastón González, Enrique Borja e Ivo Constantino.

Jugado el 30 de noviembre
Cancha: Estudiantes (muy buena). 
Árbitro: Lucas Comesaña (6). 
Asistentes: Mariano Rosetti y Pablo Gualtieri. 
Público: 3.000. 
Resultado moral: Estudiantes 1 -Belgrano 1.