Ganó Suárez, pero más ganó el fútbol
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Ganó Suárez, pero más ganó el fútbol

Otro partido jugado con ambas parcialidades, sin que se registren disturbios. Argentino de Quilmes llegó al 20 de Octubre y las dos hinchadas pudieron vivir una tarde en paz y de fiesta. Ah, también hubo fútbol: el triunfo fue de Tristán por 1-0. (Foto: Jorge Gil)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: El gol de Garay y Rodrigo Lugo. De los 90 minutos, nada más.

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Muy poco. Recién con el gol de Garay (remate cruzado, después de ganarle en las alturas a Monserrat  raso, al lado del palo izquierdo de Leguizamón), el equipo dirigido por Aníbal Biggeri encontró tranquilidad, aunque no orden. Agazapado por la desesperación de Argentino, confió los últimos minutos de partido en la grandeza de Rodrigo Lugo, que salvó tres pelotas increíbles. Con este triunfo, está con un pie adentro de la Copa Argentina. 

ARGENTINO DE QUILMES: La contundencia y lo mejor del equipo salió desde el banco. En los 60 minutos del once titular en cancha fue un equipo intrascendente, sin ideas de juego. Ya con Granero, Prichoda volcado en el sector derecho del ataque, desbordando y tirando centros venenosos, el Mate inclinó la cancha, pero nada pudo hacer con la seguridad de Lugo. Tuvo tres claras de gol (con Monserrat dos veces y una de Sandoval), pero se tuvo que volver con las manos vacías. 

EL PANTALLAZO
Como si fuera un deja vú, entre una mezcla de deseos y recuerdos, volvimos a sentir un duelo de hinchadas y ese sonido estéreo y desordenado que venía de ambas cabeceras de la cancha. Hoy volvimos a tener visitantes, señores, y eso es una buena noticia. 
La relación entre ambas hinchadas es una conocida amistad que data del año 83. A partir de allí, se compartieron tribunas en varias oportunidades (en el último ascenso de Argentino de Quilmes, hubo mucha presencia de Suárez) por lo que el marco se prestaba para la autorización por parte del Aprevide y que pudieran estar las dos parcialidades. 
Desde temprano, por la zona de Ezeiza se vieron camisetas del Mate por doquier. Previa reunión en la plaza de  Suárez, desde temprano unos 350 del Mate coparon la cabecera que da a la calle Moreno con muchas banderas: "La Banda del Mate", "Para ser feliz me basta con vos", "Los Pibes del Barrio", "Villa Luján", entre otras se destacaban de los tirantes y las de palo que lucían en la tribuna. 
Por el lado del local, el grueso estaba en el codo, que se iba llenando lentamente, pero la cabecera seguía vacía. El duelo de hinchadas lo empezó ganando el Mate por obvias razones: la banda de Suárez aún no se había hecho presente. 
A los 15 minutos, empezó la verdadera fiesta: con la entrada de la banda, ambos se unieron en bombos y trompetas al ritmo de "Santurrona", de El Guachón y a partir de allí, con el obligado "Olelé / Olalá / Al Mate y al Lechero los une la amistad", empezaron cada uno a hacer su partido, el verdadero que se vivió en las tribunas y llenó de vida al otro inerte que se jugaba en el campo de juego. 
El resultado terminó siendo anecdótico. La tarde se vistió de gala para las 1400 almas que se fueron respirando fiesta. 
El cierre, emotivo: nuevamente se juntaron reforzando la amistad y cantando a los otros, a los "malos": entre aplausos dedicados entre hinchadas, dejaron muy en claro su apoyo mutuo con "el que no salta es de Quilmes y Temperley". Aplausos para ellos. 
Por otro lado, el de la platea y codo, otra ovación bajó después de los 90 minutos: todos los aplausos y gritos hasta la afonía fueron para Rodrigo Lugo, héroe de la tarde en el 20/10.

HISTORIAL: Si bien Argentino de Quilmes sigue arriba en los número, el dato histórico pasó por otro lado: no se enfrentaban oficialmente desde hace 15 años. Último partido, Clausura 04, ganó Suárez 1-0 en la Barranca. 

TRISTÁN SUÁREZ 1: Rodrigo Lugo (8); Nehuén Montoya (5), Bruno Duarte (5) Gabriel Tomassini (5) y Francisco Martínez (5) (86' Juan Huichulef); Fernando Guerra (4); Eno Quiroz (5)A, Franco Quiroga (5); Brian Miranda (4) (75' Enzo Arreguín); Fernando Giménez (4) y Fabián Garay (5) (63´ Ezequiel Mellilo). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Ezequiel Bacher, Mariano Bettini, Maxi Brambillo, Sebastián Vivas .

ARGENTINO DE QUILMES 0: Adrián Leguizamón (5); Elías Martínez (5), Nicolás Monserrat (5)A, Diego Molina (5) y Nahuel Figueredo  (5); Sebastián Arias (5) (60' Agustín Granero, 6); Enzo zárate (5), Leonel Barrios (5); Brian Duarte (5) (72' Lihuén Prichoda); Brian Chávez (5) y Julián Vivas (5). DT: Pedro Damián Monzón. Suplentes: Nicolás Angelotti, Matías Correa, Nicolás Herrera, Walter Hermoso.

Jugado el 30 de noviembre
Gol: 55' Garay. 
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6). 
Cancha: Tristán Suárez (excelente). 
Público: 1.400. 
Resultado Moral: Tristán Suárez 1 - Argentino Quilmes 1.

La palabra de Biggeri"Clasificar a la Copa Argentina es bueno, pero nuestro objetivo primero el lograr el ascenso en mayo"