Lafe tiene siete vidas
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Lafe tiene siete vidas

Laferrere cumplió con lo suyo al vencer 1 a 0 a Ituzaingó, quedando la definición del torneo Apertura para la última fecha, donde los de Monasterio deberán vencer a Español y recibir buenas noticias desde Rosario para poder consagrarse (Foto: Lafe Oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La expulsión de Scarnato, que condicionó al Villero a cuidar lo que había conseguido.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: No fue menos que el rival en los 90´, pero una vez en desventaja no supo cómo quebrar la férrea defensa villera, ni tampoco le sobraron ideas. Entonces, si bien tuvo chances aisladas a través de Piersigilli o López Arroyo, le costó una enormidad llegar al empate, déficit que lo afectó todo el torneo (peso ofensivo), y que deberá solucionar para tener chances de ingresar al Reducido y terminar de una vez con su molesta irregularidad.

DEPORTIVO MERLO:  En el ida y vuelta del primer tiempo acertó una de sus pocas llegadas, para abrir el marcador y jugar más tranquilo con la ventaja. No obstante, Scarnato se hizo echar y cambió su plan al jugar con un hombre menos todo el segundo tiempo. Allí sacó a relucir su firmeza defensiva para aguantar el resultado sin pasar mayores sobresaltos. Le queda una vida más al equipo de Monasterio, al que le sobraron opciones a lo largo del certamen para no tener que sufrir tanto en pos de obtener el primer puesto, y que ahora tendrá que depender de una mala tarde de Cañuelas y ganarle al Gallego para conseguir su máximo objetivo.

EL PANTALLAZO
Poco más del promedio habitual asistió a la última presentación del León en el Carlos Sacaan en el 2019. La barra le dedicó algunas estrofas al rival de turno como ¨La banda quiere volver al Nacional B / para quemar Casanova y Laferrere¨ o ¨Laferrere si tenés alguna duda / veni chupala que el Verde la tiene dura¨. Despedida donde abundaron los silbidos y escasearon los aplausos. De Lafe, 40 allegados que festejaron la victoria con mucho éxtasis.

ITUZAINGO 0: Blas Pisano (5); José Montiel (4), Ezequiel Reyna (4)A(60´ Agustín Gil Clarotti 5), Emmanuel Mantovani (6) y Leonel Córdoba (5)A; Jonathan Smith (5)(43´ Angel Stringa 5), Fernando Lorefice (6)A, César Carranza (5)(70´ Agustín Piersigilli) y Kevin López (4); Adrián Acevedo (4) y Lucas Rey (5). DT: Carlos Casteglione. Suplentes: Brian Velasco, Claudio Greco, Leonel Ybarra y Alejandro Benítez

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Lisandro Mitre (6); Juan Manuel Azil (6), David Orellana (6), José Barreal (5) y Santiago López (7); Jonathan Rivero (6)(81´ Germán Basualdo), Franco Benítez (6), Néstor Pintos (5) y Maxi Mallemaci (5)(45´ Diego Brizuela 5); Damián Villalba (5)A(65´ Rodrigo Faust A) y Lucas Scarnato (4). DT: César Monasterio. Suplentes: Cristian Moyano, Ariel Cafferata, Adrián Maldonado y Oscar Acuña 

Jugado el 30 de noviembre 
Gol: 30´ Rivero  
Expulsado: 48´ Scarnato  
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Gonzalo Beloso (6)    
Público: 600  
Resultado Moral: Ituzaingó 1 - Laferrere 1