Minuto para ganar
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Colegiales Colegiales

Minuto para ganar

Jota Jota metió a Montero y el punta se despachó con dos goles en 60 segundos. Le dio vuelta el partido a Colegiales y el Celeste se metió en la Copa Argentina. (Foto: Prensa JJ Urquiza)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El cambio ganador de Urquiza, por la entrada de Montero y porque plasmó una actitud constante dentro de la cancha en un partido que por momentos fue más difícil que lo que marca el resultado.

QUÉ HICIERON
JJ URQUIZA: El Celeste arrancó mal, sufriendo un gol y cada tanto era atacado por Colegiales que se le venía de contra. Le costó ganar el medio pero cuando lo hacía tenía alguna situación, Aquino se lo tapó a Lugo y además hubo varios corners sin destinatarios. En el segundo tiempo sabía que a ese despliegue e intensidad que aporta siempre le faltaba algo. Y apareció Montero para ser el definidor, Bogado siguió encendido e hizo un muy buen segundo tiempo Pappano que hasta entonces no había aparecido. El Cele lo dio vuelta en una ráfaga y luego lo controló sin problemas, llegando a liquidarlo. De yapa un par de resultados ajenos le dieron la clasificación a la Copa Argentina, por primera vez en la fase final.

COLEGIALES: Cuando todo sale mal, sale mal en serio. De esa forma se explica que un equipo que ganaba en el primer tiempo, que había generado algo de juego y situaciones, en el segundo tiempo tiró todo por la borda en tres minutos, desde los dos goles de Montero hasta la expulsión de Rodríguez Seguer, de la cual queda para debatir si fue para tanto el golpe. Ya con 10, a pesar del ingreso de Rousseau no tuvo fuerzas en ataque y resignó otros tres puntos. Queda ver si tiene espaldas a futuro para soportar la salida de Franco Toloza, sin duda el diferente que tenía este plantel y quien aportaba en ataque.

EL PANTALLAZO
Buen marco en la popular de Jota Jota, con una barra que entró temprano, colocó su trapo cruzado, y desde el vamos se hizo sentir con el ¨Una cerveza voy a tomar, porque al Celeste voy a alentar, de la cabeza...¨. En todo momento apoyaron, salvo a la vuelta del entretiempo que demoraron en arrancar el aliento, pero con el 3 a 1 la popular fue una fiesta con recordatorios a Estudiantes y Lamadrid. De Colegiales 50, al principio un policía les prohibió acercarse al alambrado y los mandó a todos a ubicarse al graderío destinado a ese efecto, pero con el correr del partido volvieron a ubicarse al borde del campo. Compartieron muy cordialmente el sector con gente local.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 3: Esteban Ruiz Díaz (5); Maximiliano Barreiro (6), Rodrigo Cáseres (6), Iván Zafarana (6) y Mariano Díaz (5); Kevin Dubini (5)(55´ Sebastián Montero 8), Walter Lugo (6), Nicolás Nóbile (7) y Marcelo Pappano (6)(80´ Matías Mena); Damián Bogado (7) y Antony Alonso (5)(86´ Lautaro Schinea). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Juan Noce, Alejandro Gómez, Sergio Acosta y Lucas Reynoso

COLEGIALES 1: Mauricio Aquino (6); Diego Magallanes (5), Brian Medina (5), Facundo Nasif (5) y Jorge Demaio (5); Lucas González (6), Maximiliano Resquín (5), Luis Zeballos (6) y Aarón Martínez (4)(62´ Jean Rousseau A); Facundo Stable (5)(81´ Diego Chávez) y Rodríguez Seguer (4). DT: Facundo Argüello. Suplentes: Gabriel Atamañuk, Ezequiel Vicente, Lucas Faggioli y Facundo Monnín

Jugado el 1 de diciembre 
Goles: 8´ González, 56´ y 57´ Montero y 75´ Pappano  Expulsado: 59´ Rodríguez Seguer  
Árbitro: Rodrigo Sabini (5)  
Cancha: JJ Urquiza (muy buena)  
Público: 650  
Resultado Moral: JJ Urquiza 2 - Colegiales 1