El festejo debe esperar
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

El festejo debe esperar

Ante una multitud, Almirante Brown no pasó del cero ante Talleres (RE), quien logró la clasificación a la próxima Copa Argentina. El Mirasol llegará a la última fecha tres puntos por encima de Villa San Carlos. (Foto: Club Almirante Brown oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La rápida reacción de Ezequiel Cacace en el tiempo de descuento. Velázquez tenía el campeonato en sus pies, pero se lució el uno. 

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Dos equipos en uno. Un muy pobre primer tiempo, donde las variantes en la parte ofensiva no ayudaron: cambio de la dupla y Diego García retrocedió al mediocampo. Ambos laterales sufrieron por sus sectores, en mayor medida, Varela por la escasa colaboración del “Gurí". Al no encontrar los caminos, con frecuencia, Acosta y D. García intercambiaban posiciones. La única clara la tuvo sobre el cierre, con un remate de Ibáñez, que Cacace mandó al tiro de esquina. Los cambios rompieron el 4-4-2 para pasar a un ofensivo 4-3-3 (Guzmán como 4; “Pipi” García por derecha y Lago por izquierda; Gurí, a la derecha del ataque y Velázquez y López rotando el centro del área). Esto fue un arma de doble filo por quedar expuesto en un par de ocasiones, pero pudo generar situaciones de riesgo, las más claras en los últimos minutos. A los 44’, José Luis García hacía lucir a Cacace con un remate de tiro libre y, ya en tiempo de descuento, Velázquez no podía con el uno, quien tapaba providencialmente con el pie. No se le dio a la Fragata, pero sabe que con solo una unidad le alcanzará para dar la vuelta. 

TALLERES (RE): Inteligente el planteo en el primer tiempo, donde no dejó jugar a Almirante. Con buenas asociaciones entre Matías Sosa y Arcuri, lo que le alcanzaba para comenzar a complicar al fondo local. El “mereciómetro" quedó de este lado en esta etapa, donde contó con dos ocasiones: remate al primer palo de Aranda y un testazo de Arcuri. Por la inercia propia, acorralado en diversos tramos del segundo tiempo, por lo que se retrasó para salir de contra. Por dicha vía tuvo un par de llegadas: mano a mano que Martínez le tapó a Aranda y un cabezazo de Seijas, que pasó cerca del poste izquierdo. La urgencia del Mirasol por los tres puntos provocó que los últimos minutos los juegue contra su arco, donde apareció la figura de Cacace para mantener la valla en cero. Los de Remedios de Escalada le dijeron adiós a la posibilidad de quedarse con el Apertura; pero sellaron la clasificación a la Copa Argentina 2020.

EL PANTALLAZO
Una fiesta se vivió en Isidro Casanova, con un marco acorde a las circunstancias. Para esto, ayudó el 2x1 en generales, con la entrega de un alimento no perecedero. La cabecera Norte lució a un 100%, como así también, la lateral. Cerca de 5500 en la Sur y completaba el panorama una platea a reventar: todas las butacas ocupadas, gente en los escalones y dos filas a lo largo de este sector contra el alambrado. Así, unas 21000 para acompañar al Mirasol. El colorido fue muy importante con 80 trapos en todo el perímetro, con leyendas como “Villa San Alberto”, “Los de Siempre" (2), “Villa Scasso te sigue a todas partes", “El Cortijo", “La Justina” (2) y  “Los Pibes de Larsen. A esto, sumar 14 tirantes delgados en la grada que da a la Calle Mármol y 12 gruesos, en la más próxima a la Ruta 3. Extraordinario recibimiento con humo amarillo, globos y bastones desde la platea al grito de “Brown, mi buen amigo/esta campaña volvemos a estar contigo”. Tras esto sonó: “Dale, dale, dale Brown/hoy te vinimos a alentar/para ser campeón/hoy hay que ganar". Más tarde, entre otros hits: “Vos sos mi vida, te sigo a todas lados/siempre descontrolado, no importa donde vas/las alegrías que alguna vez me diste/querido, Almirante/ya pronto volverán/ahora le pido a todos los jugadores, que por estos colores se tienen que matar" o “hoy tenemos que ganar/dale, dale Brown/la vuelta tenés que dar". Ya en el ST, empuje al equipo con “vamos Brown y vamos/pongan huevos que ganamos", seguido del “movete Almirante, movete/movete, deja de joder". Despedida con muchos aplausos en la retirada. De Talleres, 35 allegados.

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (6); Christian Varela (4)(73’ Ignacio Lago), Agustín Dattola (5), Alan Barrionuevo (6) y Milton Ramos (5); Diego García (5), Rodrigo Vélez (5), José Luis García (5) y Joaquín Ibáñez (6)(76’ Javier Velázquez); Rodrigo Acosta (5)(56’ Leandro Guzmán 5) y Álvaro López (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Facundo Andújar, Leonel Gigli, Tomás Villoldo y Jonatan Goya.

TALLERES (RE) 0: Ezequiel Cacace (7); Agustín Sosa (5), Luciano Vargas (5), Nicolás Sainz (6) y Nicolás Malvacio (4); Luciano Arcuri (6)(60’ Dylan Vergara), Adrián Maidana (5), Gabriel  Seijas (5)A y Juan Manuel Trejo (5)(73’ Maxi Badell); Matías Sosa (6); Alejandro Aranda (5). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Lucas Zeiden, Ramiro Echeverría, Maxi Serrano, Eduardo Palavecino y Lautaro Fernández  

Jugado el 1 de diciembre 
Cancha: Almirante Brown (muy buena)
Árbitro: Alejandro Ramírez (6)
Público: 21000
Resultado moral: Almirante Brown 1 – Talleres (RE) 1

DIEGO GARCÍA: El Gurí dijo que “lo importante es que aseguramos el primer puesto, todo depende de nosotros. El próximo partido lo tenemos que jugar con inteligencia y estoy seguro que vamos a conseguir el torneo”

RODOLFO DELLA PICCA: El entrenador de la visita, manifestó: “El empate estuvo bien. Hubieron dos equipos que pensaron en el arco de enfrente, que contaron con chances y fue bastante parejo". Luego, agregó que “los jugadores tienen mentalidad ganadora; jugaron de igual a igual con el posible campeón”