De Los Andes, en medio del aburrimiento
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  San Miguel San Miguel

De Los Andes, en medio del aburrimiento

Con un gol de Valdéz en los minutos finales, Los Andes le ganó 1-0 a San Miguel en el Gallardón, regalándole a su gente un triunfo de despedida en lo que fue su último partido del año jugando en su estadio. (Foto: Los Andes oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Típico partido de "gol gana". Los Andes aprovechó una pelota que no despejó Anchoverri y Valdéz, con arco libre, convirtió cuando todo se encaminaba a un 0-0.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Algo de Axel Arce, a quien el arquero visitante le tapó dos disparos suyos en la primera etapa .Fue muy flojo, porque no solía resolver las jugadas al llegar al área. Aprovechó una contra a poco del final  donde la pelota reboto en Pizarro Anchoverri la dejó corta y desde el fondo apareció Sebastián Valdéz solo para definir. Landriel y Pereira lo tuvieron luego. Triunfo Milrayitas sin convencer, pero aferrado a la ilusión de buscar un lugar en la Copa Argentina del próximo año.

SAN MIGUEL: Buenos primeros diez minutos iniciales, con cabezazos de Agorreca y Regules respectivamente, pero quedó en eso. Fernando Gutiérrez lo tuvo al inicio del ST. Lo demás, fue un planteo sumamente especulativo y mezquino sumado a las tardías variantes. Lo terminó pagando caro cerca del final por un error propio que lo sigue dejando en los últimos puestos.

EL PANTALLAZO
Menos marco del esperado en la última presentación de Los Andes en su reducto. Colgaron un trapo en la tribuna "Centenario" que decía "Kopriva, renunciá" que luego fue llevado hacia el sector de los tirantes. No se notó un clima hostil hacia el técnico ni tampoco de la platea. Por lo que averiguamos, el partido frente a Comunicaciones de la fecha venidera en Agronomía será casi con seguridad el último en el banco Milrayitas. Buena despedida. En total, 25 allegados de San Miguel.

LOS ANDES  1: Fretes (6); Monge (5)A(74´ Mazzolatti), Contreras (5), Valdéz (6) y Morales (5); Pereira (6)A, Peralta (6), Ortegoza (5)A(65´ Noriega) y Arce (6); Galeano (-)(27´ Landriel 5) y Jorge González (5). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Monllor, Peppino, Levi y Sálega.
SAN MIGUEL 0: Anchoverri (5); Regules (5), Agorreca (5)A, Pizarro (5) y Vaca (5)(89´ Rosales); Fernando Gutiérrez (6), Pepe (6), Sena (5) y Cristofanelli (5)A(81´ Emmanuel González); Batallini (4)(75´ Almirón) y Lugli (4). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Duarte, Verón, Benítez y Ríos.

Jugado el 1º de diciembre
Gol: 87´ Valdéz
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (6)
Público: 2025
Resultado moral: Los Andes 0 - San Miguel 0