El Dragón está de fiesta
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Tigre Tigre

El Dragón está de fiesta

Merecidamente, Defensores de Belgrano venció, de local, a Tigre por 2-1 y su gente lo celebró largamente; con este resultado, el elenco del Bajo Núñez se consolida en el tercer puesto de la Zona B y terminó la primera ronda invicto en casa. (Foto: Defensores de Belgrano oficial)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: La actitud, la garra y los pasajes de buen fútbol que mostró Defensores fueron demasiado para un tibio Tigre.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Con su clásico 4-4-2, los dirigidos por Nardozza comenzaron con algunas dudas, pero a los pocos minutos se acomodó en el campo de juego e impuso su fútbol. Las asociaciones entre el movedizo Aguirre (la figura del partido), Olivares, Benegas y Giménez fueron un dolor de cabeza para la débil última línea visitante. Por eso no extrañó que el Dragón rompiera el cero a través de un golazo de tiro libre de Giménez. Sin embargo, en un única distracción defensiva de todo el encuentro, sufrió el empate visitante. En el segundo tiempo, Defe marcó la diferencia a través de Benegas (definió mano a mano tras un error de Canuto), y Núñez pudo haber marcado el tercero, pero cara a cara con Marinelli tiró la pelota al lado del palo derecho. Gran triunfo de Defensores, que se afianza en el tercer puesto, terminó invicto de local en la primer rueda (en 7 juegos, ganó 4 y empató 3) y no pierde hace 13 partidos (6 triunfos y 7 igualdades).

TIGRE: Con un 3-4-2-1, los dirigidos por Gorosito volvieron a demostrar su ciclotimia. La claridad de Montillo y la habilidad de Dening fueron lo mejor de un Matador que aún no encuentra el rumbo y se muestra débil en defensa (sobre todo por el sector de Canuto) y sin asociaciones de juego (Montillo y Morales, de bajo rendimiento, se juntaron muy poco). Empezó perdiendo Tigre, y luego llegó al empate tras un gol de penal de Dening (bien ejecutado al lado del palo derecho) tras una falta que Martínez Montagnoli le cometió al "9" del Matador. En el segundo tiempo, el elenco de Victoria sufrió un nuevo gol y fue en busca del empate a los ponchazos, sin ideas. Casi lo empata Luna, pero tiró la pelota afuera desde una posición inmejorable. Así, Tigre sufrió una nueva derrota y no levanta cabeza. 

EL PANTALLAZO
Cerca de 6.000 hinchas de Defe se acercaron al Juan Pasquale para alentar al club de sus amores (hubo además 30 allegados visitantes). La infaltable bandera "La barra del Dragón", perteneciente a la barra (que esta vez estuvo ubicada en la popular visitante y llevó unos coloridos tambores con luces rojas), dijo "presente" una vez más. Además pudieron observarse además trapos de diversas localidades: Villa Adelina, Beccar, San Fernando, Villa Martelli, entre otras. Los hinchas recibieron a los jugadores al ritmo de "Defe, mi buen amigo...", "A mi no me importa en que cancha jugués, de local o visitante yo te vengo a ver...", "Oh dale dale Deee..." y "para ser campeón, hoy hay que ganar...". Además, se acordaron de Tigre cantando "los de Tigre son todos p...". Y al final, despidieron con una gran ovación al equipo, que primero festejó saltando en la mitad de la cancha y luego fue a saludar a la popular visitante.

HISTORIAL: Jugaron 93 partidos, en donde Defensores se impuso en 33 y Tigre en 28 (empataron los 32 restantes). El Dragón marco 117 goles, y el Matador anoto 128 tantos.

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Sebastián Giovini (6); Nicolás Alvarez (5), Luciano Goux (6), Leandro Martínez Montagnoli (6)A e Iván Nadal (5); Juan Olivares (6)A(91' Maximiliano Núñez), Juan Sosa (6)A, Marcelo Lamas (5)A y Marcos Giménez (6) (86' Leandro Caballero); Ezequiel Aguirre (7)(77' Maximiliano Ferreira) y Nicolás Benegas (6). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Maximiliano Velazco, Guillermo Vernetti, Sebastián Soto y Nahuel Piethe.

TIGRE 1: Gonzalo Marinelli (5); Ezequiel Rodríguez (4)A, Gerardo Alcoba (5) e Ignacio Canuto (3)(71' Fabricio Domínguez); Matías Pérez Acuña (4), Jorge Ortíz (5)A, Sebastián Prediger (5) y Lucas Rodríguez (4)A; Walter Montillo (6)(63' Enzo Díaz) y Diego Morales (4)(77' Carlos Luna); Emanuel Dening (6)A. DT: Néstor Gorosito. Suplentes: Marco Wolff, Diego Sosa, Agustín Cardozo y Jonathan Ramis.

Jugado el 1º de diciembre
Goles: 30' Giménez, 44' Dening (p) y 58' Benegas.
Cancha: Defensores de Belgrano (regular).
Árbitro: Pablo Dóvalo (6).
Asistentes: Juan Millenaar y Sebastián Raineri.
Público: 6.000.
Resultado moral: Defensores de Belgrano 3 - Tigre 2.