Sportivo Barracas, otro "copado"
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Muñiz Muñiz

Sportivo Barracas, otro "copado"

En cancha de Morón, el "Arrabalero" goleó 4 a 1 a Muñiz y también se clasificó a la Copa Argentina 2020 (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Esos dos minutos fatales para Muñiz en los que pasó de estar 1-1 a estar 1-3. Hasta ese momento lo venía llevando bien; después Sportivo justificó el triunfo.

QUE HICIERON:
SPORTIVO BARRACAS: Se encontró con un rival que le cedió totalmente la iniciativa en el juego y lo esperó con mucha gente. Lo destrabó con una jugada de Galván que salió de la presión visitante y pudo meter un disparo del borde del área, que lo tapó Romano y en el rebote convirtió Alejandro Martínez. Sin embargo enseguida le empataron y "volver a empezar". No hizo un buen primer tiempo en líneas generales. En el segundo lo volvió a destrabar con una pelota parada y enseguida puso el 3-1. A partir de ahí, con espacios, fue otro equipo, con juego asociado y generando varias situaciones de gol. Tardó en convertir el cuarto porque no fue efectivo en la definición. 

DEPORTIVO MUÑIZ: Probablemente el equipo con menor presupuesto de la categoría contra el de mayor. Obviamente no salió a cambiar golpe por golpe sino a esperar ordenado y concentrado. El plan le duró apenas 18 minutos; pero gracias a un buen centro de Osmar Martínez y un oportuno cabezazo de Malmoria, lo empató rápido y otra vez volvió al libreto inicial. Terminó redondeando un correcto primer tiempo. En el complemento llegaron esos dos minutos fatales y después se le hizo muy cuesta arriba. 

CRISTIAN FERLAUTO: El técnico de Sportivo Barracas nos dijo tras el partido: "Si bien el objetivo de este club es volver a la Primera C; estar en los primeros planos nos da la posibilidad de jugar la Copa Argentina que es un torneo muy lindo". Sobre lo que hay que corregir para apuntar al Clausura expresó: "Creo que los jugadores han entendido que no te podés relajar. Es un torneo atípico, muy corto, que donde perdés dos partidos quedás afuera. Que hay que ir a ganar puntos a canchas complicados como nos tocó este año con lluvia, con barro en Puerto Nuevo; o en Lugano o Juventud Unida; son puntos tan importantes como los que jugamos acá en Morón". Finalmente sobre el tema refuerzos manifestó: "Tengo dos cupos y seguramente los usaré, pero no quiero jugadores de relleno, si traigo es para que vengan, se pongan la camiseta y jueguen".  

EL PANTALLAZO
Solo allegados y familiares de los jugadores de ambos equipos. Por ende un solo sector se habilitó, la platea oficial. Aunque estuvieron bien divididos, incluso con un cordón policial, que quizás no hacía falta. Pero mejor prevenir... Gritos individuales y poco para destacar. Despedida con aplausos para ambos equipos. La clasificación a la Copa Argentina de Sportivo no fue festejada con euforia.

SPORTIVO BARRACAS 4: Pedelacq (5); Cabrera (5), Baranovsky (-) (29' Agullo 7), Tizón (6) y Zalazar (6); Alejandro Martínez (8), B.Prado (5) (73' Urquiza), Galván (7) y Oviedo (5) (45' Magno 6); Maciel (6) y J.Martínez (6). DT: Ferlauto. Suplentes: Lince, Bordón, R.Diaz y Rajoy.
DEPORTIVO MUÑIZ 1: Romano (7); I.Romero (6), Merani (5), Furgencio (5) y O.Martínez (6); Espíndola (5), Flores (5), Penayo (6) y Barrera (4) (76' Lemos); Malmoria (6) (85' Gutiérrez) y Saura (5) (70' Lucero). DT: Insaurralde. Suplentes: Cecchini, Berón, Almada y Pacheco.

Jugado el lunes 2 de diciembre)
Goles: 18' Alejandro Martínez, 24' Malmoria, 55' Agullo, 57' Julio Martínez y 91' Maciel
Arbitro: Petrussa (7)
Cancha: Depotivo Morón -local Sportivo Barracas- (excelente)
Público: 120
Resultado Moral: Sp. Barracas 3 - Muñiz 1