Adiós a la ilusión copera
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Adiós a la ilusión copera

Debido al triunfo de Real Pilar (ambos necesitaban que no gane de mínima); Deportivo Español y Central Córdoba quedaron sin chances matemáticas de clasificar a la Copa Argentina 2020. Fue 2-2 entre Gallegos y Charrúas. (Foto: Facebook Club Deportivo Español)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El local no supo jugar con el resultado a su favor. Arrancó dormido en el complemento y, luego, Acosta cometió un infantil penal.

QUÉ HICIERON:
DEPORTIVO ESPAÑOL: Claro 3-4-3, con mucha movilidad entre los tres hombres del ataque, donde Lezcano era quien se retrasaba unos metros. El “Pipi" fue el primero en avisar con un fuerte remate, que Giroldi mandó al córner. Luego, López avisó con una jugada personal. Lo bueno que hacía en ataque, lo echaba a perder con los errores que iba cometiendo en la zona defensiva. Cuando la historia estaba muy pareja, el experimentado “10” asistió  a Nuss, quien  la paró  de pecho y con un certero disparo la puso contra el palo izquierdo. Las dudas que había dejado en el fondo, quedaron en evidencia en el comienzo del ST, cuando en el área chica cabeceó Tedesco. Mostró una rápida reacción, ya que Maza metió un buen cambio de frente para Vocos, quien mandó un buscapié que encontró solo a López para empujar el balón. A raíz de la salida de su figura perdió cambio de ritmo en el tramo decisivo, para peor, Acosta cometía una mano clara dentro del área, que dejó al Charrúa con el nuevo empate. Muy poco en los minutos que restó, solo un tiro libre de Leguizamón que llegó a manotear Giroldi. Solo para la estadística sumó su quinto partidos sin derrotas en el Estadio España.

CENTRAL CÓRDOBA: Cambian los intérpretes, pero pareciera sentirse cómodo con el 4-4-2. Sin Ferrari, uno de sus jugadores destacados, pero encontró buena movilidad en Tedesco. Muy dormido arrancó: sin tenencia y sufriendo por su lateral izquierdo. Levantó tras la desventaja, comenzó a animarse, aunque sin precisión en los metros finales. Decidido a cambiar la imagen, protagonista en el inicio del ST y, rápidamente, iba a tener premio: centro de Pignana y cabezazo de Tedesco para el empate. Pero la alegría, poco iba a durarle: le ganaron la espalda al asistente de la igualdad y todo se hizo cuesta arriba, nuevamente. No se desesperó y, gracias a la ayuda de Español, llegó a un nuevo tanto. Con mucha tranquilidad, Bracco cambió penal por gol. Más allá de esto, buena imagen dejó en los últimos minutos con tenencia y jugando en el arco rival. Un punto y a pensar a futuro, ya que se quedó sin chances de ser parte de la próxima Copa Argentina. 

EL PANTALLAZO
Unos 20 minutos antes que comience el partido, miembros de la hinchada comenzaron a darle color a la popular. Para el inicio mismo, 20 banderas (“Constitución”, “Parque Avellaneda", “Donde estés nosotros vamos a estar”, “Lugano”, algunas de ellas), 11 tirantes y dos banderas atravesadas. En total, por debajo de los 300 asistentes (150 en la cabecera y 140 en platea, con la presencia de Horacio Montemurro, familiares y no convocados del Gallego -caso Javier Peralta Salinas-). Aliento con percusión con temas como “vamos, vamos los Gallegos/que esta tarde tenemos que ganar" y “para salir primeros/hay poner más huevos, huevos/vamos a ir a Floresta y la vamos a prender fuego, fuego". En el complemento, aliento discontinuo con cánticos hacia All Boys y Sportivo Italiano. Incluso, a poco del cierre, lucieron un trapo del Tano en el centro de la popular. Despedida al grito de “Español, Español, Español", desde la popular; indiferencia en la platea. De Central Córdoba, una decena de allegados .

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Tomás Figueroa (5); Jorge Benítez (5), César Acosta (4) y Tomás Prieto (5)A; Daian Vocos (5)(84’ Alan Escalante), Claudio Leguizamón (5), Jonathan Maza (6) y Jorge Hernández (4); Pablo López (7)(66’ Agustín Falotico), Armando Lezcano (5)(53’ Gianluca Alfenoni 5) y Thiago Nuss (6)A. DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Matías Lescano, Nicolás Moreno, Maxi Sosa y Lucas Buono.

CENTRAL CÓRDOBA 2: Matías Giroldi (5); Cristian Sgotti (5)A(84’Agustín Biñale), Juan Manuel Casini (5), Leandro Esquivel (5) y Emiliano Pignani (4)A; Lucas Lazo (5), Alfredo Trejo (5)A, Lucas Bracco (6) y Alexis Martínez (5)(77’ Fernando Balmaceda); Gastón Tedesco (6)(69’ Alejandro Raimondo) y Cristian Yassogna (4). DT: Eduard Bustos Montoya. Suplentes: Lucas Rodríguez, Lautaro Cantarelli, Lucio Cereseto y Facundo Herrera. 

Jugado el 2 de diciembre
Goles: 38’ Thiago Nuss, 48’ Gastón Tedesco, 54’ Pablo López y 68’ Lucas Bracco (de penal)
Cancha: Deportivo Español (buena)
Árbitro: Damián Rubino (5)
Público: 300
Resultado moral: Deportivo Español 2 – Central Córdoba 2