A San Martín se le escapó en el final
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

A San Martín se le escapó en el final

El Verdinegro le ganaba 1-0 a Alvarado, pero se aferró demasiado a la escueta diferencia y los marplatenses se lo terminaron empatando en tiempo de descuento. (Foto: Adrián Carrizo - San Juan 8)

Por Diario El Zonda

Y algún día le iba a pasar a Grelak , tanto defenderse después de hacer un gol se le escapa un partido increíble ante un rival que llegó dos veces sobre el arco de Ardente

El partido comenzó a un ritmo intenso y el piso del campo de juego de Concepción se prestaba, ya que la lluvia caída casi una hora y media antes del partido la dejó ideal para jugar a ras del piso.

Pero eso fue apenas 10 minutos, el partido se fue anudando ya que al Verdinegro le costó encontrar el enlace entre los volantes y los delanteros. En ese sentido tuvo mucho que ver el despliegue en el medio de Ledesma y Teijo que ahogaron por todos lados.

Las subidas de Escobar y Prosperi fueron contadas con los dedos de la mano y una de las armas que tenía San Martín diluían toda chance de llegar al arco de Bilbao.

Superado los 20 minutos de juego Alvarado se acomodó mejor y antes de la media hora tuvo la mas clara y única del primer tiempo para el marplatense. El pelotazo largo de Algozino fue a Germán Rivero que se acomodó en el área, dejó desparramado a Mattia y Ardente. Pero su remate fue tan malo que todavía se debe estar lamentando porque el arco estaba desguarnecido.

El Verdinegro pareció reaccionar y con una buena jugada donde hubieron siete pases muy bien dado, la habilitación de Vidal para Bravo dejó al delantero de cara al gol. Su remate se fue apenas desviado.

Antes que se termine el primer tiempo, San Martín que cerró con mejor imagen tuvo en los pies de Ramirez la apertura del marcador. La jugada fue de contragolpe y entre Bravo y el sanjuanino Gimenez generaron la mejor. Pero Ramirez no la definió bien entregandosela al cuerpo de Bilbao.

El comienzo del segundo tiempo fue lento, muy diferente a lo que ocurrió en el primer tiempo. Los dos no arriesgaban demasiado.

Grelak movió el banco y con el ingreso de Cardozo le dio otra dinámica y pegó el primer golpe. Prósperi ganó por derecha y llegando hasta el final lanzó el centro al primer palo, por allí apareció Martín Bravo y con un cabezazo anticipado al defensor Fernandez decretó la apertura del marcador.

Después de eso Alvarado se nubló. No encontró el camino hacia el arco de Ardente y eso facilitó la tarea del Verdinegro que controlaba el partido. Pero se fue metiendo atrás San Martín de manera inexplicable y a los 46 minutos de cabeza Santiago Giordana lo empató de cabeza.

De esta manera en el cierre del semestre San Martín quedó quinto cuando estaba todo dado para irse de vacaciones a solo dos puntos de los punteros. Inexplicable.

SAN MARTÍN (San Juan) 1: Ardente; Prósperi, Mattia, Monteseirín y Escobar; Gonzalo Ramírez, Marcos Fernández (66´ Bertocchi), Jeréz Silva y Matías Giménez (A)(60´ Diego Cardozo); Vidal (84´ Pelaitay) y Bravo. DT: Grelak. Suplentes; Corti, Francisco Álvarez, Barrios y Osorio
ALVARADO 1: Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández (A), Zules Caicedo y Ponce; Algozino (71´ Gentile), Ledesma, Teijo (A) y Becker (45´ Canuhé); Rinaldi (57´ Giordana) y Rivero. DT: Pumpido. Suplentes: Degrá, Zurbriggen, Matías Cano y Jaurena

Jugado el 2 de diciembre
Goles: 65´ Bravo y 91´ Giordana
Expulsado: 95´ Ponce
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: Yamil Possi