Al Gasolero lo frenó el "tren"
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Al Gasolero lo frenó el "tren"

Ferro dio la sorpresa en el Beranger. Venció 1-0 a Temperley y le cortó el invicto. Justa victoria de los de Cordon, que finalizan el año con un triunfo esperanzador de cara a lo que se viene. (Foto: Adán Solián)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El equipo de Caballito convirtió en la primera chance que tuvo y supo cuidar bien la ventaja hasta el final, dejándolo sin la posibilidad de ser uno de los punteros de su zona al "Celeste".

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: No fue una buena noche por varios factores. Sus laterales titulares, Asís y Prieto suspendidos, no tuvieron soluciones en sus reemplazantes, que tuvieron errores propios de la falta de continuidad. No tuvo juego asociado, abusando demasiado del pelotazo y gravitando poco en ataque, por ende le costo generar una chance de peligro. Los relevos aportaron poco y nunca encontró la manera de llegar al empate. Fin del invicto de ocho partidos tras la llegada de Perazzo como técnico pero nada reprochable su labor, pudiendo cumplir uno de los objetivos de entrar a Copa Argentina.

FERRO: Convirtió y ganó. Magnífico centro desde la derecha de Grana que le ganó a Martinich y frentazo de Toloza a la red para lograr la mínima diferencia. Falló en las pocas contras de la segunda etapa. En la experiencia de Grana, cumpliendo el trabajo de proyectarse y marcar sumado a Olivarez que sacó todo lo que llegó a su área (marcando perfectamente a Baldunciel y a veces a Messiniti). Buen triunfo de "Oeste”, que toma un poco más de oxígeno, dándole ese "changüi" a un hombre "de la casa" como Cordon en el banco, para encarar lo que vendrá en el próximo año.

EL PANTALLAZO
Excelente recibimiento del público "Celeste”, con fuegos artificiales. Cantaron "Hay una banda que es distinta no es igual a las a las demás, que no le importa una mierda si perdés o si ganás/ Vamo' a salir campeones y uno de Lomas va a morir, Temperley siempre te voy a seguir". Gran despedida en el último partido del 2019 con el "Temperley, Temperley" con muchos aplausos y el "Giménez hijo de p..., la p..que te parió” en alusión al juez. De Ferro, 35  en un costado, entre besos y abrazos tras el pitazo final, lo mismo que algunos medios partidarios.

TEMPERLEY 0: Castro (6); González Bordón (4)A(64´ Di Lorenzo), Alarcón (5), Demartini (5) y Martinich (5); Cerutti (5)(70´ Muscio), Fattori (6)A, Ibáñez (5) y Mauro González (4); Baldunciel (4)(81´ Ayunta) y Messiniti (4). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Crivelli, Ellacópulos, Vega y Brum.
FERRO 1: Bailo (6); Grana (7)(90´ Ortega), Olivarez (7), Canto (6)A y Mazur (6); Nicolás Gómez (5)(81´ Murillo), Miranda (5)A, L. Torres (6)(77´ Asprea) y Tesuri (7); Bordacahar (6) y Toloza (6). DT: Jorge Cordon. Suplentes: Iván López, Mariatti, Maidana y Pulicastro.

Jugado el 3 de diciembre
Gol: 19' Toloza
Cancha: Temperley (muy buena)
Árbitro: Pablo Giménez(4) No incidió en el resultado pero hubo jugadas claras que omitió, como no expulsar por doble amarilla a Miranda y a Toloza por patear un balón, ni hablar que tampoco lo ayudó el segundo asistente, Pascual Fernández, que cobró un insólito off-side para Temperley después de un pase hacia atrás de un jugador de Ferro.
Público: 8035
Resultado moral: Temperley 0 - Ferro Carril Oeste 1

CAMISETA BLANCA CON FRANJA VIOLETA: Es la que utilizó Temperley en homenaje al "Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer"

DEBUT ABSOLUTO: El de Franco Ayunta (delantero,categoría 2002) en Temperley que ingresó en el ST.

CIEN PRESENCIAS: Andrés Bailo, de Ferro, alcanzó a esa cifra defendiendo el arco "Verdolaga", desde que llegó en el año 2016.