Fénix, mejor que Cole en duelo de desaprobados
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Fénix Fénix

Fénix, mejor que Cole en duelo de desaprobados

Ambos conjuntos culminaron sus pobres campañas del Apertura con un discreto 0-0.. (Foto: Colegiales oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Un poco de falta de definición le impidió a la visita llevarse un triunfo por el cual hizo algo más que Colegiales.

QUÉ HICIERON 
COLEGIALES: Le costó generar acciones de riesgo al elenco de Munro que en un trámite chato fue superado por momentos en el primer tiempo y luego con más nitidez en los pasajes iniciales del complemento. En la primera parte llegó poco y apenas inquietó con un cabezazo desviado de Lucas González y otro derechazo muy alto del mismo jugador. El único que generó algo de fútbol fue Maximiliano Resquín, pero careció de compañía. El arquero Mauricio Aquino tapó dos pelotas muy buenas, una en cada tiempo, y por ello, además de la falta de puntería de los hombres de Fénix, el "Tricolor" pudo mantener su valla en cero. En el segundo tiempo "Cole" la empezó pasando mal, pero luego emparejó y generó un par de chances con disparos de Facundo Stable a lso 23 y 40 minutos, el primero a colocar cerca de un poste y el restante contenido por Kletnicki. Los dirigidos por Facundo Arguello al menos interrumpieron una racha de 6 traspiés consecutivos pero acumulan 13 cotejos sin victorias culminado el Torneo Apertura sin triunfos de local y con un sólo éxito en todo el campeonato. Quedó penúltimo en la tabla un punto por encima de Sacachispas que debe jugar su último encuentro del certamen el lunes ante Talleres.

FÉNIX: Presentó un esquema táctico con 5 defensores, que le dió resultado pue anuló bastante los avances de Colegiales y a su vez, los dos marcadores laterales se sumaron ala ataque cuando la visita se hallaba en posición ofensiva, complicnado especialmente Cristian Gentile con sus incursiones y centro por la izquierda. La movilidad de Lautaro Arellano, el futbolista más atrevido de la cancha, también le redituó frutos al "Aguila", que tuvo algunas situaciones para anotar en la primera mitad. Ellas fueron un cabezazo desviado de Bonfigli luego de un centro de Gentile, un fuerte remate de Santiago Camacho tapado por Aquino, un "testazo" de Leguiza de frente a la valla a las manos del arquero y otro disparo muy elevado del lateral al tomar un rebote a la carrera en buena posición. En el arranque de la segunda etapa Fénix contó con una oportunidad inmejorable: a los 11 Mauricio Aquino le tapó un mano a mano al activo Camacho tras una desatención defensiva. Hasta promediar el complemento Fénix dominaba campo y balón, pero sin crear demasiado peligro, pero de a poco la supremacía se fue diluyendo y el local creció un poco en los minutos finales. Pese a que jugó mejor, el blanquinegro no se fue tan disconforme con el punto, pues sumó como visitante y mantuvo la diferencia de 6 puntos en la tabla con su rival. 

EL PANTALLAZO
Poca gente en el estadio Libertarios Unidos este viernes por la tarde en el último partido del año para ambos equipos. El día y horario laborable, y más que nada la mala campaña de Colegiales, influyó y cómo en la escasa concurrencia de público. La popular de la calle Malaver estuvo ocupada por apenas unos 50 hinchas con una bandera, mientras que en la popular lateral se ubicaron 105 espectadores con un par de "trapos. En tanto, la platea albergó a 81 almas, debajo de ella estuvieron unos 10 más pegados al alambrado, y la contigua tribuna para los allegados visitantes contó con 21 de Fénix, con el suspendido Emiliano Gianunzio como figura destacada. Detrás del arco más cercano a la Capital Federal colgaron un par de banderas. La barra estuvo ausente. No hubo instrumentos musicales y casi nada de cantitos, excepto algunos aislados "dale Cole, y dale, dale, Cole, y dale, dale Cole, y dale, dale Cooo", salvo a partir de los 39 minutos del complemento, cuando desde la general detrás del arco perdieron la paciencia y comenzaron a entonar, acompañados por algunos de la cabecera lateral, "Oh, que se vayan todos, que no quede ni uno solo",  junto a "jugadores, la c...de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie", "la camiseta de Cole se tiene que transpirar, y sino no se la pongan, vayánse no roben más" y "jugadores, jugadores, no se lo decimos más, si nos mandan al descenso, que quilombo se va a armar". También se escucharon muchos reproches y gritos individuales de los hinchas locales hacia los futbolistas como "son una vergüenza, nunca ganan un partido" o "sigan rompiendo las bolas que nos van a hacer el gol , manga de b..." y cuando el referí paró el juego para que los protagonistas tomen agua se escuchó desde la platea "no les den agua, dales de comer porque tienen un hambre los 22". 

COLEGIALES 0: Mauricio Aquino (7); Diego Magallanes (5), Ezequiel Vicente (5), Facundo Nasif (6) y Lucas Faggioli (6); Lucas González (5) (63' Diego Chávez), Luis Zeballos (5), Aarón Martínez (4) y Maximiliano Resquín (6) (88' Nahuel Figueroa); Facundo Stable (5) (91' Jean Rousseau) y Facundo Monín (4). DT: Facundo Argüello. Suplentes: Gabriel Atamañuk, Brian Medina, Jorge Demaio y Franco Gómez.

FÉNIX 0: Carlos Kletnicki (5); Darío Leguiza (6) (88' Leonel Ríos), Sebastián Silguero (6), y Brian Ruiz (6), Facundo Ruiz (5) y Cristian Gentile (6); Nahuel Pansardi (6), Kevin Cardozo (5) (68' Maximiliano Jeréz) y Lautaro Arellano (7) y Santiago Camacho (6) (77' Lucas Ferraz Vila) y Emiliano Bonfigli (5). DT: Fabián Castro. Suplentes: Mariano Mittelman, Matías Alanís,  Saúl Abecasis y Agustín Gallo.

Jugado el 6 de diciembre
Cancha: Colegiales (buena).
Árbitro: Américo Monsalvo (6).
Asistentes: Ángel Rebuscini y Martín Morbidoni.
Cuarto árbitro: Cristian Benítez.
Público: 265.
Resultado moral: Colegiales 0 - Fénix 1