Un Tigre rugió en José Ingenieros
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Tigre Tigre

Un Tigre rugió en José Ingenieros

En una ráfaga de 14 minutos, el Matador le endosó tres goles a Almagro y se metió en zona de Reducido. (Foto: Prensa Tigre)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: El gol de Ezequiel Rodríguez rompió un partido que era parejo; a partir de ese momento, Almagro atacó sin ideas y Tigre aprovechó un par de contras para liquidar el pleito.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Con la idea de ganar para alejarse de los últimos puestos, el elenco de Esmerado se presentó ante su gente en el último partido del año. Parado con un 4-2-3-1, el Tricolor le peleó el partido de igual a igual a Tigre en la primera etapa. Pero a los 3 minutos del segundo tiempo recibió un baldazo de agua fría tras el gol de Ezequiel Rodríguez y todo se hizo cuesta arriba. Porque el generador de juego, Wilchez, entraba muy poco en contacto con la pelota, y encima el Tricolor carecía de juego asociado. Entones, atacaba sin ideas en pos del empate y dejaba muchos huecos atrás, que el rival usufructuó a la perfección. Suárez, en dos ocasiones, pudo haber descontado, pero falló en ambas. Así, el Tricolor despidió el año de la manera menos deseada, y arrancará el 2020 en el anteúltimo puesto... 

TIGRE: Gorosito dejó de lado el agresivo 3-4-2-1 de los últimos partidos para pasar a un combativo 4-4-1-1. Con Cachete Morales como manija del equipo, Tigre encontró la llave de la victoria en Ezequiel Rodríguez, quien abrió el marcador a los tres minutos del complemento con una media vuelta en el área tras un córner. Almagro, desesperado por encontrar el empate, dejó huecos atrás y Tigre, en una ráfaga de 14 minutos, terminó con las esperanzas del local al asestarle dos golpes más: a los 13, Dening definió de sombrerito ante la salida de Limousín tras un error de Diana, y cuatro minutos después el "9", la figura del partido, asistió a Morales, quien de palomita marcó el 3-0 definitivo. Pudo haber metido un gol más el Matador, pero el remate de Villarruel pasó al lado del palo izquierdo de Limousín. Gran triunfo de Tigre, que con estos tres puntos quedó cuarto, en zona de Reducido, y llega con el ánimo por las nubes para el partido del próximo sábado ante Racing por el Trofeo de Campeones. 

EL PANTALLAZO 
Cerca de 5.000 hinchas se acercaron al estadio Tres de Febrero para ver a Almagro (unos 40 allegados visitantes estuvieron en la popular visitante). "La gloriosa", "Ladrón de mi cerebro" y "¡Si supieran que te amo como a nada en el mundo!" fueron algunas de las banderas que se vieron en la popular local. "Tricolores te vinimos a ver porque tenemos aguante..." cantaron los hinchas, que no dejaron de alentar en ningún momento. "Tricolor, vos sos mi vida..." y "Vamos Almagro vamos, ponga huevos, que ganamos...", fueron otras canciones. Y al final, a pesar de la goleada sufrida, despidieron al equipo con aplausos.

HISTORIAL: Jugaron 95 veces, de las cuales Tigre se impuso en 38, Almagro en 26, y empataron en 31 ocasiones (el Matador marcó 168 goles y Almagro anotó 148). Mientras que en la cancha del Tricolor jugaron 45 veces, con 14 triunfos de Tigre, 13 de Almagro y 18 empates. En tanto que Tigre hacía 18 años que no vencía a Almagro (su última alegría había sido el 23 de octubre de 2001, cuando lo venció por 2-1).

PRIMERA VEZ: Ezequiel Rodríguez marcó su primer tanto con la camiseta de Tigre.

ALMAGRO 0: Christian Limousín (4); Nahuel Basualdo (4) A, Nicolás Arrechea (4), Sebastián Diana (3) y Ramiro Arias (4); Lucas Bossio (5) y Brian Benítez (5); Ezequiel Denis (5) (67´ Agustín Coscia), Lucas Wilchez (4) (61´ Román Martinangeli) y Juan Manuel Martínez (4); Jonathan Torres (4) (67´ Facundo Suárez). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Fermín Holgado, Norberto Paparatto, Gonzalo Jaque y Walter Rueda.

TIGRE 3: Gonzalo Marinelli (6); Martín Galmarini (5), Gerardo Alcoba (6) A, Ezequiel Rodríguez (7) y Lucas Rodríguez (5); Gustavo Villarruel (5), Sebastián Prediger (6), Jorge Ortíz (5) (46´ Agustín Cardozo 5) y Jonathan Ramis (5) A; Diego Morales (7) (74´ Maximiliano Rodríguez); Emanuel Dening (8) (71´ Carlos Luna). DT: Néstor Gorosito. Suplentes: Marco Wolff, Ignacio Canuto, Diego Sosa y Fabricio Domínguez.

Jugado el 7 de diciembre
Goles: 48' Ezequiel Rodríguez, 58' Dening y 62' Morales. 
Cancha: Almagro (buena).
Árbitro: Hernán Mastrángelo (6).
Asistentes: Gerardo Lencina y Nelson Leiva.
Público: 5.000.
Resultado moral: Almagro 2 - Tigre 4.