Ganó Sportivo Barracas pero terminaron todos felices
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Ganó Sportivo Barracas pero terminaron todos felices

El "Arrabalero" le ganó 2 a 0 a Liniers en el cierre del Apertura, ganado por la "Topadora", que igual lo festejó con todo ante su gente (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La gran definición de Julio Martínez en el primer gol del "Arrabalero"; cuando el partido era palo y palo y estaba para cualquiera.

QUE HICIERON:
LINIERS: Arrancó metido y generando peligro. Primeros 25 minutos de ida y vuelta, con llegadas para ambos. En ese golpe a golpe esta vez fue mas efectivo su rival. En desventaja de a poco se fue nublando. En el segundo tiempo intentó pero no le salió nada; ni siquiera de pelota parada -una de sus mejores armas- pudo inquietar. Lo perdió bien, pero nada empaña la gran campaña que hizo y ese pasaporte a la final; o al ascenso directo si gana el Clausura.

SPORTIVO BARRACAS: Lo dicho. Un arranque electrico con llegadas de riesgo para ambos. Lo salvó Pedelacq un par de veces y después Julio Martínez se encargó de destrabar el cero. Ganando se acomodó mejor, fue mas sólido y en el segundo tiempo justificó el triunfo. Aumentó Renso Rajoy con un buen remate esquinado desde el borde del área. Después estuvo mas cerca del tercero que Liniers del descuento.

RACHA: Se cortó una interesante racha de Liniers sin perder como local: 14 partidos !!!

DAMIAN TRONCOSO: Tras el partido el técnico de Liniers nos dijo: "Es la primera vez desde que estamos en el club que perdemos dos partidos seguidos. Creo que es el efecto post-campeonato. Uno trata que el jugador no se relaje pero la cabeza juega y a veces saber que el objetivo está cumplido hace que el equipo no juegue como venía jugando".

DAMIAN GALVAN: Uno de los rendimientos mas alto en Sportivo Barracas (ex Liniers) dijo tras el partido: "Contento por cómo pudimos cerrar el año y pensando en lo que viene". Sobre las sensaciones de volver a la cancha de Liniers expresó: "Muy lindo. Además los chicos hicieron un excelente campeonato y se lo merecían. Ojalá tenga que volver pero para jugar la final. Nos vamos a preparar para eso".

EL PANTALLAZO
La mejor concurrencia de Liniers en el torneo. Si bien estuvo lejos de lo que fue en la final con Real Pilar, hubo mas de 500 personas entre los distintos sectores del estadio. La barra estuvo mas nutrida que lo habitual y con un muy lindo colorido de sombrillas y banderas; además de mucha percusión. Entre otras cosas cantaron: "Si si señores yo soy del Cele..." y "El Cele se va de la D (2) / se va porque tiene huevos y le sobra hinchada para no volver". Buen recibimiento y excelente despedida, matizada con el festejo de los jugadores, que incluyó vuelta olímpica, ronda, etc. De Sportivo Barracas también un importante número de allegados, entre los que la mayoría eran familiares de los jugadores.

LINIERS 0: Acosta (5); Di Motta (5), Sprovieri (4)A, Potarski (5) y Spitale (5) (38' Miguens 4A); Campuzano (6), Araujo (5) (62' Lynch), Scire (5) y Galeano (5); W.Giménez (5) y Cermesoni (5) (52' Orellana 5): DT: D.Troncoso. Suplentes: M.Fernández, Seguel, Gonzalo González y Costas. 
SPORTIVO BARRACAS 2: Pedelacq (6); Cabrera (5), Agullo (6), Tizón (6) y Zalazar (6); Alejandro Martínez (7) (88' Barrozo), B.Prado (6)A, Galván (7) y Urquiza (5) (59' Magno 6); Renso Rajoy (7) (74' Bordón) y Julio Martínez (8). DT: Ferlauto. Suplentes: Lince, R.Diaz, Oviedo y Heredia.

Jugado el domingo 8 de diciembre
Goles: 23' Julio Martínez y 52' Renso Rajoy
Arbitro: N.Barrios (5)
Cancha: Liniers (buena)
Público: 600
Resultado Moral: Liniers 1 - Sp. Barracas 3