San Miguel se va con aire al receso
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

San Miguel se va con aire al receso

Venció 1 a 0 a Justo José de Urquiza, hizo un buen partido, y culminó la primera rueda con buena distancia con los de abajo en lo que ahora pasa a ser la tabla general. El Celeste perdió puntos valiosos de cara a meterse en el Reducido, pero igual hizo un campañón. (Foto: El Atlético Radio)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Media hora de alto nivel de San Miguel, desde lo que recuperó Pepe en el medio hasta el buen andar de Sena y Gutiérrez en ese ítem. Hizo el gol y debió haber aumentado.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Le costaba salirse de ese molde trabado que tienen casi todas sus presentaciones en casa, hasta que empezó a saltar el cerco del medio y forzar una buena cantidad de corners, bien ejecutados por Gutiérrez. Una palomita de Pizarro en el travesaño, una que no conectó Batallini, hasta que Gutiérrez hizo gala de su pegada y (con un ínfimo desvío en un rival) colocó ese 1 a 0 merecido.Después de pasado ese rato de dominio tuvo tres alertas donde Anchoverri respondió magistralmente, los cambios le dieron aire más allá que los ingresados no hayan podido liquidar el partido, y sobrellevó el largo tiempo adicionado sin más sustos. Buen cierre para una media temporada complicada.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: Le costó muchísimo generar peligro, notó la ausencia de Nóbile, tuvo un primer tiempo muy flojo y chocó, cuando quiso cambiar, con otro intangible: la roja directa a Montero. De todos modos tuvo espíritu de reacción y el entusiasmo lo llevó a quedar cerca de la igualdad, con el empuje de Lugo como bandera. El desgaste con 10 lo sintió para el final donde ya no pudo llegar al área rival (apagado Alonso y sin incidencia Pappano). De todos modos, nadie le quita lo bailado al Celeste que se va de copas.

EL PANTALLAZO
Buen marco en Polvorines, con ingreso de a poco en la tribuna popular y buen marco de la platea donde el sol nunca tiene piedad. En total cerca de 2500 hinchas de San Miguel aprovecharon el tiempo inmejorable para acercarse al Malvinas. Aliento permanente donde las mayores referencias fueron contra Tigre, con hits como ¨Tigre vos sos un c.... Tigre vos sos vigilante / vos corrés en todas partes como el p...de Morón¨. Muy buena despedida. El grueso de la hinchada se retiró en dos 440 fletados especialmente. Treinta del celeste.

SAN MIGUEL 1: Sebastián Anchoverri (7); Nicolás Pizarro (6), Nicolás Agorreca (5)A, Eduardo Méndez (5) e Iván Regules (5)A; Federico Sena (6)(76´ Matías Rey), Rodrigo Pepe (7), Fernando Gutiérrez (6)(85´ Ezequiel Abal) y Matías Sarmiento (5)(69´ Emmanuel González); Agustín Almirón (5) y Martín Batallini (5). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Nicolás Duarte, Alan Ríos, Franco Cristofanelli y Agustín Ola

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0: Esteban Ruiz Díaz (6); Maximiliano Barreiro (5)(67´ Lucas Reynoso), Rodrigo Cáseres (5), Iván Zafarana (6)A y Mariano Díaz (5); Kevin Dubini (4)(62´ Matías Mena), Walter Lugo (6), Leandro Vera (4)(45´ Sebastián Montero) y Marcelo Pappano (5); Damián Bogado (6) y Antony Alonso (4). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Juan Noce, Pablo Medina, Sergio Acosta y Alan Sombra

Jugado el 8 de diciembre 
Gol: 40´ Gutiérrez  
Expulsado: 49´ Montero  
Árbitro: Alejandro Porticella (6)  
Cancha: San Miguel (regular)  
Público: 2500 
Resultado Moral: San Miguel 2 - JJ Urquiza 1