El Cartero se copó
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Los Andes Los Andes

El Cartero se copó

De local, el Cartero venció a Los Andes y clasificó a la Copa Argentina 2020. (Foto: Siempre con Comu)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: Gracias a Otarola y a la suerte, Comu obtuvo un importante e inmerecido triunfo.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Con un férreo 4-1-4-1, el elenco de Franchini golpeó de entrada y luego se dedicó a esperar. A los 13 minutos, Ruíz Sosa tiró un centro preciso para el goleador Giménez quien, de carambola, marcó el único gol de la tarde. Tras el tanto, Comu retrasó sus líneas, le cedió terreno y pelota al rival, y apostó a la contra. Casi le sale mal el planteo, ya que si no fuera por Otarola (tuvo dos tapadas clave) y la suerte (Scatolaro casi hace un gol en contra, pero su remate pegó en el travesaño) hubiera perdido. Pero ganó, y su gente se fue festejando, en el último partido del año, el triunfo, el transitorio tercer puesto y la clasificación a la Copa Argentina 2020.

LOS ANDES: Con un 4-1-3-2, el equipo de Kopriva (¿seguirá como DT del Milrayitas?) llegó a Agronomía con la idea de ganar y meterse en la Copa Argentina 2020. Pero su ilusión se hizo trizas en el amanecer del partido con el gol de Giménez. Tras el tanto, el Milrayitas fue en busca del empate sin ideas, ya que el único que le aportaba claridad al equipo fue Arce, pero careció de socios. Sin embargo, Los Andes mereció como mínimo el empate por lo demostrado en la segunda etapa, en donde fue superior y contó con tres ocasiones claras de gol: Otarola le tapó a Arce un mano a mano, luego le contuvo un remate a Noriega, y cuando el "1" no pudo, la suerte lo ayudó, como en un despeje de Scatolaro, quien en su afán de sacar la pelota al córner estrelló la redonda en el travesaño de su arco. Triste despedida de año para Los Andes, que perdió y se quedó con las ganas de jugar la próxima Copa Argentina.

EL PANTALLAZO
En la calurosa tarde de Agronomía, cerca de 1.300 hinchas de Comu se acercaron al Alfredo Ramos para alentar al Cartero (hubo unos 20 allegados de Los Andes en la popular visitante). "La barra de Agronomía" y "La barra del Chino" fueron algunas de las numerosas banderas colgadas en la popular local. Con bombos y trompetas, los hinchas alentaron sin cesar al ritmo de "Comu, mi buen amigo...", "vamos Comu vamos, ponga huevos, que ganamos..." y "vamos Cartero, que tenemos que ganar, esta hinchada no te deja de alentar...", entre otras canciones. Y al final, despidieron al equipo con aplausos.

DECLARACIONES: "Me voy muy contento no solo por el gol, sino que también cumplimos el objetivo de clasificar a la próxima Copa Argentina. ¿El gol? La quise picar, no se con que le pegué, se hizo un embrollo bárbaro. Pero por suerte fue gol y sirvió para ganar" (Milton Giménez, delantero de Comunicaciones).

VALLA INVICTA: Fernando Otarola acumula 306 minutos sin recibir goles.

GOLEADOR: Con 12 tantos, Milton Giménez fue el goleador del torneo Apertura de la Primera B.
 
COMUNICACIONES 1: Fernando Otarola (7) A; Hernán Ruquet (5), Maximiliano García (6) A, Lucas Banegas (6) y Nicolás Giovagnoli (5); Martin Palisi (4); Mariano Puch (4) (78´ Santiago Tossi A), Marcelo Scatolaro (5), Matías Ruíz Sosa (6) (69´ Federico Barrionuevo) (87´ Mauro Miraglia) y Diego Nakache (5); Milton Giménez (6). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Lucas Di Grazia, Federico Gay, Maximiliano Zarate y Pablo Villalba Fretes.

LOS ANDES 0: Elías Fretes (5); Luis Monge (4) (57´ Walter Mazzolati 4), Sebastián Valdéz (4), Máximo Levi (4) y Dimas Morales (4) (80´ Leonardo Landriel); Matías Contreras (5); Ulises Ortegoza (4) (57´ Nazareno Pompei 4), César Peralta (5) y Axel Arce (6); Diego Galeano (5) y Alejandro Noriega (5). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Daniel Monllor, Franco Peppino, Brian Aquino y Gonzalo Salega.

Jugado el 8 de diciembre 
Gol: 13' Giménez. 
Expulsados: 85' Levi y Palisi por agresión mutua, y 92' Valdéz por exceso verbal.
Cancha: Comunicaciones (muy buena).
Árbitro: Sebastián Zunino (6).
Asistentes: Nahuel Santanocito y Eugenio Bevacqua.
Público: 1.300.
Resultado moral: Comunicaciones 1 - Los Andes 3.