Emociones al final
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Tristán Suárez Tristán Suárez

Emociones al final

Defensores Unidos y Tristán Suárez empataron 1-1 en Zárate. Los goles llegaron en los últimos cinco minutos del partido. El Lechero se puso en ventaja con un gol de Fernando Giménez, pero a los 90´ lo empató Nicolás Toloza. (Foto: Defensores Unidos oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: En el final se despertaron ambos y se animó el partido.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Inició el partido con un flojo primer tiempo, en líneas generales. Se destacó en abarcar bien la franja izquierda, con Arturo Ordano y López Samaniego, para generar peligro y llegar hasta el fondo de la cancha. Sin embargo, en los últimos metros se le nubló la vista y no supo generar situaciones que lastimen el arco de la visita. También, se apuró en las salidas desde el fondo, ya sea en una contra o para generar juego cuando el rival estaba en desventaja. Para el segundo tiempo, se volvió más ofensivo. Una lesión de Ghirardello, quién era de lo mejor en la defensa, Darío Lema metió a Brian Ceballos y a Mateo Escobar para reforzar el ataque, y se acercó mucho más que el Lechero.Aún con el marcador en contra por un gol sorpresivo; se sobrepuso rápidamente, casi en el final y con el último respiro, para igualar el partido: un cabezazo de Nicolás Toloza selló la paridad 1 a 1.

TRISTÁN SUÁREZ: En contra posición a lo que generó CADU, abusó mucho del pelotazo para los delanteros, Garay y Giménez, a veces dejándolos muy aislados del juego y sin conexión con los volantes. Una vez que retomó el juego, se animó a formar asociaciones con Miranda y Quiroga llevando al equipo y le causó problemas a una defensa del local que estaba muy firme; mientras que ellos levantaron un muro en el fondo y fue difícil romperlo. Para el segundo tiempo, todo eso se desvaneció y empezaron los problemas. Como si se conformara con el empate, no buscó tan insistentemente como antes y le cedió terreno al dueño de casa para jugar. Sin embargo, esto le sirvió para medir los errores y así llegó al gol: un pelotazo desde atrás que le quedó a Giménez, y el 9, ante la salida del arquero y el cierre del defensor, definió con la derecha y puso el 1 a 0.

EL PANTALLAZO
Una hora antes del comienzo del partido, se llevaron a cabo una entrega de recordatorios para varios ex jugadores del club; el 20 de diciembre se cumplirán 50 años del primer ascenso en la historia de CADU, del antiguo Torneo de Aficionados a la Primera C en el año 1969. Luego de esto, todos se dirigieron dentro del campo para revelar el nuevo nombre que llevará el estadio: Mario "León" Losinno, en homenaje al expresidente que lo llevó a afiliarse a AFA en 1966. Hubo un almuerzo con las viejas glorias y los familiares en el predio del club, muy emotivo. Ya en el partido, el recibimiento fue muy bueno; con el clásico "CADU, mi buen amigo" y muchos globos celestes, papelitos arrojados desde la platea y bengalas de humo que tiñeron el ambiente festivo en Zárate. En la popular, entre los numerosos trapos, se destacaron las tres sombrillas grandes y dos banderas de palo con diseños tricolores que ocupaban gran parte de la tribuna. Rápidamente cantaron y pidieron "Huevo" a los  jugadores " Ponga huevo huevo Defensores" y "Movete, CADU movete". Con el 0 a 0 del primer tiempo, empezaron a cantar "Es la hora es la hora, es la hora de ganar". En el entretiempo, las glorias del 69 dieron la vuelta olímpica por el estadio y desde la popu bajó el "Dale campeón, dale campeón", además de detonar dos o tres bombas de estruendo. Para el complemento, nada muy distinto. En la salida de López Samaniego, el 10 se cruzó con un plateista por su baja actuación, no es muy querido el volante. Los últimos dos destacables de la jornada fueron; un chico arrojándole agua con una botella desde atrás del alambrado a Rodrigo Lugo, en una de las cabeceras; y en el final del encuentro, ingresaron dos hinchas que fueron parados por la policía y gente del club: uno fue sentado en el banco de suplentes del local, y el otro fue reducido por los oficiales en el césped.

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (5)A; Agustín Gómez (4), Alfredo Resler (6)A, Joel Ghirardello (7)(63' Brian Ceballos), Arturo Ordano (7)A; Matías Penela Oporto (6); Mauro Bustos (5)(78' Carlos Olsen), Julián Giménez Pilutik (5), Damián López Samaniego (5)(64' Mateo Escobar); Brian Ferreyra (4), Nicolás Toloza (6) DT: Darío Lema Suplentes: Damián Tello, Ezequiel Straccia, Santiago Rivas, Adriano Corro

TRISTÁN SUÁREZ 1: Rodrigo Lugo (5); Nehuel Montoya (4)A, Gabriel Tomasini (5), Bruno Duarte (5)A, Juan Cruz Huichulef (5); Federico Guerra (5)(85' Maximiliano Brambillo), Franco Quiroz (6), Franco Quiroga (6); Braian Miranda (6)(73' Enzo Arreguín); Fabián Garay (5)A(61' Claudio Galeano), Fernando Giménez (6)A DT: Aníbal Biggeri Suplentes: Ezequiel Bacher, Agustín Cattaneo, Mariano Bettini, Mauricio del Castillo

Jugado el 8 de diciembre
Goles: 86' Fernando Giménez y 90' Toloza
Cancha: Defensores Unidos (regular)
Árbitro: Sebastián Bresba (6)
Asistente 1: Federico Pomi
Asistente 2: Diego Barone
Cuarto árbitro: Rodrigo Sabini
Público: 1000
Resultado moral: Defensores Unidos 1 - Tristán Suárez 1