Victoria a puros golazos
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Excursionistas Excursionistas

Victoria a puros golazos

San Martín cerró el 2019 con un justificado triunfo por 2-0 ante Excursionistas, gracias a dos goles de gran factura de Monzón y Ledesma, marcados uno en cada tiempo. (Foto: sanma.com.ar)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Sanma cuando aprovechó su buen momento futbolístico: allí convirtió los dos tantos para cerrar el Apertura, dándole la última alegría del año a su público.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Cuando tuvo juego asociado gestó las mejores situaciones de gol. A lo 39´ Ledesma combinó con Gay y este vio entrando al "Burro" Monzón, que con un zapatazo al ángulo derecho de Peralta Salinas puso el1-0. No sufrió demasiado en lo poco que gravitó la visita para igualarlo. En una acción personal, el mítico "Chiqui" Ledesma con un golazo colocándola contra el poste izquierdo, decretó un 2-0 que se venía venir y ocurrió. Tuvo un Apertura donde le pasó de todo: lesiones, expulsiones, varias fechas sin ganar luego de estar puntero y llegó a los 21 puntos, cuyo objetivo será seguir sumando para escaparle al fondo.

EXCURSIONISTAS: En el regreso al banco de suplentes del "Búfalo" Szeszurak como técnico, no ofreció demasiado en cancha. Arrimó con alguna que otra situación de peligro vía Curima o Gustavo Fernández. Lo demás, se notó un equipo que sufrió mucho en los laterales y demasiado ofensivo, con cuatro delanteros, que  por momentos lastimaron muy poco la valla de Scurnik. Además sufrió las contras del rival. Cerró un pobre semestre, plagado de varias derrotas seguidas. Deberá trabajar en varios aspectos para el próximo Clausura.

EL PANTALLAZO
Los hinchas de Sanma se acordaron bastante de su rival, al cual le cantaron "Yo sé como van, yo sé como vienen/ si van a la cancha van en celular/ si vos sos amigo de toda la yuta, si vos sos el transa de la Federal/ Ay Excursionistas qué cagón que sos, vos corriste la maratón, vos pasaste un papelón/ ay Excursionistas qué risa me dan, las excusas que mandas para no venirme a buscar./ Che Excursionistas p..., no se olvida más, que la visitante no es la local", desde la barra de "El Gaucho" o "Y dale alegría, alegría a mi corazón, Excursio corrió en Burzaco porque es cagón/ decían que a Belgrano no ibamo´ a entrar, lo hicimos en caravana y entramo' igual/ Ya van a ver, no somos como los p... de Adrogué", de parte de los de "Arzeno", que mientras alentaban utilizaban humo azul. Ambos exhibieron telones. De Excursio, 25.

SAN MARTÍN 2: Scurnik (6); Robles (5), Gastón David (6)A, Benavente(6) y Goicoechea (6); Gay (6)(83´ Acosta), Toledo (6), Monzón (7) y Barabás (-)(5´ Benítez 6); Ramos (7) y Ledesma (7)(86´ Héctor Cardozo). DT: Daniel Stechina. Suplentes: Gabriel Pérez, Rosa Zacarías, Daniel Cardozo y Bruno Rodríguez
EXCURSIONISTAS 0: Peralta Salinas (5); Montemarani (4)A, Leyes (5)A, Montenegro (5)A y Benaducci (5); Gustavo Fernández (4)(62´ Alderete), Vidal (6) y Miguel López (5); Canitano (4)(69´ Salazar), Stupiski (4) y Curima(5)(84´ Roldán). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Nadal, Troxler, Chacón y Müller

Jugado el 9 de diciembre
Goles: 39´ Monzón y 70´ Ledesma
Cancha: San Martín (regular)
Árbitro: Juan Battaglia (5)
Público: 775
Resultado moral: San Martín 3 - Excursionistas 0

LA MALA SUERTE DE BARABÁS: El carrilero zurdo volvió a sufrir una grave lesión apenas comenzado el partido. En principio sería rotura del tendón izquierdo.En la fecha 2 de este Apertura ante Ituzaingó  también de local, se había fracturado en una infracción que le cometieron.

ADIÓS AL FÚTBOL: A los 30 años Sebastián Vidal (Excursionistas) anunció su retiro. El mediocampista central, post partido, aclaró a un medio partidario que "No es que me voy a otro club sino que empieza otra etapa en mi vida, donde por ahí voy a seguir otros rumbos. Guardo el mejor de los recuerdos y seguramente nos estaremos viendo en la tribuna".¿Será una propuesta laboral en un municipio bonaerense?