Goleada de fin de año
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  El Porvenir El Porvenir

Goleada de fin de año

Lamadrid aplastó 3-0 a El Porvenir y cerró así su año futbolístico. Buena perfomance de los dirigidos por Fabregat en este Apertura. (Foto: Luna Fotografías)

Por Federico Guerendian

LA CLAVE: Lamadrid lo cerró en el primer tiempo y disfrutó el segundo.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: Fue el dominador de todo el partido, sin dudas. Si tuvo algunos pasajes que se vio superada, con algunas llegadas que complicaron el fondo y resolvió muy bien Yossini, como cuando la salvó en la línea luego de que Cachete Acosta estuviese adelantado. Lo liquidó en el primer tiempo: el planteo de un equipo muy ofensivo, con Vidal y Castro por las puntas, para abastecer a Ferro y al Tanque Pavone terminó por concretar con dos goles; el primer gol fue un tremendo bombazo de Peralta desde afuera del área, pero Pavone fue el que controló y pasó atrás la pelota para habilitar al volante, y luego coronó su buen trabajo con un gol: tomó el balón luego de una desinteligencia de los centrales del Porve, eludió al arquero y puso el 2 a 0. El ingreso de Guzmán y Rolando en el segundo tiempo, ante un cansado visitante, le dio otro aire y cerró el encuentro con un 3 a 0 justo.

EL PORVENIR: Todo su partido se redujo a un nombre: Hugo Tarazona. El hecho de depender tanto del 10 le negó la posibilidad de crear otras aberturas y generarle peligro por otros sectores, ya que el enganche tenía que estar en todos lados y no fue producente. Además, los problemas en el fondo aparecieron y lo pagó caro: una falta de comunicación entre Albornoz y Caruso Lombardi le permitió al dueño de casa ponerse dos a cero. Para el complemento, la cuestión no cambió demasiado, salvo por alguna corajeada del Rayo Véliz, pero fue muy pobre el planteo también. La expulsión de Jonathan Maciel fue el punto culmine para un Porve hundido.  

EL PANTALLAZO
En un día de calor insoportable, en el que gran cantidad de la gente de Lama se agolpó detrás de uno de los arcos y en la platea baja al lado de las cabinas, unas 300 personas dijeron presente en el Enrique VI. Los allegados de El Porvenir se ubicaron en la esquina por la que se llega a las cabinas y no en el corralito de enfrente ya que daba el sol. La popular en la que suele estar la barra -quienes no estuvieron por lo que no hubo cánticos ni color- estuvo con presencia de una puñado de personas, los hombres sin la remera por el calor. En la cabina con los periodistas partidarios del Porve estuvo Solange Tarsia, jugadora profesional de El Porvenir, quién hace unos días denunció que los dirigentes del club no les dan el cheque de AFA que les corresponde como salario.

GENERAL LAMADRID 3: Néstor Acosta (5); Nahuel Tríbulo (6), Santiago Yossini (6), Nicolás De Vito (5); Adrián Castro (5)A, César Peralta (6), Martín Sarandeses (5)(61' Brian Almeida), César Peralta (6), Leandro Coronel (5); Luca Ferro (6)A(68' Andrés Guzmán), Tomás Pavone (6)(81' Aaron Rolando), Nicolás Vidal (7)A DT: Horacio Fabregat Suplentes: Federico Ricciardelli, Martín Iglesias, Hernán Peralta, Leandro Leguizamón

EL PORVENIR 0: Gerardo Cabral (5); Sebastián Amaya (4)(45' Matías Rodríguez 4), Luciano Caruso Lombardi (4), Adrián Albornoz (4)A, Jonatan Irala (4); Juan Carlos Véliz (5), Fernando Barrios (5)A, Sergio Meza Sánchez (5)(70' Lucas Urán), Lautaro Lobo (4)(45' Daniel Farías 4); Hugo Tarazona (6)A, Jonathan Maciel (3) DT: Guillermo Visiconde Suplentes: Sandro Ammaturo, Diego Leiva, Jonathan Benítez, Nicolás Yaqué

Jugado el 9 de diciembre
Goles: 19' Peralta, 34' Pavone, 90+3' Castro
Expulsado: 90' Maciel (juego brusco)
Cancha: General Lamadrid (mala)
Árbitro: Lucas Brumer (7)
Asistente 1: Lucio Méndez
Asistente 2: Gonzalo Ceballos
Cuarto árbitro: Mariano Seco
Público: 300
Resultado moral: Lamadrid 3 - El Porvenir 0