Terminaron como transitaron
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Ituzaingó Ituzaingó

Terminaron como transitaron

Acorde a sus flojas campañas Merlo e Ituzaingó igualaron sin goles en un clásico devaluado. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El aburrimiento:apenas unas pocas llegadas coronaron una tarde  soporífera, en lo futbolístico y en lo climático.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Volcó la cancha a su favor en el ST, donde dominó en cuanto a la posesión del balón pero no tanto en llegadas de peligro. Fabbiani, desde el piso, tuvo la más importante ensayando una chilena que alcanzó a desviar Pisano pero no contó con mayores interlocutores para progresar, amén del buen trabajo de Maraschi.

ITUZAINGÓ: Sin mayores ambiciones, dejó en evidencia su poca actitud ofensiva y su empecinamiento en defender a capa y espada el empate en la segunda parte cuando el rival lo tuvo contra las cuerdas. Asustó solo con disparos de media distancia de Ybarra y Campo, porque tanto Anríquez como el juvenil Rey no aportaron peligro ni les llegó alguna chance para quedar cara a cara con Tursi.

EL PANTALLAZO
Aceptable concurrencia en el último clásico del año, teniendo en cuenta el día laboral, los 35° de térmica y las mediocres campañas de ambos. Por el lado del Depo, recibieron con fuegos artificiales y adornaron la tribuna con 24 tirantes y tres atravesadas. Recibieron a la visita con "Oh Parque San Martín, Ituzaingó (2) hoy vas a morir" y "Equipo chico la p... que lo parió". La popular del Verde lució algo raleada con respecto a su última visita al "José Manuel Moreno" ya que vendieron poco menos de la mitad del millar de entradas que les habían asignado, de todos modos le pusieron colorido a la misma con 20 banderas de palo y una sombrilla y se prendieron al duelo de hinchadas con "Que vamos a prenderle fuego todo el Parque San Martín","Tomála vos, dámela a mí, el que no salta es un violín" versus "Vinieron todos en un remís", "No tenés vergüenza, son locales son 50" contra el "Los del Verde son 50" o "Merlo (o Verde) sos cagón". Durante los 90' alentaron también con sus respectivos repertorios y despidieron con palmas a los suyos no sin antes "saludarse" con "Sólo te pido que me vengas a buscar" versus "Me parece que el Verde se quiere quedar (2) tiene ganas, tiene ganas de cobrar".

DEPORTIVO MERLO 0: Tursi (6); Pajón (6), Ferro (5), Peláez (5) y Floris (4); Ojeda (6), Despósito (5)A(86´ Straccia), Néstor García (4)A y Maraschi (7)(86´ Acuña); Rodrigo Sánchez (5) y Fabbiani (6). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Baclini, Motroni, Leonel Ybarra, Seltzer y Zavaglia
ITUZAINGÓ 0: Pisano (6); Leonel Ybarra (6), Reyna (5), Mantovani (5)A y Córdoba (6)A; Stringa (4)(63´ Piersigilli), Smith (5), Campo (6)(74´ López Arroyo) y Acevedo (4)A(90´ Gil Clarotti); Anríquez (5) y Lucas Rey (5). DT: Carlos Casteglione. Suplentes: Velasco, Greco, Carranza y Benítez

Jugado el 9 de diciembre
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Yasinski (4)
Público: 1700
Resultado moral: Deportivo Merlo 0 - Ituzaingó 0