El Lobo estuvo
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Juventud Unida Juventud Unida

El Lobo estuvo

Juventud Unida venció a Atlas sin sobrarle nada y volvió a ganar como visitante luego de 3 derrotas al hilo en dicha condición. (Foto: Rosario Traferro)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Juventud Unida pegó de entrada y con poco justificó el triunfo. Además su arquero tuvo un par de buenas atajadas para sostener el resultado en inferioridad numérica.

QUÉ HICIERON 
ATLAS: Comenzó temprano en desventaja y debió asumir el protagonismo del cotejo. No mostró demasiado pero contó con algunas situaciones para convertir en figura al arquero Della Torres, cuando jugó 11 contra 10 en la media hora final del segundo tiempo, pero sólo mostró fútbol a cuentagotas cuando la pelota pasaba por Carlos Valenzuela y con las corridas de Enzo Alarcón, víctima de un claro penal a los 15 del segundo tiempo. El arquero del "Lobo" se destacó al desviar un remate de Alarcón a los 37 y un tiro libre del mismo jugador a los 43 que tras ser manoteado por el "1" pegó en el poste. El conjunto dirigido por Néstor Retamar mostró actitud pero le faltó fútbol en muchos pasajes para poder acceder a la paridad. El "Marrón" cerró mal el Apertura con 3 derrotas consecutivas y sin poder luchar por el título ni lograr clasificar a la Copa Argentina 2020.

JUVENTUD UNIDA: El panorama se le presentó viento en popa a la visita pues a los 10 minutos se puso en ventaja a través de Facundo Algañaraz en buena jugada colectiva en la que previamente intervinieron Alexis Aguirre y Nahuel Camargo. El gol le dio tranquilidad al "Lobo Rojo", que en la primera mitad sufrió algún apremio del dueño de casa, pero no demasiado, mientras que Bentevegna asustó con un tiro libre que dio en el travesaño y luego salió fuera del campo. En los primeros 15 minutos del segundo período, con la potencia y búsqueda de Camargo, Juventud merodeó el 2-0 y Ricardo Grieger le tapó el segundo a Luciano Pérez en un mano a mano tras gran pase atrás de Camargo. Pero Enrique Grieger vio la segunda amarilla por juego brusco y ello obligó a la visita a replegarse y contragolpear. Sin embargo, apareció en un par de oportunidades el guardavallas Della Torre para ahogar el empate de Atlas. De esta manera, el "Lobo" se despidió con dos triunfos seguidos y redondeó una aceptable campaña inclusive alcanzando a su vencido en la tabla.

EL PANTALLAZO
Cerca de 200 personas en el Ricardo Puga en un jornada de lunes muy calurosa. El público se dispersó por varios sectores de esta manera: 40 (la barra) en la tribuna, unos 20 debajo de ella y de la platea pegados al alambrado, una treintena en la platea, unos 80 detrás del arco más próximo a las vías, junto a 23 allegados visitantes cercanos a la zona del banco de suplentes, que en el complemento fueron 30 al sumarse algunos que estaban en la zona de vestuarios. La barra exhibió 8 "trapos", varias banderas de palo, una decena de tirantes y junto a los bombos nada menos que 4 trompetas. Alentaron casi siempre, salvo en los primeros 15 minutos del segundo período en los que se tomaron un respiro. Desde la tribuna cantaron esta es la Banda de los Guerreros, la que se co.. a los Lecheros, se mueve para acá, se mueve para allá, esta es la banda más loca que hay", junto a "la camiseta de Atlas se lleva en el corazón y yo lo sigo a todas partes, aunque no salga campeón". La nota de color la brindó la familia Grieger, cuyos hermanos se enfrentaron pues Ricardo atajó para Atlas y Enrique marcó la punta derecha para Juventud Unida. La mamá Mirta y el papá Valmir vinieron a la cancha con sendas remeras que en sus dorsales tenía escrito "Siempre unidos, siempre amigos, por más que el fútbol los enfrente siempre serán hermanos y nuestro orgullo. Papi y Mami, 9/12/19", mientras que en el frente de las prendas lucían unas fotos con ambos jugadores vistiendo sus respectivos colores en el anterior y único duelo futbolístico entre ellos, con la inscripción "Quique y Riki". A la postre, a la familia le quedó un sabor más amargo que dulce, pues el golero perdió el partido con Atlas y el lateral derecho, pese a que ganó con Juventud Unida, fue expulsado al cuarto de hora de la etapa final. 

ATLAS 0: Ricardo Grieger (6); Lautaro Díaz Laharque (6), Nicolás Pardo (5) A, Santiago Correa (6) y Joaquín Montiel (5); Néstor Carabajal (5) A (68´Alan Sosa A), Sebastián Arriagada (6) y Leonel Arias (5) (45´Miguel Martínez A); Gonzalo Valenzuela (6) (84´Hugo Farías); Saúl Castro (5) y Enzo Alarcón (7). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Elías Córdoba, Maximiliano Alcaraz, Guido Gazzanego y Lucas Gómez.

JUVENTUD UNIDA 1: Matías Della Torre (7)A; Enrique Grieger (4), Damián Lescano (5), Gonzalo Pulido (6) e Ignacio Brazuna (5); Alexis Aguirre (5) (65´Germán Pérez), Facundo Algañaraz (6), Brian Konecny (5) e Iván Bentevegna (6) (76´Agustín Campi); Nahuel Camargo (7) y Kevin Ugolini (4) (54´Luciano Pérez 5). DT: Juan Steibach. Suplentes: Matías Sirena, Thomás González Cartelle, Marcos Gurzale y Antonio Samaniego. 

Jugado el 9 de diciembre
Gol: 10´ Algañaraz.
Expulsado: 61´ Enrique Grieger.
Cancha: Atlas (muy buena).
Árbitro: Fernando Cruz (4).
Asistentes: Felipe Onufrik y Federico Bozo.
Público: 200.
Resultado moral: Atlas 0 - Juventud Unida 1.